Squall73
Miembro 1080p
El chinoppo aún no lo tengo, esta en proceso de envío, lo que estaba era dejando preparada la conexión para cuando lo tenga, queria asegurarme que el metodo que probé funciona con el chinoppo.Como a mi me funciona bien con SMB nunca he necesitado NFS y no lo he configurado nunca.
Cuando dices que "añades manualmente" la conexión creada, ¿a qué te refieres? Estas haciendo una configuración ¿en qué aparato? Si es en el Chinoppo, ¿puedes especificar cómo y en qué menu?
Y con lo de manualmente me refiero a que tu mismo segun que dispositivo uses, y siendo compatible este con el protocolo que quieras, te reconocerá automáticamente la red, o tendrás que configurarla manualmente añadiendo la ip del servidor, en caso de que no te la encuentre, añado que también depende del método usado para crear el servidor.
Y el dispositivo es la Nvidia Shield, probado en kodi y en vlc, añadiendo la ip reconoce todos los medios compartidos que yo haya elegido, si busco automáticamente no funciona.
Esta es la duda que tengo con el chinoppo, refiriendome al protocolo NFS, que según dicen, y he leído, gana por bastante al SMB y es mucho mas efectivo.
Si quieres probarlo, te cuento que hay un programa llamado winnfsd que te permite crear un servidor, es muy sencillo, fácil configuración, pruébalo si quieres y me cuentas, porque no hay ningún alma que actualmente confirme esto.