Recomendación equipo de sonido

Si, pillaré el pack de 3799 y el sub RP-112SW lo pillo a parte que tiene muy buena pinta. Ah pues no había visto los rp-600 que están sólo 50 euros más caros, también de oferta, muchas gracias.

Ya os iré contando a ver que tal, sólo me queda la duda del cable del sub, si vale el mismo que para los altavoces (2 x 2,5mm2), que por cierto, he visto que están en amazon los Kabeldirekt 30m por 28 euros, y hablan muy bien de ese cable por el foro, y las bananas las Nakamichi.

¿Cómo lo tienes tu conectado @vegastimon?

Un saludo!
[/QUOT
Tengo enchufado este cable al subwoofer.
deleyCON 3m Cable para Subwoofer - Cable Coaxial Digital con Conector RCA - Contactos Chapados - Cable de Audio - Subwoofer Receptor AV Amplificador Cine de Casa
 
Última edición:
Gracias compañero! Pues ya está todo pedido, ahora a mirar por la ventana a ver si llega pronto :)

Ya iré contando la experiencia y seguramente las dudas que saldrán (que van a ser unas cuantas)

Gracias de nuevo y un saludo!
 
Buenos dias!
Ayer recibí el conjunto (aunque se equivocaron con el color de los traseros y me los tienen que mandar de nuevo) y primeras impresiones buenas, aunque tengo que trastear más con la configuración que estoy un poco perdido. Además estoy teniendo un problema a la hora de conectar el Arcam con Dirac (lo he comentado en el hilo de arcam por si a alguien más le ha pasado o le pasa). Tengo algunas dudas básicas por si podeis echarme una mano:

- Para conectar y escuchar la tele lo tengo por el output earc y el modo display pero no he encontrado la forma de acceder desde el mando directamente.
- Para el dolby atmos, el modo correcto sería dolby sorround en el arcam?
- Los altavoces atmos, ¿van conectados a la entrada SBL/Height1 L y SBR/Height1 R? He visto que hay otro de heigh pero es entrada RCA
- ¿Hay alguna forma de que la televisión no encienda el AVR al conectarla y que sólo funcione cuando yo encienda el AVR?

Gracias de antemano y un saludo!
 
Buenos dias!
Ayer recibí el conjunto (aunque se equivocaron con el color de los traseros y me los tienen que mandar de nuevo) y primeras impresiones buenas, aunque tengo que trastear más con la configuración que estoy un poco perdido. Además estoy teniendo un problema a la hora de conectar el Arcam con Dirac (lo he comentado en el hilo de arcam por si a alguien más le ha pasado o le pasa). Tengo algunas dudas básicas por si podeis echarme una mano:

- Para conectar y escuchar la tele lo tengo por el output earc y el modo display pero no he encontrado la forma de acceder desde el mando directamente.
- Para el dolby atmos, el modo correcto sería dolby sorround en el arcam?
- Los altavoces atmos, ¿van conectados a la entrada SBL/Height1 L y SBR/Height1 R? He visto que hay otro de heigh pero es entrada RCA
- ¿Hay alguna forma de que la televisión no encienda el AVR al conectarla y que sólo funcione cuando yo encienda el AVR?

Gracias de antemano y un saludo!
No tengo Arcam, tengo Yamaha pero a ver si te puedo ayudar.

Para oír la TV teniendo los aparatos conectados por los puertos eARC/ARC, lo selecciono con el mando de la TV.

En mi caso selecciono la opción Straight que es que me saque el sonido original sin ningún DSP o upmixer como Dolby Surround o DTS-X activado.

Sí. Se deben conectar los altavoces para Atmos en donde dices (Height).

Para que no se te encienda el AVR al encender la TV tienes que desactivar la función CEC del ARC. En las TVs tienen nombres distintos como smartlink, lipsink, etc.
 
Gracias compañero! Ayer me volví un poco loco hasta que conseguí sacar el sonido de la TV, porque parece que no te lo detecta automáticamente.

Probaré lo que comentas porque creo recordar que me pasaba lo mismo con la ps5 asi que debe de ser cosa del HDMI de la TV. Supongo que también habrá un modo para sacar el sonido original si es la TDT normal.

Respecto a la conexión de los atmos ahora mismo la tengo aquí:
Arcam AVR10 AV Receiver Home Theater Doly Atmos UHD HDMI Back Panel Connectors Inputs Outputs ...jpg


y me duda era si iban conectados a los Height1 y 2 que están debajo de la entrada ethernet, porque no tengo claro que se esté sacando el sonido bien.

