Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Español: tengo un problema. Si una película tiene HDR10 + y DV, solo reproduce HDR10 +. Esto sucedió en The Shining y 1917. Tengo una Panasonic GZ950 e intenté cambiar la configuración, pero no funciona, solo muestra HDR10 +.

English: I have an issue. If a movie has both HDR10+ and DV, it only plays HDR10+. This happened on The Shining and 1917. I have a Panasonic GZ950 and tried to change settings but it does not work, only shows HDR10+.
 
Me gustaria entrar en el grupo de telegram del chinoppo.

Podria alguien pasarme el link?
 
Ya probaste en opciones al reproducir? A mí si me permite sincronizarlos.

Sobre los 8 bits si hay que revisar si no es una película que convirtieron de hdr a sdr. Pero todo el contenido que yo he probado ha funcionado correctamente cuando es sdr o hdr.
Hola. Sobre los subs en general no hay problema. En el caso en que lo ha habido le di a sincronizar y ni caso.

Sobre lo de los bits. Prácticamente lo mismo. En general sin problema. Dependerá del encode y de la maña del que lo haya hecho.
 
Español: tengo un problema. Si una película tiene HDR10 + y DV, solo reproduce HDR10 +. Esto sucedió en The Shining y 1917. Tengo una Panasonic GZ950 e intenté cambiar la configuración, pero no funciona, solo muestra HDR10 +.

English: I have an issue. If a movie has both HDR10+ and DV, it only plays HDR10+. This happened on The Shining and 1917. I have a Panasonic GZ950 and tried to change settings but it does not work, only shows HDR10+.

Post atrás comentaron que hay una opción para deshabilitar el HDR10+ en la Panasonic y así funcione el DV.
 
Post atrás comentaron que hay una opción para deshabilitar el HDR10+ en la Panasonic y así funcione el DV.

English: Hi friend, can you link me to where this was said? I can't find the post. Thank you.

Español: Hola amigo, ¿puedes vincularme a donde se dijo esto? No puedo encontrar la publicación. Gracias
 
English: Hi friend, can you link me to where this was said? I can't find the post. Thank you.

Español: Hola amigo, ¿puedes vincularme a donde se dijo esto? No puedo encontrar la publicación. Gracias

Uff creo que ya di con el problema. Lo pongo aquí por si a alguien le puede servir

A ver, 3 películas FullUHD con sus carpetas BDMV y CERTIFICATE, es decir, copias idénticas del disco UHD original:

  • 1917 (dolby vision)
  • Aquaman (dolby vision)
  • It capítulo 2 (lleva tanto dolby vision como HDR10+)
Chinoppo pasando la señal a través del receptor AV

1917 (dolby vision)
Aquaman (dolby vision)
It capítulo 2 (dolby vision)

Chinoppo directo a TV, esto es el resultado de lo que obtengo:

1917 (dolby vision)
Aquaman (HDR10)
It capítulo 2 (HDR10+)

Daba igual lo que pusiera en opciones: procesamiento dolby vision (Auto/TV-LED/Player LED), resolución salida Auto (que escale el chinoppo) o fuente directa (que escale la TV), etc

Con Aquaman: hiciera lo que hiciera, no se me veía el dolby vision, sólo HDR10 estándar.

Con It cap 2: siempre se me veía HDR10+

Bueno, pues el tema está en la OLED de panasonic. En opciones de la TV (no del chinoppo) hay opciones para elegir si quieres que reproduzca HDR10+ y Dolby vision (yo las tenía marcadas por defecto las 2 opciones). Tras desmarcar HDR10+, ya las 3 pelis se me ven en dolby vision.

El problema es que si alguna vez doy con alguna peli que esté sólo en HDR10+ (sin dolby vision), me tendré que acordar de volver a marcar la opción sólo para dicha peli (ya que será siempre mejor HDR10+ que HDR10 a secas), lo ideal sería que en caso de tener los dos formatos, la TV priorizase dolby vision sobre HDR10+ (ya que es un poco mejor dolby vision) pero bueno, tampoco debe de haber muchas películas que lleven sólo HDR10+ …
 

Gracias. Intenté esto y no funciona. Cuando apago la opción HDR10 + en mi televisor Panasonic y dejo DV encendido, solo habilita HDR10 y no DV

Thank you. I tried this and it does not work. When I turn off HDR10+ option on my Panasonic TV, and leave DV on, it only enables HDR10 and not DV
 
Uff creo que ya di con el problema. Lo pongo aquí por si a alguien le puede servir

A ver, 3 películas FullUHD con sus carpetas BDMV y CERTIFICATE, es decir, copias idénticas del disco UHD original:

  • 1917 (dolby vision)
  • Aquaman (dolby vision)
  • It capítulo 2 (lleva tanto dolby vision como HDR10+)
Chinoppo pasando la señal a través del receptor AV

1917 (dolby vision)
Aquaman (dolby vision)
It capítulo 2 (dolby vision)

Chinoppo directo a TV, esto es el resultado de lo que obtengo:

1917 (dolby vision)
Aquaman (HDR10)
It capítulo 2 (HDR10+)

Daba igual lo que pusiera en opciones: procesamiento dolby vision (Auto/TV-LED/Player LED), resolución salida Auto (que escale el chinoppo) o fuente directa (que escale la TV), etc

Con Aquaman: hiciera lo que hiciera, no se me veía el dolby vision, sólo HDR10 estándar.

