Salen los nuevos AVR Yamaha 2020

willrock66

Miembro 8K
Registrado
25 Mayo 2019
Ubicación
Madrid
Ya están en la página oficial de Yamaha los nuevos serie V con las 4 entradas HDMI 2.1 V4A y 3 entradas HDMI 2.1 de las 7 que tiene elV6A y que les va a encantar a los gamers:

https://usa.yamaha.com/products/audi...l#product-tabs

https://usa.yamaha.com/products/audi...v6a/index.html

Según parece también han subido la fuente de alimentación de las salidas HDMI a 300 mA para facilitar al cableado largo. El V6A tiene Dolby Atmos height virtualization.

Para octubre parece que estarán disponibles. A ver qué pasa con los Aventage.

Lo del HDMI 2.1 mediante próximo firmware para finales de año y el Dolby height virtualization para el primer trimestre de 2021.

De la serie Aventage todavía no sale pero parece que tendrán los de gama alta Auro 3D.

El comunicado de prensa de Yamaha USA:

https://www.streetinsider.com/dr/news.php?id=17279964

De la pantalla dicen que es de alta resolución (ya veremos cómo se ve o si hay que acercarse también como para notar el 8K) y que tiene botonera táctil. También comunican un seminario hoy sobre esta serie RX-V. A ver si se les escapa algo de los próximos Aventage.
 
Comunicado de prensa de Yamaha sobre los nuevos Yamaha Aventage y con fechas:


De primeras, A8A y A6A son compatibles con Auro 3D mediante futuro firmware.

También un terminal HDMI compatible con 2.1 con todas las entradas/salidas compatibles (estándares (8K50AB/60AB/10G/4L) ¿?
 
Lo mejor es que va a tratar la calibración de las frecuencias bajas o en conjunto o por separado, que era el punto débil de YPAO.
 
A lo mejor lo implementan en los antiguos con una actualización de firm, pero no creo.
 
Hola,

En Xataka ya hay algo de información de la seria Adventage, el A8A, el A6A, y el A4A. Parece que para julio se tienen en Japón. Salen los precios equivalente en euros (supongo que para el mercado japones). Como en España siga la tendencia del A2A... ya podemos ahorrar...
 
Hola,

En Xataka ya hay algo de información de la seria Adventage, el A8A, el A6A, y el A4A. Parece que para julio se tienen en Japón. Salen los precios equivalente en euros (supongo que para el mercado japones). Como en España siga la tendencia del A2A... ya podemos ahorrar...
El A6A que es el sustituye al A3080 se calcula que saldrá a 2.500€ (el precio original del 3080). El que ya es una pasada es el A8A que se va a los 3.500€.
 
Ahora:


Desde el móvil no sabía como pasar el enlace. Si se confirmara para España el A4A por los 1.000 €, estaría muy bien; pero no lo creo, ya que el A2A está en esa franja. Lo que creo que el A2A debería estar en la franja de los 700€ - 800€, al igual que el Denon AVR-X3700H. Estos dos últimos, creo que están sobrevalorados económicamente.... pero vaya, es una opinión personal...
 
Ahora:


Desde el móvil no sabía como pasar el enlace. Si se confirmara para España el A4A por los 1.000 €, estaría muy bien; pero no lo creo, ya que el A2A está en esa franja. Lo que creo que el A2A debería estar en la franja de los 700€ - 800€, al igual que el Denon AVR-X3700H. Estos dos últimos, creo que están sobrevalorados económicamente.... pero vaya, es una opinión personal...
Piensa que esos 1.000 son sin impuestos.

Por otro lado, qué mal están informados los redactores. Tanto aquí como en Xataka cometen el error de decir que el A6A tiene el mismo número de canales que el A8A. El A6A tiene 9 amplificados y capaz de procesar 11 y el A8A tiene 11 amplificados y capacidad de procesar 13. Parece que se han copiado o lo han sacado de la misma agencia de noticias.
 
Cuando lo leí, ya me pareció raro... Igualmente, me han comentado que el tema Hifi está muy caro en españa porque el mercado chino ha subido mucho de nivel adquisitivo. A ver a qué precios llega a España....

También falta información de Pioneer y Onkyo. En teoría, para Julio ya se sabría algo.

Un saludo.
 
Hola buenos días. Soy nuevo en el foro. Quería preguntaros cuál es vuestra experiencia con estos AVR de 2 HDMI de salida (o más). Me explico: tengo la Hue Sync Box y me gustaría mantener la sincronización con mis luces cuando consiga la Xbox Series X o la PS5. El problema es que la Sync Box sólo alcanza las características de HDMI 2.0. ¿Creéis que con esta doble salida podría mandar una señal HDMI 2.1 (4K, 120Hz, etc...) a mi tele LG y otra señal HDMI 2.0 a la sync box?

¡Gracias de antemano por la respuesta!
 
Hola buenos días. Soy nuevo en el foro. Quería preguntaros cuál es vuestra experiencia con estos AVR de 2 HDMI de salida (o más). Me explico: tengo la Hue Sync Box y me gustaría mantener la sincronización con mis luces cuando consiga la Xbox Series X o la PS5. El problema es que la Sync Box sólo alcanza las características de HDMI 2.0. ¿Creéis que con esta doble salida podría mandar una señal HDMI 2.1 (4K, 120Hz, etc...) a mi tele LG y otra señal HDMI 2.0 a la sync box?

¡Gracias de antemano por la respuesta!
No creo que tengas problemas. No conozco las características de la Sync box. Lo normal de la doble salida es TV y proyector y estos últimos no son 2.1 y no darán problemas.
 
No creo que tengas problemas. No conozco las características de la Sync box. Lo normal de la doble salida es TV y proyector y estos últimos no son 2.1 y no darán problemas.
Buenas noches y gracias por responder. El problema es que tengo entendido que cuando se utilizan las dos salidas y estas aceptan diferente resolución, se baja la resolución a la que acepten las dos salidas (en este caso no me dejaría 4K 120Hz vaya) pero no sé si es así.
 
Pues la verdad no lo sé. Yo nunca he usado las 2 salidas del AVR pero nunca he oído que el utilizar TV y proyector desde las dos salidas. Otra cosa podría ser usar un splitter porque en ese caso se usa una única salida para dos aparatos.
 
Pues la verdad no lo sé. Yo nunca he usado las 2 salidas del AVR pero nunca he oído que el utilizar TV y proyector desde las dos salidas. Otra cosa podría ser usar un splitter porque en ese caso se usa una única salida para dos aparatos.
No sé, es lo que tenía entendido. El tema del splitter también lo he mirado pero es más o menos lo mismo, porque la señal que manda es la misma. O mando menos resolución a los dos aparatos o inventan un splitter que pueda seleccionar la resolución que manda por cada salida ?

¡Pero gracias por responder!
 
Atrás
Arriba