Recomendación equipo de sonido

molo_tj

Miembro 1080i
Registrado
9 Marzo 2021
Buenas tardes a todos!
Abro este hilo porque mi LG C1 se siente muy sola y me va pidiendo renovar el equipo de sonido (actualmente uso un 5.1 muy muy antiguo y de prestaciones muy básicas, vamos, que lo regalaban con el periódico hace años), y me estoy viendo tentado por la siguiente configuración:
- Jamo S 809 HCS + S 8 ATM (parecen estar de oferta por 788 euros)
- Sub Jamo 810 (280 euros +-)
- AVR Denon X1700h o X2700h (no varían mucho el precio)

¿Qué os parece? El presupuesto sería de 2000 euros y encaja bastante bien. Me atrae la idea del atmos aunque sé que no es lo mismo que altavoces en el techo, pero al tener un techo de ladrillo no podría poner unos integrados, y colgar dos altavoces del techo me parece que no es muy estético. Tengo un salón abierto de unos 32m2 aprox con el sofá en medio, con la mesa del comedor a un lado y sofás al otro, ocupando éste último como el 70% del salón

También estaba dudando el AVR y lanzarme al x3700 pero sube bastante el precio comparado a los otros dos, aunque sí me gustaría saber si merece la pena y contemplar alguna otra configuración.

Un saludo y muchas gracias de antemano (es una pasada lo que se aprende en este foro).
 
Buenas tardes a todos!
Abro este hilo porque mi LG C1 se siente muy sola y me va pidiendo renovar el equipo de sonido (actualmente uso un 5.1 muy muy antiguo y de prestaciones muy básicas, vamos, que lo regalaban con el periódico hace años), y me estoy viendo tentado por la siguiente configuración:
- Jamo S 809 HCS + S 8 ATM (parecen estar de oferta por 788 euros)
- Sub Jamo 810 (280 euros +-)
- AVR Denon X1700h o X2700h (no varían mucho el precio)

¿Qué os parece? El presupuesto sería de 2000 euros y encaja bastante bien. Me atrae la idea del atmos aunque sé que no es lo mismo que altavoces en el techo, pero al tener un techo de ladrillo no podría poner unos integrados, y colgar dos altavoces del techo me parece que no es muy estético. Tengo un salón abierto de unos 32m2 aprox con el sofá en medio, con la mesa del comedor a un lado y sofás al otro, ocupando éste último como el 70% del salón

También estaba dudando el AVR y lanzarme al x3700 pero sube bastante el precio comparado a los otros dos, aunque sí me gustaría saber si merece la pena y contemplar alguna otra configuración.

Un saludo y muchas gracias de antemano (es una pasada lo que se aprende en este foro).
Si tienes problemas con poner los altavoces de presencia (Atmos y DTS-X) en el techo, también los puedes poner en la pared frontal muy altos inclinados hacia el punto de escucha.

Con respecto al AVR, si vas a Denon, vete a por el X3700H porque tiene un sistema de calibración muy superior a los inferiores y merece la pena. También por lo grande del salón te convendrá más potencia.

Ahora, los altavoces son de gama básica. Y cuestan vender más los altavoces que los AVRs y no evolucionan mucho en el tiempo. Con lo que merece la pena invertir más en los altavoces y si no te da presupuesto puedes empezar por el trío frontal y más adelante subwoofer, surrounds y finalmente Atmos. Hay una regla no escrita en que debe tener doble valor los altavoces sobre AVR.
 
Gracias por la respuesta willrock!
Si, había pensado también en los atmos que van a la pared pero no doy con la fórmula para que quede algo estético y no tenga cables colgando por la pared (es de ladrillo)

El tema del x3700h si que lo he mirado pero no sé si va a ser mucha bestia para lo que tenía en mente y para mi bolsillo, que sube bastante de precio.

Los altavoces me llamó el precio pero no sabía que era gama básica. También miré el pack Dali Spektor 6 pero supongo que será del estilo, y el pack Kilpsch 620F, que supongo que tendrá mejor calidad que los otros dos (también sube algo de precio), aunque no sé que tal irá con Denon x1700h/x2700h

Al final es verdad que si te pones a mirar con un presupuesto de 2000, acabas con algo mucho más caro así que no sé si merece la pena esperar un poco y mirar ese x3700h. ¿Qué conjunto me recomendarías 5.1 por casualidad?

