Salida óptica de S95D a veces falla

ElvisM

Miembro 720p
Hola, tengo la Samsung Oled S95D y tengo un problema con la salida óptica.

Cuando cambio el sonido del altavoz de la televisión a la salida óptica (tengo conectado un home cinema), a veces ésta no funciona. En cambio, la luz de salida de la clavija óptica del tv si está de color rojo pero no se oye.
Lo curioso es que cuando esto pasa si elijo "salida óptica simultánea" sí sale sonido, tanto por el altavoz como por el home cinema.

Las conexiones están bien hechas y el cable óptico está bien conectado.
Ayer se me arregló entrando a Neflix.

¿Os ha pasado a alguno este problema?

Última edición:
Hola, tengo la Samsung Oled S95D y tengo un problema con la salida óptica.

Cuando cambio el sonido del altavoz de la televisión a la salida óptica (tengo conectado un home cinema), a veces ésta no funciona. En cambio, la luz de salida de la clavija óptica del tv si está de color rojo pero no se oye.
Lo curioso es que cuando esto pasa si elijo "salida óptica simultánea" sí sale sonido, tanto por el altavoz como por el home cinema.

Las conexiones están bien hechas y el cable óptico está bien conectado.
Ayer se me arregló entrando a Neflix.

¿Os ha pasado a alguno este problema?
Lo primero pensar en las conexiones si están bien que es lo lógico y luego en tu TV mira a ver qué te pone de la salida si está por ejemplo en pcm lo normal que esté en automático así ya cambia sola la TV al tipo de formato aunque cuando sucede eso pega unos chasquidos muy desagradables

La tengo en automático. Y efectivamente, en PCM el cambio de salida por tv a óptica es suave. En cambio, en automático, el cambio de salida de tv a óptica da un par de chasquidos.
Ahora llevo tres días que funciona correctamente.
Lo curioso es que cuando me pasó (elegí la salida óptica) no se oía el sonido en el home cinema pero por la salida óptica de la tv como la entrada del home cinema se veía la luz roja. Por lo tanto, el cable óptico estaba bien.
Mi pregunta es ¿siempre que hay luz roja en la salida óptica del tv tiene que haber sonido o puede haber luz y no haber sonido?

Última edición:
Atrás