I have a sinology ds418. Firts time ask for password, and I type it. After that not ask password again.
Go in your nas e add a user/password with the proper preferences. After that just connect with the chinoppo
Thanks yor for your reply ! I tried but i still without results.... I use smb with DD-WRT through my Router Linksys WRT32x. I configured manually the smb.conf and I specify the "client max protocol = NT1", but i still get the same auth error. Works fine SMB server in Windows 10 with SMB1 activated.
I will have use NFS through DD-WRT. Works fine for read, but for write isunstable. I don't have a NAS.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Bueno, mi problema era con el login en el Chinoppo a través de SMB, siempre me pide las credenciales y me las rechaza. Aclaro que no tengo NAS, tengo un router (Linksys WRT32x Gigabit USB 3.0/SATA) con DD-WRT instalado, en el cual conecto mi HDD externo, lo monto y utilizo funciones de NAS (integradas en el DD-WRT) para poder compartir a través de samba, he especificado manualmente el protocolo NT1 (SMB1) en el Chinoppo, creado usuarios con full acceso, dejado la carpeta pública y nada, el problema persiste (sólo el problema lo tiene el Chinoppo, no tengo ningún problema con dispositivos android)... En cambio, monté un servidor SMB en mi Windows 10 (activando SMB1 en el mismo), creando un usuario local con todos los permisos al recurso compartido, el chinoppo lo detecta y entro a la carpeta sin que siquiera me pida login. Por lo cual deduzco que es netamente un problema con el Samba de Linux (que es el que usa el chinoppo).
En resumen, resignado totalmente... Perdí cerca de 3 días navegando entre códigos y foros para quedar igual, tendré que usar el modo NFS de mi DD-WRT, funciona excelente para lectura y todos los dispositivos lo detectan, pero en escritura es inestable, a veces no me deja escribir archivos, le da a ratos.. y eso la verdad me incomoda, ya que, mapeo la ruta del NAS a mi notebook y dejo descargando directamente hacía el NAS los torrents.
Así que eso ! si alguien se le ocurre algo, lo estaré leyendo ! (Lo sé, comenzaré a juntar dinero para comprarme un NAS, de momento estoy yendo por un Synology DS218J).