Con It cap 2: siempre se me veía HDR10+

Bueno, pues el tema está en la OLED de panasonic. En opciones de la TV (no del chinoppo) hay opciones para elegir si quieres que reproduzca HDR10+ y Dolby vision (yo las tenía marcadas por defecto las 2 opciones). Tras desmarcar HDR10+, ya las 3 pelis se me ven en dolby vision.

El problema es que si alguna vez doy con alguna peli que esté sólo en HDR10+ (sin dolby vision), me tendré que acordar de volver a marcar la opción sólo para dicha peli (ya que será siempre mejor HDR10+ que HDR10 a secas), lo ideal sería que en caso de tener los dos formatos, la TV priorizase dolby vision sobre HDR10+ (ya que es un poco mejor dolby vision) pero bueno, tampoco debe de haber muchas películas que lleven sólo HDR10+ …

Español Probé este método en mi Panasonic GZ950, y no funciona. Cuando apago la opción HDR10 + en mi televisor Panasonic y dejo DV, solo habilita HDR10 y no DV

English: I tried this method on my Panasonic GZ950, and it does not work. When I turn off the HDR10 + option on my Panasonic TV and leave DV on, it only enables HDR10 and not DV
 
SI a alguien le interesa logre configrar correctamente el apagado del m9702 con harmony y node-red, cuando harmony envia el comando off se hace el apagado de software(como si le dieras off desde la app) y luego de 15 segundos se apaga el equipo con el comando del control. todo automatico.
si a alguien le interesa le explico.
 
Español Probé este método en mi Panasonic GZ950, y no funciona. Cuando apago la opción HDR10 + en mi televisor Panasonic y dejo DV, solo habilita HDR10 y no DV

English: I tried this method on my Panasonic GZ950, and it does not work. When I turn off the HDR10 + option on my Panasonic TV and leave DV on, it only enables HDR10 and not DV

Estás conectando el chinoppo directo a tú tv o a un avr antes?

Los Full UHD que tienes traen la pista de DV? Con media info puedes revisar.
 
SI a alguien le interesa logre configrar correctamente el apagado del m9702 con harmony y node-red, cuando harmony envia el comando off se hace el apagado de software(como si le dieras off desde la app) y luego de 15 segundos se apaga el equipo con el comando del control. todo automatico.
si a alguien le interesa le explico.

A mi me interesa, gracias
 
es la primera vez que hago una guia pero es el resultado de prueba y error y es muy sencillo para quien tenga poco conocimiento, apenas he utilizado node-red para esto, nunca antes lo habia usado.

Necesitas:
a. Harmony app (la del movil)
-- tener activado Settings- harmony setup- add/edit devices activities-- remote &hub- enable XMPP(esto nos permite enviar comandos desde node red con el harmony )
-- tener el hub con la ip fija en el router

b.. m9702
-- tener el oppo con la ip fija en el router
-- en configuracion tener activa ip control y el stanby mode en "energy efficient"


1. Instalar node red https://nodered.org/docs/getting-started/windows
-- la guia es bastante sencilla y es para windows pero se puede instalar en raspberry pi. es necesario que el node-red este ejecutandose siempre.
--
Instalar estos dos nodos:

2. hacer esto:


3. La deteccion del dispositivo oppo 203 en harmony debe hacerse en la aplicacion de escritorio pues node-red emulará un Philips hue bridge y harmony importara como una luz.

PRUEBA TODO COLOCANDO EL REPRODUCTOR OPPO Y LA LUZ OPPO 203 SOLAMENTE EN UNA ACTIVIDAD. ASI PUEDES VER SI EL APAGADO SE HACE CORRECTAMENTE CON EL TV ENCENDIDO.

4. recomiendo crear de nuevo cada actividad donde tengas en oppo para que puedas incluir la luz (actividad on- luz on), actividad off-- luz off. Hacer este proceso en la aplicacion harmony en ios /android pues es donde permite incluir los dispositivos smart en actividades.

5. el comando off no servira, solo el power toggle para apagar y encender por lo cual recomiendo solo usar el harmony remote para apagar y encender el oppo.
 
Estás conectando el chinoppo directo a tú tv o a un avr antes?

Los Full UHD que tienes traen la pista de DV? Con media info puedes revisar.

Me estoy conectando directamente a la televisión.

Lo siento, no entiendo tu segunda pregunta, el traductor de Google no es bueno y mi español no es bueno

English:
I'm connecting directly to TV.

Sorry I do not understand your second question, Google translate is not good and my Spanish is not good
 
Atrás
Arriba