Gracias de nuevo y un saludo!
 
Gracias por la respuesta willrock!
Si, había pensado también en los atmos que van a la pared pero no doy con la fórmula para que quede algo estético y no tenga cables colgando por la pared (es de ladrillo)

El tema del x3700h si que lo he mirado pero no sé si va a ser mucha bestia para lo que tenía en mente y para mi bolsillo, que sube bastante de precio.

Los altavoces me llamó el precio pero no sabía que era gama básica. También miré el pack Dali Spektor 6 pero supongo que será del estilo, y el pack Kilpsch 620F, que supongo que tendrá mejor calidad que los otros dos (también sube algo de precio), aunque no sé que tal irá con Denon x1700h/x2700h

Al final es verdad que si te pones a mirar con un presupuesto de 2000, acabas con algo mucho más caro así que no sé si merece la pena esperar un poco y mirar ese x3700h. ¿Qué conjunto me recomendarías 5.1 por casualidad?

Gracias de nuevo y un saludo!
Para que te hagas una idea yo me gasté 3.000€ en Studio 22 y los surrounds ya los tenía. Y después ya he cambiado los Atmos y el subwoofer.

En este mundo del sonido en cine en casa, es no parar de gastar porque siempre quieres mejorar. Por eso, lo de comprar por partes para no tener que ir cambiando.

Es importante saber si vas a usar consolas de última generación. No todos los AVRs están bien actualizados.
 
Totalmente, y pensaba que ya con un buena TV bastaba pero es casi lo que menos cuesta al final ?

Si que voy a usar consolas de última generación, tengo la ps5, aunque suelo jugar con unos cascos razer que tengo, pero también puede ser por no tener un equipo de sonido bueno, ya que con el que tengo no me gusta nada.

Me parece buena idea lo de comprar por partes aunque al final salga un pelín mas caro, lo único que estoy acostumbrado a los surrounds, que aún siendo la gama más baja que puede haber, si que consigue mejorar la cosa. Aunque, al tener el salón abierto, aún no tengo muy claro dónde voy a ponerlos la verdad, detrás del sofá quedarían a distinta distancia.

Por curiosidad, el equipo del que hablas, es el que tienes en la firma?
 
Sí. Lo que es nuevo son los SVS Prime Elevation (los de presencia - Atmos) colocados en la pared frontal muy altos inclinados hacia el sofá y el subwoofer SVS SB 2000 pro. Tengo comprado otros 2 Prime Elevation para ponerlos en los laterales también muy altos a la altura del sofá y cambio de AVR a un Yamaha A6A que me permite un 5.1.4.

En tu caso, si empiezas por partes tiraría a un 3700 ya que el sistema de calibración es mucho mejor que los anteriores. El problema es ahora mismo que tiene sólo una entrada HDMI 2.1. Si sólo usas una pues ningún problema.
 
Panasonic SCUX100EK es un buen equipo de sonido por un buen precio.
 
Última edición:
Gracias nancy24, pero como dice el compañero willrock estoy buscando un Home cinema.

Aún sigo dándole vueltas al asunto. Creo que tengo bastante claro que iré a por el Denon x3700h aunque me preocupa un poco que sea demasiado cacharro para un equipo medio que quiero comprar de momento, y que se quede corto si en un futuro decido poner un equipo mucho mejor.

Sobre los altavoces, estoy mirando bastante pero ya te pierdes entre marcas y no me quería salir mucho del presupuesto de 2000-2500, pero tampoco comprar "cualquier cosa", y me gustaría que fueran torres los delanteros, por el tamaño del salón más que nada, y me parece que quedan más bonitos en un salón grande.

De momento he mirado
- Jamo 809: 899 euros con "atmos"
- Dali spektor 6 pack: Dali vokal, 2 spektor 6 y 2 spektor 1: (he leido que tienen bastante "punch" y eso puede estar bien): 899 euros
- Serie 3000 de Q Acoustics (serian las torres 3050i, con el central 3090ci, y traseros estaría entre 3020 y 3030): 1100-1300 euros
- Dali Oberon 5 pack (2 x Oberon 5 + 1 x Oberon Vokal + 2 x Oberon 1): 1469 euros (ya se va un poco la cosa pero he leido cosas bastante buenas)

Para el SW había mirado el:
- klipsch-r-12sw (sale bastante bien de precio): 300 euros

Estoy intentando recoger un poco lo que voy viendo por si en un futuro también le puede servir a alguien, perdonad la parrafada ?

