A mí esto me ocurre, en un reproductor normal bluray de salón, si tengo el audio SECUNDARIO activado (es el audio que suele aparecer en extras con PIP, que se baja el volumen de la película y se oye el audio de lo que aparece en la ventanita PIP, osea, el reproductor decodifica dos pistas de audio diferentes). Si está activado, sólo me manda al receptor AV por bitstream el core de los audios Dolby True HD y DTS HD Master audio. Si desactivo esta opción (sólo la activo si quiero ver un extra del tipo que te comento), ya me envía el audio sin pérdidas. Prueba a ver sin con el chinoppo ocurre lo mismo, desactiva el audio secundario. Saludos
AÑADO: acabo de ver que en el primer post de este hilo hay una nota que dice que la configuración "audio secundario" se refiere a activar o no el segundo HDMI del chinoppo que sólo emite audio. CREO que es un error y el audio secundario es lo que digo en este post, el audio de los vídeos PIP que se superpone al audio principal que se está escuchando en ese momento (este audio secundario suele ser DTS express) Se usó mucho al principio del formato para demostrar lo que se podía hacer en un bluray. Títulos de Universal como La momia y King kong lo tenían, el que las tenga, que lo pruebe.
Como tiene que decodificar dos audios (el de la película + el del PIP (picture in picture)), si está activado, el reproductor pierde la capacidad de decodificar los audios sin pérdidas y sólo decodifica el core.