Un saludo!
 
Gracias compañero! Ayer me volví un poco loco hasta que conseguí sacar el sonido de la TV, porque parece que no te lo detecta automáticamente.

Probaré lo que comentas porque creo recordar que me pasaba lo mismo con la ps5 asi que debe de ser cosa del HDMI de la TV. Supongo que también habrá un modo para sacar el sonido original si es la TDT normal.

Respecto a la conexión de los atmos ahora mismo la tengo aquí:
Ver el archivos adjunto 9253

y me duda era si iban conectados a los Height1 y 2 que están debajo de la entrada ethernet, porque no tengo claro que se esté sacando el sonido bien.

Un saludo!
Si tiene que ser ahí porque no tienes otras entradas de altavoz. Las del centro son de un típico 5.1.
 
He probado a conectar con Dirac y creo que no está bien conectado porque al conectar los atmos en el que pongo en la imagen de arriba, los detecta como altavoces traseros, y los altavoces traseros que tengo, si van en el que queda (SL/SB) es surround pero no para ir detrás no? Es decir, que deberían estar los altavoces traseros en SBL/SBR, pero entonces ya no sé dónde se conectan los atmos.

Edito: Parece que pudes editar el uso de esas entradas para que sea Height o SBL/R, pero ahora me queda la duda de, dónde conecto lo traseros?
 
Última edición:
He probado a conectar con Dirac y creo que no está bien conectado porque al conectar los atmos en el que pongo en la imagen de arriba, los detecta como altavoces traseros, y los altavoces traseros que tengo, si van en el que queda (SL/SB) es surround pero no para ir detrás no? Es decir, que deberían estar los altavoces traseros en SBL/SBR, pero entonces ya no sé dónde se conectan los atmos.
A ver. Debe ser como el RX-A870 que tenía hace poco. Las conexiones de los laterales deben valer para surround traseros o para presencia/altura/Atmos. En Yamaha, al principio de instalar, te pregunta si vas a poner altavoces de presencia y si es así te pregunta si en el techo, front height (altos en la pared frontal) o en posición Dolby Enabled (encima de columnas o monitores mirando hacia el techo para rebotar). En Arcam no sé cómo se le indica eso. Tengo un forero con contacto en forodvd que le podría preguntar si no das con la solución. Tiene un Arcam AVR20.
 
A ver. Debe ser como el RX-A870 que tenía hace poco. Las conexiones de los laterales deben valer para surround traseros o para presencia/altura/Atmos. En Yamaha, al principio de instalar, te pregunta si vas a poner altavoces de presencia y si es así te pregunta si en el techo, front height (altos en la pared frontal) o en posición Dolby Enabled (encima de columnas o monitores mirando hacia el techo para rebotar). En Arcam no sé cómo se le indica eso. Tengo un forero con contacto en forodvd que le podría preguntar si no das con la solución. Tiene un Arcam AVR20.
En el menú le puedes indicar para qué vas a usar los canales 6&7 que son los que aparecen marcados en la imagen de Height1/SBR. Estoy viendo (aunque no encuentro mucha información) que se pueden usar canales del 13-16 (que no sé cuales son) para subs/presence/height, pero ya me pierdo si necesita un amplificador externo o cómo se conecta todo.
 
En el menú le puedes indicar para qué vas a usar los canales 6&7 que son los que aparecen marcados en la imagen de Height1/SBR. Estoy viendo (aunque no encuentro mucha información) que se pueden usar canales del 13-16 (que no sé cuales son) para subs/presence/height, pero ya me pierdo si necesita un amplificador externo o cómo se conecta todo.
¿Qué modelo de Arcam es? No lo veo en la foto.
 
He mandado un WhatsApp a mi amiguete de forodvd y me dice que son los canales 6 y 7 y que lo tienes que poner en configuración.
Gracias por preguntar, supongo que te refieres a los atmos, eso si que he conseguido hacerlo dede la configuración (aunque creo que me los está cogiendo como que están en la pared y no como atmos enabler), la duda es donde conecto luego los traseros, porque sólo quedan los SL y SB que entiendo que son para sorround (más para estar en el lateral).
 
Gracias por preguntar, supongo que te refieres a los atmos, eso si que he conseguido hacerlo dede la configuración (aunque creo que me los está cogiendo como que están en la pared y no compeo atmos enabler), la duda es donde conecto luego los traseros, porque sólo quedan los SL y SB que entiendo que son para sorround (más para estar en el lateral).
Pues es que entiendo que es un 7.1.4 pero sólo amplifica 7 y procesa 11. Es decir, que necesita etapas para conectar 4 altavoces más por entradas pre-out. De todas formas estás montando un 5.1.2, con lo cual los tienes que conectar en esos que están libres.
 
