Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Hola, tengo un 9702 desde hace un año, comprado aquí.
Los que se venden ahora (2023) pone que tienen soporte Dolby Vision, quiere decir que pueden leer los archivos mkv con Dolby Vision ? en el que tengo yo, solo los puede leer en full Blu ray
Saludos !!
No. Tú ya tienes una versión que ve los mkv con Dv lo que pasa es que ha de tener códecs compatibles y no suelen llevarlos. Por ejemplo,yo antes estaba en un site donde había un chico que tenía el chinoppo y con sus mkv se veía el DV. El resto de gente que subía mkvs con DV,sólo me saltaba el HDR10. Es una cuestión de códecs,no de chinoppo. O eso creo,ya que hace tiempo que ya no busco información sobre los nuevos chinoppos. Pero imagino que será lo que te cuento.
 
Lo que he leído en la primera página, voy a reproducir lo que quiero MKV Dv etc.como se puede comprar, soy de portugal -lisboa

Estoy escribiendo con el traductor de Googlo, espero haberme dado cuenta


obrigado
 
Buenas, por cacharrear tengo ahora el 9201 conectado con el hdmi 1 a la oled lgg2 y por hdmi2 a mi marantz 5010.
He preferido asi para poder sacar lo mejor tanto en audio como en video, porque atraves de arc se me limitan o unas cosas u otras.
Resulta que al ponerlo asi suena muy muy flojo el audio.
El volumen del chinoppo ya esta a 100, pero cualquier otra cosas que ponga en el marantz en volumen al 50 mas o menos (escala 0-98) ya suena bastante, pero el chinoppo a esos volumenes solo es susurros.
Que creeis que pueda ser? Puede tener mal el hdmi? Algun ajuste que revisar?
Probare luego a ponerlo en otra entrada del marantz el chinoppo por si es fallo del marantz, gracias.
 
Buenas, por cacharrear tengo ahora el 9201 conectado con el hdmi 1 a la oled lgg2 y por hdmi2 a mi marantz 5010.
He preferido asi para poder sacar lo mejor tanto en audio como en video, porque atraves de arc se me limitan o unas cosas u otras.
Resulta que al ponerlo asi suena muy muy flojo el audio.
El volumen del chinoppo ya esta a 100, pero cualquier otra cosas que ponga en el marantz en volumen al 50 mas o menos (escala 0-98) ya suena bastante, pero el chinoppo a esos volumenes solo es susurros.
Que creeis que pueda ser? Puede tener mal el hdmi? Algun ajuste que revisar?
Probare luego a ponerlo en otra entrada del marantz el chinoppo por si es fallo del marantz, gracias.
Si no recuerdo mal, muuuuchos comentarios atrás habían personas que optaban por comprar un mejor cable de alimentación para el chinoppo que justamente les entregaba más potencia en el sonido cuando separaban la salida de imagen y audio por diferentes HDMIs.

Si no puedes usar el ARC pues podrías probar esto, lo de conseguir otro cable de energía.
 
Hoy estuve intentando usar las entradas USB del M9702, y no consigo que salga ningún audio por el receiver. Es una música wav, pero ya probé con flac y tampoco tocó.
Lo que me parece es que no está saliendo el audio por algo que debo estar haciendo mal. Acabé de verificar y creo que todo está bien... pero no sale audio.
Estoy conectado al receiver por la entrada HDMI BD/DVD.
Que puede estar pasando?
 
Hoy estuve intentando usar las entradas USB del M9702, y no consigo que salga ningún audio por el receiver. Es una música wav, pero ya probé con flac y tampoco tocó.
Lo que me parece es que no está saliendo el audio por algo que debo estar haciendo mal. Acabé de verificar y creo que todo está bien... pero no sale audio.
Estoy conectado al receiver por la entrada HDMI BD/DVD.
Que puede estar pasando?
Que dispositivo conectas por USB al M9702 y cual es su contenido, es decir que tipo de ficheros son?
Como ves esos ficheros desde los menus del M9702, desde qué opción de menú intentas reproducirlo?

Sale audio por el receiver utilizando otras fuentes de audo/video? Cuales?
 
Que dispositivo conectas por USB al M9702 y cual es su contenido, es decir que tipo de ficheros son?
Como ves esos ficheros desde los menus del M9702, desde qué opción de menú intentas reproducirlo?

