Hola Tocinillo, soy nuevo en el mundo del AV, y tengo el mismo TV y el mismo AVR que vos. Actualmente tengo conectado el TV con un cable HDMI certificado de 18gbps al AVR. Estuve leyendo las reviews y los videos de estos aparatos porque quiero resolver dos problemas:
- Con algunos MKV, El TV me dice "archivo no compatible con audio" y me manda al AVR el DTS (en la pantalla aparece DTS + Neus o algo asi) cuando se supone que el MKV incluye el Atmos. Me imagino que el problema es una limitacion en el hardware/firmware del LG que no es capaz de enviar el audio. Lo cual me parece raro porque se supone que con eARC si se puede, y tambien se supone que no procesa audio, solo se limita a enviarlo al AVR.
- El TV no permite reproducir archivos desde la red sino es por DLNA exclusivamente. Usando la aplicacion de LG (que me parece espantosa!) o Plex, sigo sin lograr el Atmos sin compresion. (En plex es por un tema de licencias creo)
Cuando veo Netflix, me aparece Dolby Atmos en el AVR, entiendo que este es el que no se considera HD porque es dolby digital plus comprimido con perdida.
Para poder escuchar las pistas Atmos desde un MKV en HD, ya sea desde un USB o desde la red (usando SMB/NFS y no DLNA) debo adquirir por ejemplo el M9201? Y en ese caso, alcanza con usar un solo HDMI de 18gbps entre el M9201 y otra entrada del AVR? (pregunto porque tiene otra salida hdmi audio only).
Muchas gracias y saludos!
Buenas!
- Si tienes una LG de 2020 y lo conectas a la TV en lugar de a la barra/AVR, no tienes sonido DTS de ninguna forma ya que LG ha quitado el soporte de DTS, tanto decodificación como passtrough
- Si es atmos completo no puede salir desde las apps de la TV, solo por HDMI. El que soporta las apps es el comprimido, como Netflix.
Si, con el M9201 podrías ver Dolby Vision completo y también Atmos de cualquier tipo sin problemas.
Un saludo!