Gracias compañero, y que tipo de etapas se necesitaria? Entiendo que necesitaria uno para amplificar Height1 y Height2 que tenga dos entradas, y ya usar los amplificados para los traseros. De momento los conectaré a los que quedan libres aunque los tenga detrás y no se expriman mucho pero bueno.
 
Gracias compañero, y que tipo de etapas se necesitaria? Entiendo que necesitaria uno para amplificar Height1 y Height2 que tenga dos entradas, y ya usar los amplificados para los traseros. De momento los conectaré a los que quedan libres aunque los tenga detrás y no se expriman mucho pero bueno.
Pero es que la mayoría de los contenidos son 5.1, no 7.1. Si los pudieras meter los 7, los de atrás no te sobrarían porque la mayoría de los contenidos no los tiene. Las etapas se suelen poner para los frontales y se descarga al AVR de trabajo. Aunque hay alguna gente que lo pone para los Atmos. Se conectan por las conexiones pre-out. Las etapas más famosas son las Emotiva.
 
Ya está más o menos todo montado, me queda dar alguna vuelta más a Dirac para dejarlo todo fino que el sub retumba aún un poco y me gusta que sea más sutil. También me queda colgar los altavoces de altura para el atmos en la pared de la TV.
IMG-8041.JPG


Qué os parece? El sofá marrón está a 3 metros más o menos de la televisión y no tengo muy claro si debería separar más las torres o así están bien, y quizas pruebe a mover el sub a la izquierda porque ahí está un poco encajonado y tiene el sofá justo delante que empeorará el sonido (aún no lo tengo claro porque quedaría justo delante de la puerta de entrada y me gusta que esté más escondido.

Una duda, dónde pondríais los altavoces en la pared para el atmos? He visto que se suelen colocar encima de los frontales pero no sé si quedarían demasiado separados entre sí, o si ponerlos en la línea de los bordes de la TV.

Perdón por la parrafada y muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo!
 
Ya está más o menos todo montado, me queda dar alguna vuelta más a Dirac para dejarlo todo fino que el sub retumba aún un poco y me gusta que sea más sutil. También me queda colgar los altavoces de altura para el atmos en la pared de la TV.
Ver el archivos adjunto 9328

Qué os parece? El sofá marrón está a 3 metros más o menos de la televisión y no tengo muy claro si debería separar más las torres o así están bien, y quizas pruebe a mover el sub a la izquierda porque ahí está un poco encajonado y tiene el sofá justo delante que empeorará el sonido (aún no lo tengo claro porque quedaría justo delante de la puerta de entrada y me gusta que esté más escondido.

Una duda, dónde pondríais los altavoces en la pared para el atmos? He visto que se suelen colocar encima de los frontales pero no sé si quedarían demasiado separados entre sí, o si ponerlos en la línea de los bordes de la TV.

Perdón por la parrafada y muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo!
En principio, las columnas o monitores frontales tienen que formar un triángulo equilátero con el punto principal de escucha (misma distancia entrega columnas y éstas con el punto de escucha para la separación de estéreo en música. Los altavoces front height se colocan arriba en la pared frontal encima de las columnas. Sobre el subwoofer verás dónde mide mejor si a la izquierda o a la derecha. Hay una técnica para saber dónde está mejor colocado el subwoofer: lo colocas en el punto de escucha, encima del sofá y vas gateando por el salón mientras funciona el subwoofer. En el lugar que tú lo oigas mejor, ahí es donde tienes que colocar el subwoofer.
 
Gracias por la respuesta, entonces entiendo que irían aqui:

IMG-8041.JPG


Pero se me hace que están como muy lejos el uno del otro y muy separados de la pared, no sé si luego va a hacer que se note de dónde viene el sonido claramente (quedan al borde de cada lado del sofá central)

Un saludo!
 
Gracias por la respuesta, entonces entiendo que irían aqui:

Ver el archivos adjunto 9329

Pero se me hace que están como muy lejos el uno del otro y muy separados de la pared, no sé si luego va a hacer que se note de dónde viene el sonido claramente (quedan al borde de cada lado del sofá central)

Un saludo!
No. Así están bien y los tienes que inclinar hacia el punto de escucha. Verás cómo cambia la escucha de pasar a como los tienes ahora en posición Dolby Enabled.
 
Atrás
Arriba