Aprovecho para compartir mis primeras impresiones con el Chinoppo, de la conjunta nº 13, recibido anteayer.
Mis valoraciones no van a tener demasiado sentido, ya que por circunstancias, he tenido que realizar las pruebas en una triste Thomson de 32 pulgadas. Es una TV que se vende en 159 euros y con HDR... en fin, no quiero ofender si hay algún admirador de esta marca, pero bueno, son las consecuencias de estar en un nuevo piso de alquiler y aguantar con lo que mi casera me puso hasta que pueda comprar la LG C9.
Vamos, que la prueba que he hecho es como ponerle a un 600 el motor de un Ferrari...
Lo que sí puedo confirmar , tal y como comentó el forero neoworld en la primera página de este Hilo, es que si al Chinoppo le das calidad, él te devuelve calidad. Lo he configurado siguiendo las pautas de Tocinillo, y he probado 4 ficheros en distintas calidades: Micro mkv, Remux mkv 1080, 4k mkv y full uhd (carpetas). Los dos primeros ficheros, ambos en 1080, pues la calidad muy discreta, como es lógico, y con mucha suciedad en las escenas oscuras. Pero todo cambia cuando el contenido es bueno, en 4k, como es el caso de los dos últimos formatos. Ni yo mismo me creía que esta TV pudiera ofrecer esta calidad de audio (ojo, sólo por los altavoces del tv) y de imagen. Excepcional el escalado "inverso" (de 4k a 1080 que es lo máximo que me admite la TV) realizado por el Chinoppo. Ver para creer. Me imagino lo que podrá ser en mi futura LG C9...
Por lo demás, todo perfecto. Pausa, avance, retroceso, subtítulos, botones de info, navegación... Seguiré probando cosas porque por ejemplo no he conseguido ver los menús del Full UHD (que era JOKER) en castellano, pese a que cambié las opciones de "Idioma del menú del disco" tanto a Español, como a francés y como a inglés por probar.
Por lo demás, decir que he utilizado un HDD Seagate Expansion de 6 TB, con alimentación externa y conectado al Chinoppo por USB. Me queda la duda de si tras apagar correctamente el Chinoppo, conviene desconectar de la corriente el HDD o eso no tiene mayor importancia.
Hoy seguiré haciendo pruebas, y conectando la nueva Barra de Sonido tope de gama de LG, la LG SN11RG que me llegó ayer mismo. La misma del forero Rubensalou, por cierto.
Perdonad que mi aportación inicial sea tan discreta y poco útil, pero dado que las pruebas han sido con este truño de TV, no puedo enriquecer más este extraordinario y valioso hilo.
Saludos a todos.