Sale audio por el receiver utilizando otras fuentes de audo/video? Cuales?
Hasta ahora solo conecté pen-drives USB, con grabaciones .wav y .flac. El M9702 no tiene entradas RCA. El aparato ve el drive, abre los temas, parece que los toca... pero no sale ningún audio.
El 9702 no parece tener otra salida de áudio, para ver si el problema es con las HDMI.
Yo estoy conectando la salida con video, que aparece en la pantalla, a la entrada de mi receiver. Ya probé el cable, conecté otro aparato HDMI en esa misma entrada y funciona perfectamente.
No consigo entender que pasa con el audio. No es el botón de mute ni nada de éso. Simplemente no toca.
Al receiver tengo conectados (y funcionando) dos receptores de satélite, y un Nvidia Shield, que es mi aparato principal para reproducir, via red Ethernet, los archivos de mi PC, así como Netflix.

El Shield lo conecté a la entrada HDMI del 9702 y parece no verlo.

El resultado es una frustración total desde el principio, ya que no me puedo conectar a mi servidor, que en este caso es mi PC, por el tipo de interface de red de Windows que ya no reconoce el 9702.

Cuando compré este aparato era para usarlo como gerenciador de video. Voy a montar un NAS con Linux, pero todavía no lo hice. Ahí no sé si el 9702 podrá funcionar.

Así que esos son los problemas. Parece que nada funciona y viviendo donde vivo seria inviable mandarlo a algún lugar para arreglar.
 
Hasta ahora solo conecté pen-drives USB, con grabaciones .wav y .flac. El M9702 no tiene entradas RCA. El aparato ve el drive, abre los temas, parece que los toca... pero no sale ningún audio.
El 9702 no parece tener otra salida de áudio, para ver si el problema es con las HDMI.
Yo estoy conectando la salida con video, que aparece en la pantalla, a la entrada de mi receiver. Ya probé el cable, conecté otro aparato HDMI en esa misma entrada y funciona perfectamente.
No consigo entender que pasa con el audio. No es el botón de mute ni nada de éso. Simplemente no toca.
Al receiver tengo conectados (y funcionando) dos receptores de satélite, y un Nvidia Shield, que es mi aparato principal para reproducir, via red Ethernet, los archivos de mi PC, así como Netflix.

El Shield lo conecté a la entrada HDMI del 9702 y parece no verlo.

El resultado es una frustración total desde el principio, ya que no me puedo conectar a mi servidor, que en este caso es mi PC, por el tipo de interface de red de Windows que ya no reconoce el 9702.

Cuando compré este aparato era para usarlo como gerenciador de video. Voy a montar un NAS con Linux, pero todavía no lo hice. Ahí no sé si el 9702 podrá funcionar.

Así que esos son los problemas. Parece que nada funciona y viviendo donde vivo seria inviable mandarlo a algún lugar para arreglar.
Entonces, por lo que entiendo, nunca te ha funcionado desde que lo compraste?
Nunca has podido reproducir otra cosa, un video, un MKV, un MP3, algo que funcione y obtengas sonido?

El 9702 tiene además salida optica SPDIF, que serviría para estéreo si tienes una entrada optica en el AVR.

La entrada HDMI del 9702 no lo he utilizado nunca. Viene por herencia del Oppo original, pero no se si llega a funcionar. En posteriores modelos de Chinoppo, creo que sí funciona pero para una entrada que no tenga ningún tipo de protección tipo DRM.

La conexión por red SMB a un Servidor Windows 10, tiene una problemática concreta. Si en la red no hay ningún optro nodo, que no sea Windows 10 (u 11), que implemente SMB, el Chinoppo no va a poder descubrir las carpetas compartidas de tu PC (Windows 10,11) porque ya no funciona el componente SMB Master Browser, indispensable para SMB1, y que Microsoft ya no soporta en Windows 10. Adjunto abajo un documento descriptivo que hice al respecto.

El acceso por red NFS, por ejemplo a un NAS Linux, o a un PC Windows en que implementes NFS, puede funcionar, sin problemas, igual que funciona sin problemas con SMB hacia Windows 10, si se cuenta con un nodo de red adicional que implemente el SMB Master Browser.

El problema puede ser en el fichero WAV que intentas reproducir que tenga un formato "extraño" que no entienda el 9702. Una pregunta, al intentar reproducirlo, simplemente se lo piensa un poco y termina sin mas? O aparece un display en que va avanzando la reproducción del fichero?

