Me autorespondo. Por lo que he leído en el foro de avsforum el 420 y el 820, e incluso el 9000, dan la misma calidad de imagen, son iguales en cuanto a especificaciones. El 420 tiene también salida coaxial y no tiene DV, aspectos que sí tiene el 820 que es más grande y largo y con una mejor calidad de construcción. HDR Optimizer tienen todos, salvo el 450 que es modelo posterior al 420 y que sí viene con DV. Qué follón , jeje. Dicho lo cual, podría optar por el 420 y solventar la falta del DV con el Sony, porque su hermano mayor son 200 euros más. Ahora lo difícil es encontrar stock que veo está complicado en cualquiera de los casos
Las diferencias entre el 9000 y el 820 son sobre todo a nivel de sonido, y en imagen hay más limpieza, más detalle en sombra y algo más de brillo, lo que ocurre es que hay mucha gente que no ve compensado el extra de dinero, y es normal si no se le va a sacar partido a las conexiones XLR de High End por ejemplo que tiene el 9000, aparte de la robustez del reproductor en si, la bandeja del disco, los materiales, y otras cosas.
Es algo parecido a lo que ocurre con el TV Panasonic HZ1000 y el 2000, pero con la diferencia de que la mejora de sonido del 2000 no es nada más que unos altavoces para Atmos (simulado) que bien se pueden sustituir con una barra de sonido, y el 9000 marca mucho la diferencia con las conexiones XLR, que a día de hoy no tiene ningún reproductor del mercado.
Yo he notado más limpieza en la imagen y mejor detalle en sombra en el 9000, pero sinceramente, si alguno no va a usar el extra del sonido, y tampoco es muy maniático a la hora de comparar la imagen de uno y otro pues el 820 es la mejor opción, y lo recomiendo siempre antes que el mío, pero por esas razones. Ahora, si alguien quiere el mejor reproductor en cuanto a calidad de imagen, sonido, mejor DAC, construcción, el extra del XLR stereo para sonido Hi End, pues el 9000 es Mi recomendación.
La duda que tengo es la diferencia entre el 420 y el 820, porque la verdad es que no se hasta que punto se marca la diferencia. Estoy seguro de que cualquiera de las 2 compras es idónea para obtener una Gran Calidad de imagen.
Muchas veces en las comparativas se omiten ciertas virtudes o defectos, como por ejemplo los materiales de contrucción, los cuales son importantísimos, o mejoras en sonido, por el tipo de DAC o conexiones, y se acaba mirando la relación calidad-precio, porque se entiende que los consumidores standard quieren algo bueno y barato. Pero los precios están ahí por algo (cierto es que no siempre) y en el caso de estos 3 reproductores hay diferencias claras en general, y en cuanto a calidad de imagen también las hay, pero a lo mejor no son tan determinantes para la mayoría como para gastar algo más de dinero, y ese es el mensaje que acaban lanzando en las reviews, poniendo a veces incluso inconvenientes ridiculous en artículos más caros porque no es un multiusos o no tiene compatibilidad con todo.
Pero señores, a la hora de la verdad, cuando uno va a una sala de demostración de Dolby Atmos, en la configuración no entra ningún aparato que haya ganado la mejor crítica en calidad-precio, y esa es porque realidad.
Dicho esto, prefiero mil veces el 420 que cualquier otro reproductor del mercado que no sea Panasonic con diferencia.
Aquí os dejo una captura de uno de los vídeos que grabé en Studio 22 cuando estuve en Madrid. Para Mi sorpresa, no tenían ni un Oppo ni un Pioneer para las demostraciones de cine, sino el UB9000 de Panasonic.