Me lían un poco el tema de las especificaciones, sobre todo si es importante que sean de 8 ohmios o por el contrario 6 está bien, y la frecuencia, más o menos saber qué mirar a la hora de leer las especificaciones y comparar con otros, ya que dónde vivo me resulta casi imposible poder probar ninguno.

¿Qué os parecen los packs de arriba?
Muchas gracias de antemano y un saludo!
 
Aunque se va mucho de presupuesto, estoy viendo una oferta que parece muy interesante:

Arcam AVR10 + Klipsch RP-6000F + RP-504C + RP-500SA + R-100SW​

Todo el conjunto por 5944 euros de oferta a 3999 euros, supongo que el Arcam AVR10 es muy superior al denon x3700h, y esos Klipsch igual, que os parece?

Gracias y un saludo!
 
Aunque se va mucho de presupuesto, estoy viendo una oferta que parece muy interesante:

Arcam AVR10 + Klipsch RP-6000F + RP-504C + RP-500SA + R-100SW​

Todo el conjunto por 5944 euros de oferta a 3999 euros, supongo que el Arcam AVR10 es muy superior al denon x3700h, y esos Klipsch igual, que os parece?

Gracias y un saludo!
Muy bien. Lo único que le falta potencia al conjunto. Estamos hablando de 32 metros de salón. Le tendrías que conectar una etapa y otro subwoofer. Más aprovechando que el sofá está enmedio poner unos surround back detrás de éste con el tiempo. Los RP-500SA son de presencia (Atmos), no surround.
 
Si, el salón es de 32 metros pero el sofá está a unos 3 metros de la televisión, a un lado tengo el comedor y al otro el salón es decir, que está bastante junto todo.

Para los surround había visto Klipsch RP-500M que parecen estar también de oferta.

Y quizás, para que no se quede cojo el SW, cambiar el R-100SW por el R-12SW y tener 12 pulgadas en vez de 10 y 200W en vez de 150W.
 
Última edición:
Los Klipsch tienen muy buena fama para cine. No tanto para música. La serie RP es buena. Si te quedas con los SA para presencia (Atmos) ponlos altos en la pared frontal inclinados hacia tí, encima de las columnas el sonido se proyecta hacia el techo para que rebote y no da buenos resultados.

Lo de que estés cerca no influye en muchos aspectos. El subwoofer es para toda la estancia.
 
Para cine es el 95% el uso que quiero darlos y el otro 5% para música asi que no hay problema que penalice ese 5% si mejora mucho el cine.

Había editado el post anterior para comentar de cambiar el SW para que no se quede cojo el SW, el R-100SW por el R-12SW y tener 12 pulgadas en vez de 10 y 200W en vez de 150W. El SW va en una esquina cerca de la pared, aún así, con el AVR10 no habría problema en un futuro añadir un segundo si fuera necesario, no?

Respecto a los atmos, la idea sería probarlos encima de las columnas porque tengo un techo bastante plano y no muy alto, y si veo que no funciona, colgarlos como comentas.

Por cierto, que tipo de cables me harían falta? Si no es mucho preguntar, porque la verdad, me siento bastante tentado a tirarme a la piscina e irme a por un buen equipo desde el principio, creo que es una oferta de esas que no se pueden rechazar por ese precio, caro, pero muy buena oferta en mi opinión.

Gracias de nuevo y un saludo!
 
Para cine es el 95% el uso que quiero darlos y el otro 5% para música asi que no hay problema que penalice ese 5% si mejora mucho el cine.

Había editado el post anterior para comentar de cambiar el SW para que no se quede cojo el SW, el R-100SW por el R-12SW y tener 12 pulgadas en vez de 10 y 200W en vez de 150W. El SW va en una esquina cerca de la pared, aún así, con el AVR10 no habría problema en un futuro añadir un segundo si fuera necesario, no?

Respecto a los atmos, la idea sería probarlos encima de las columnas porque tengo un techo bastante plano y no muy alto, y si veo que no funciona, colgarlos como comentas.

Por cierto, que tipo de cables me harían falta? Si no es mucho preguntar, porque la verdad, me siento bastante tentado a tirarme a la piscina e irme a por un buen equipo desde el principio, creo que es una oferta de esas que no se pueden rechazar por ese precio, caro, pero muy buena oferta en mi opinión.