Revisa qué configuración tienes de Audio en el 9702:
HDMI Audio Format:
Auto: Déjalo así
LPCM: Quizá funciona, pero no me gusta
Bitstream: Necesario, para que un AVR decodifique formatos Dolby, DTS, etc.
Off: Obviamente, si está en Off no obtendrás sonido por HDMI

Otra posible causa es que la salida HDMI del Chinoppo esté defectuosa. Entonces lo adecuado sería haberlo devuelto al fabricante (yo lo tuve que hacer sin problemas con dos unidades defectuosas que compré) y que te reintegre el dinero. Pero habiendo pasado mucho tiempo, entiendo que quizá ya sea posible esta opción.

Lamento que tengas ese problema. A mí y a muchos más nos funciona perfectamente para la reproducción de multitud de formatos de archivos, incluidos WAV y FLAC de música, por USB y por red hacia PC Windows.
 

Archivos adjuntos

  • Cómo acceder por SMB desde el Chinoppo a Windows 10.pdf
    299.7 KB · Visitas: 45
Hi everyone !
Been using this device for a while now with no problem !
But I recently stumbled upon a few recently released movies which ISOs can't be read !
There's only a black screen then instantly coming back to the menu
Someone knowledgeable here to investigate with me why in private ?|
 
Hola. Tengo este magnífico mediaplayer de la última conjunta que se hizo aquí, pero el niño me ha hecho una trastada y ahora el mando no emite IR. El aparato en sí está perfecto, pero no puedo encenderlo ni usarlo, porque sólo lo puedo controlar desde su mando IR... ¿alguno sabe donde podría comprar un mando IR de repuesto y compatible?
 
Hello. I have this magnificent media player from the last joint that was made here, but the child made a mistake and now the remote does not emit IR. The device itself is perfect, but I can't turn it on or use it, because I can only control it from its IR remote... does anyone know where I could buy a replacement and compatible IR remote?
hi, this english printed remote works perfectly with all Oppo (firmware) players including M9702, with lights, is about 30€+10€ shipping from Germany.
 

Archivos adjuntos

  • remote1-2.jpg
    remote1-2.jpg
    417.3 KB · Visitas: 53
Muchas gracias. Al final he comprado uno por Aliexpress (AQUÍ), que ya he probado y funciona perfectamente.

No tiene tan buena pinta como el original y parece también peor que el que comentaba el compañero en inglés, pero es bastante más barato (no ha llegado a los 23€ puesto en casa) y, como digo, es perfectamente válido.

1696332213288.png


Lo dejo indicado por aquí, por si a alguien le viene bien.

Por cierto, una vez encendido con el mando, ya he podido usar la APP Android para controlarlo de forma remota, sin el mando (para la próxima vez que me pase algo así), que os dejo por aquí por si a alguno le pudiera ser interesante:

1696332478452.png



1696332501204.png
 
Hola. Hace poco cambié el ampli, tengo un Denon 2700. Cuando conecto el Chinoppo al ampli por su salida HDMI 2.0, la tele, una qn95a de Samsung , no me detecta el hdr10+ y cuando conecto el chinoppo a la tele por el HDMI 2.0 y al ampli por su salida HDMI 1.4, cuando el sonido es dts me aparece en la pantalla del ampli “multi in”, vamos que el dts le viene procesado como pcm. El ampli a la tele lo tengo por eARC.
sabéis que puede pasar?
un saludo gracias.
 
Cuando intento acceder por samba desde un chinoppo a un PC con Windows 11, me pide usuario y contraseña. Que debería poner?.
 
Hola. Hace poco cambié el ampli, tengo un Denon 2700. Cuando conecto el Chinoppo al ampli por su salida HDMI 2.0, la tele, una qn95a de Samsung , no me detecta el hdr10+ y cuando conecto el chinoppo a la tele por el HDMI 2.0 y al ampli por su salida HDMI 1.4, cuando el sonido es dts me aparece en la pantalla del ampli “multi in”, vamos que el dts le viene procesado como pcm. El ampli a la tele lo tengo por eARC.
sabéis que puede pasar?
un saludo gracias.
¿El Denon X2700H es compatible con HDR10+? Y la Samsung no es compatible con DTS y no hace passthrough, por eso cuando el chinoppo está conectada a la TV, ésta no pasa DTS al Denon.
 
Si, es verdad, la Samsung no es compatible con dts. Es lo que dices. Pero el denon sí es compatible con hdr10+ y no lo deja pasar. En fin.
Gracias por la respuesta.
 
Atrás
Arriba