Problemas con el eARC en una QN90

Hola
En el Denon, solo tiene la opción de activar ARC o desactivar, de eARC no aparece por ninguna parte. SI desactivo en el DENON el ARC, no llega de la tele ningún audio, eso parece que funciona bien.

Por otro lado, llamé a Samsung, se conectaron a la tele, y me dijeron que era problema de "compatibilidades", el DENON es incompatible con Samsung, eso me dijo.....en fin.

AL final, va a ser este tema.....no se.
Salu2
Sé que los Denon tenían problemas con eARC pero en las series x500 y con los LG. Ya me parecía que los Denon siguientes no tenían problemas.
 
Yo creo que las Samsung solo dejan activar el modo de audio "sin procesar" o sea el passtrough para dispositivos externos conectado a la tv mediante HDMI, no para las apps internas o TDT. Para estas últimas te deja seleccionar PCM, DD o DD+ según disponible puesto que el sonido se envía al receptor o barra en esos formatos y no como bitstream. Por otro lado no veo el problema de que sea así. La TDT o las apps de la tele no son capaces de enviar sonido sin compresión.

Aunque no es lo mismo, yo tengo una Q90R con eARC, con una Xbox-X en el HDMI 4 y una barra HW-Q90R (7.1.4 con DA y compatible con todos los formatos sin comprimir) y el "sin procesar" solo es posible con la Xbox, de hecho con la Xbox se me pone solo.
 
Yo creo que las Samsung solo dejan activar el modo de audio "sin procesar" o sea el passtrough para dispositivos externos conectado a la tv mediante HDMI, no para las apps internas o TDT. Para estas últimas te deja seleccionar PCM, DD o DD+ según disponible puesto que el sonido se envía al receptor o barra en esos formatos y no como bitstream. Por otro lado no veo el problema de que sea así. La TDT o las apps de la tele no son capaces de enviar sonido sin compresión.

Aunque no es lo mismo, yo tengo una Q90R con eARC, con una Xbox-X en el HDMI 4 y una barra HW-Q90R (7.1.4 con DA y compatible con todos los formatos sin comprimir) y el "sin procesar" solo es posible con la Xbox, de hecho con la Xbox se me pone solo.
Gracias
Igual que a mí. Solo la Xbox.
Pero las apps solo llevan al AV DSurround, a secas, ni DD o DD+
Salu2
 
En mi caso sí puedo llevar a la barra DD+ (con o sin Atmos) desde las apps internas. En el caso que indicas en el modo de sonido ¿qué opciones te deja seleccionar?
 
En mi caso samsung q80t y denon 3700h. Poniendo en HBO que tiene pista atmos en inglés
En la tv, sonido, configuración para experto, Modo hdmi-earc.
-Automático Selecciono la pista atmos y me sale en atmos por el avr
Selecciono la pista dd y me sale en pcm por el avr

-Desactivado Selecciono la pista atmos y sale en dd no en atmos
Seleccione la pista dd y sale en dd no en pcm

Conclusión: Como prácticamente todo el sonido atmos está en la V.O y yo no tengo ni pajolera idea lo dejo en descactivado. De está forma el sonido llega al Denon en DD y no en PCM y joder si se nota la diferencia.
 
Última edición:
En mi caso samsung q80t y denon 3700h. Poniendo en HBO que tiene pista atmos en inglés
En la tv, sonido, configuración para experto, Modo hdmi-earc.
-Automático Selecciono la pista atmos y me sale en atmos por el avr
Selecciono la pista dd y me sale en pcm por el avr

-Desactivado Selecciono la pista atmos y sale en dd no en atmos
Seleccione la pista dd y sale en dd no en pcm

Conclusión: Como prácticamente todo el sonido atmos está en la V.O y yo no tengo ni pajolera idea lo dejo en descactivado. De está forma el sonido llega al Denon en DD y no en PCM y joder si se nota la diferencia.
Hola
Una duda, dices que desactivando el Modo hdmi-ear, si te llega el DD al AV??
Otra pregunta, a parte de HBO (yo no lo tengo) has podido probar en Netflix/Disney+ o Prime Video? En Netflix y DIsney+ hay también ATMOS.
Gracias
Salu2
 
Hola
Una duda, dices que desactivando el Modo hdmi-ear, si te llega el DD al AV??
Otra pregunta, a parte de HBO (yo no lo tengo) has podido probar en Netflix/Disney+ o Prime Video? En Netflix y DIsney+ hay también ATMOS.
Gracias
Salu2

Hola
Una duda, dices que desactivando el Modo hdmi-ear, si te llega el DD al AV??
Otra pregunta, a parte de HBO (yo no lo tengo) has podido probar en Netflix/Disney+ o Prime Video? En Netflix y DIsney+ hay también ATMOS.
Gracias
Salu2
No tengo netflix ni disney.
La prueba la hice con hbo.
Earc en automatico si atmos no dd
Earc quitado no atmos si dd
 
No tengo netflix ni disney.
La prueba la hice con hbo.
Earc en automatico si atmos no dd
Earc quitado no atmos si dd
Hay una cosa que no entiendo. El Dolby Atmos de las apps de streaming, HBO incluido, va en formato Dolby Digital plus (DD+). En LG se pone bitstream, en automático a veces falla. Y, por último, no es necesario eARC, va le con ARC a secas ya que no es sonido HD (va con compresión).
 
Atrás
Arriba