Gracias de nuevo y un saludo!
No te recomiendo ponerlos encima de las columnas. Ya te digo que los efectos Atmos, DTS-X no los vas a notar casi. Yo tuve así unos Onkyo y así, un ambiente más envolvente tenía, aunque no sé si era más por el Yamaha. Yo tengo unos SVS Prime Elevation en la pared frontal y laterales a 20 centímetros del techo y mirando hacia el sofá (tus oídos) y no tiene nada que ver.

Con respecto a los cables de audio con que sean de sección de 2,5 libre de oxígeno, vale. Como creo que la oferta la estás viendo en Studio 22, con comprar los Audiocan de 3€/metro te vale. Compré el otro día allí 25 metros para la segunda pareja de SVS Prime Elevation que instalé ayer.
 
Aunque se va mucho de presupuesto, estoy viendo una oferta que parece muy interesante:

Arcam AVR10 + Klipsch RP-6000F + RP-504C + RP-500SA + R-100SW​

Todo el conjunto por 5944 euros de oferta a 3999 euros, supongo que el Arcam AVR10 es muy superior al denon x3700h, y esos Klipsch igual, que os parece?

Gracias y un saludo
Buenos días esa misma oferta cogí yo,es el que hace Tocinillo,es el video de avpasion lo que cambie el subwoofer el rp-10SW y lo cambie por el RP-112SW y como te comenta el compañero eso voy hacer yo subir los RP-500SA de las columnas porque seguro que los voy a ir mejor,ayer lo coloque como me va a quedar ahora esperando al vecino tocinillo para meter todo los cables.
 
Buenos días esa misma oferta cogí yo,es el que hace Tocinillo,es el video de avpasion lo que cambie el subwoofer el rp-10SW y lo cambie por el RP-112SW y como te comenta el compañero eso voy hacer yo subir los RP-500SA de las columnas porque seguro que los voy a ir mejor,ayer lo coloque como me va a quedar ahora esperando al vecino tocinillo para meter todo los cables.
Y que tal el pack? Creo que voy a ir a por él o me arrepentiré, y quizás también vaya a por el sub RP-112SW que la diferencia de precio es pequeña.

Con respecto a los cables de audio con que sean de sección de 2,5 libre de oxígeno, vale. Como creo que la oferta la estás viendo en Studio 22, con comprar los Audiocan de 3€/metro te vale. Compré el otro día allí 25 metros para la segunda pareja de SVS Prime Elevation que instalé ayer.
Si, la oferta es en Studio 22. Muchas gracias, pues me haré con ese cable entonces entonces, y para el subwoofer también? o hay algun tipo de cable mejor? Porque estoy viendo precios y hay auténticas locuras.

Muchas gracias a ambos y un saludo.
 
Y que tal el pack? Creo que voy a ir a por él o me arrepentiré, y quizás también vaya a por el sub RP-112SW que la diferencia de precio es pequeña.


Si, la oferta es en Studio 22. Muchas gracias, pues me haré con ese cable entonces entonces, y para el subwoofer también? o hay algun tipo de cable mejor? Porque estoy viendo precios y hay auténticas locuras.

Muchas gracias a ambos y un saludo.
Buenas la verdad es que es una pasada como tu en un 95 %es para cine,ahí un pack que está lo mismo pero sin el subwoofer que vale 3799 que no te pase como a mi y los traseros rp-600 m los compre aparte que están también en oferta.
Un saludo.
 
Buenas la verdad es que es una pasada como tu en un 95 %es para cine,ahí un pack que está lo mismo pero sin el subwoofer que vale 3799 que no te pase como a mi y los traseros rp-600 m los compre aparte que están también en oferta.
Un saludo.

Si, pillaré el pack de 3799 y el sub RP-112SW lo pillo a parte que tiene muy buena pinta. Ah pues no había visto los rp-600 que están sólo 50 euros más caros, también de oferta, muchas gracias.

Ya os iré contando a ver que tal, sólo me queda la duda del cable del sub, si vale el mismo que para los altavoces (2 x 2,5mm2), que por cierto, he visto que están en amazon los Kabeldirekt 30m por 28 euros, y hablan muy bien de ese cable por el foro, y las bananas las Nakamichi.

¿Cómo lo tienes tu conectado @vegastimon?

Un saludo!
 
Atrás
Arriba