Problemas con el eARC en una QN90

Uriahpab

Miembro 480p
Registrado
11 Mayo 2020
Buenos días
Hace 10 días me he comprado una QN90, tengo un AVR Denon X2600-H y una Xbox-X. El problema es que desde la la TV haciendo eARC para poder llevar el audio de Netflix, Disney+ y la TV al AV no me lleva ni ATMOS, ni DD+, solo me llega el Dolby Surround. En la configuración del audio, no está activa la opción "Sin Procesar" que entiendo que el passthrough.

Además cada vez que enciendo el AV, pongo cualquier aplicación, me sale un cartelito diciendo que "coloque el HDMI en el puerto 3 para tener eARC" (adjunto la foto), pero llega un DSurr.
HDMI-eARC (2).jpg




Y lo curioso es que la Xbox-X la conecto al puerto HDMI 4º(2.1) y la función eARC funciona perfectamente, me habilita el passthrough y todo perfecto, el Dolby que pueda tener el juego lo lleva al AV. y aquí no me sale el cartelito del HDMI en el puerto 3.
Llamo al servicio técnico, se conectan a la TV y ni pajolera idea, vamos, que me dicen que hay incompatibilidad entre los dispositivos......alucino.

Respecto a los cables, tengo 3 cables 2.1 certificados..

Alguno le ha pasado?
Muchas gracias!!
 
Primero, para las apps de streaming y la TV no necesitas eARC, con ARC deshabilita el eARC y deja ARC. Al puerto de la TV que sea ARC le conectas el Denon. En los dos aparatos tienes que habilitar ARC y en la TV dentro de la opción ARC que esté seleccionado bitstream y no PCM.
 
Gracias por la respuesta.
En la QN no tiene la opción de dejar solo ARC, es solo o eARC o nada. En el DENON tengo el ARC activado.

Salu2
 
Gracias por la respuesta.
En la QN no tiene la opción de dejar solo ARC, es solo o eARC o nada. En el DENON tengo el ARC activado.

Salu2
Y ¿es mirado la opción que hay en ARC de la TV? Suele elegir entre bitstream (o transferencia en LG), auto y PCM.
 
Hola,
Primero hay una opción que si quieres activar eARC o no, si lo activas, hay otra opción para indicar como quieres enviar el sonido, PCM, Automático y Sin Procesar (passthrough) y otra opción para permitir enviar ATMOS. Noy hay opción de eARC o ARC.
Salu2
 
Hola,
Primero hay una opción que si quieres activar eARC o no, si lo activas, hay otra opción para indicar como quieres enviar el sonido, PCM, Automático y Sin Procesar (passthrough) y otra opción para permitir enviar ATMOS. Noy hay opción de eARC o ARC.
Salu2
En el primer post pones que no está activa la opción sin procesar (passthrough) que es lo mismo que Bitstream. Tienes que poner ésa para que te pase DD+ 5.1 con Atmos o sin Atmos. Lo de la opción Atmos pues bueno, actívala. Aunque si es para los altavoces de la TV, no sé.
 
Hola!
Te lo aclaro, la opción "Sin Procesar" no se activa, ese es el problema, solo se activa para la Xbox-X, no para el audio de la TV y de las aplicaciones de streming..........
Las opciones una vez activado el eARC son:
  • PCM (se puede elegir)
  • Automático (la pone por defecto una vez activado el eARC)
  • Sin Procesar (solo se activa para seleccionarla para la Xbox-X)
Gracias!
Salu2
 
Hola!
Te lo aclaro, la opción "Sin Procesar" no se activa, ese es el problema, solo se activa para la Xbox-X, no para el audio de la TV y de las aplicaciones de streming..........
Las opciones una vez activado el eARC son:
  • PCM (se puede elegir)
  • Automático (la pone por defecto una vez activado el eARC)
  • Sin Procesar (solo se activa para seleccionarla para la Xbox-X)
Gracias!
Salu2
Si conectas la Xbox al Denon, ¿tiene sonido comprimido como la TV, ya sea TDT o apps de streaming?
 
Hola
No, la Xbox-X lleva el audio sin comprimir, el que lleva cada juego, generalmente DD+.
Salu2
 
Gracias,
Ok, no tengo de momento ningún juego de Dolby True o DTS-HD.
Lo que está claro es que el display del AVR, cambia en función del tipo de audio que llega de la Xbox-X, del ta TV/Streming, nada, DSurr, solo
GRacias
Salu2
 
Pues no entiendo por qué si conectas la Xbox ya sea al Denon o a un HDMI distinto al eARC te saca DD+ y de la TV ya sea TDT (tanto TVE como A3 y La Sexta emiten con DD+) o apps de streaming no te deja activar sin procesar, passthrough, bitstream o transferencia. Llama a Samsung.
 
Mmm creo que tienes la opción de pcm cuando envías señal de audio, puedes elegir automático?

Porque aunque te aparezca DD Sorround tú barra la convierte siendo el sondio de señal stereo el que recibe.

Sobre el xbox casi todos los juegos ya tienen Dolby Atmos, solo conque tengas la app instalada y revisar los juegos que tengas para probar.
 
Mmm creo que tienes la opción de pcm cuando envías señal de audio, puedes elegir automático?

Porque aunque te aparezca DD Sorround tú barra la convierte siendo el sondio de señal stereo el que recibe.

Sobre el xbox casi todos los juegos ya tienen Dolby Atmos, solo conque tengas la app instalada y revisar los juegos que tengas para probar.
Tiene un AVR Denon, no una barra.
 
Pues no entiendo por qué si conectas la Xbox ya sea al Denon o a un HDMI distinto al eARC te saca DD+ y de la TV ya sea TDT (tanto TVE como A3 y La Sexta emiten con DD+) o apps de streaming no te deja activar sin procesar, passthrough, bitstream o transferencia. Llama a Samsung.
Ahí le has dado :) , ese es el tema..... a lo mejor es un problema de firmware (está actualizada), vamos de juventud, aunque ya lleve un año en el mercado.
Querría saber si alguno que tengáis alguna QN os pasa algo parecido con el eARC.
Gracias!!!
Salu2
 
Ahí le has dado :) , ese es el tema..... a lo mejor es un problema de firmware (está actualizada), vamos de juventud, aunque ya lleve un año en el mercado.
Querría saber si alguno que tengáis alguna QN os pasa algo parecido con el eARC.
Gracias!!!
Salu2
Una cosa, dices que no puedes poner ARC a secas en la TV. ¿Has probado a poner en el Denon el ARC a secas? No te preocupes por el formato que no pierdes ninguno, el DD+ es compatible con ARC.
 
Una cosa, dices que no puedes poner ARC a secas en la TV. ¿Has probado a poner en el Denon el ARC a secas? No te preocupes por el formato que no pierdes ninguno, el DD+ es compatible con ARC.
Hola
En la TV solo puedes poner eARC o no ponerlo...... ARC a secas no está como tal
SAlu2
 
Tiene un AVR Denon, no una barra.
Entonces una disculpa.

Mmm no tengo Samsung pero si un AVR Denon anterior al tuyo pero no se porque pero es el segundo caso que escucho que tienen problemas con el EARC/ARC con estas tv ya que un amigo tiene esta combinación de equipos (TV Samsung y AVR Denon) y por más que hicimos nunca reconoció el AVR. Probando con una Sony funciono sin problemas.

Como dice Willrock entra a Ajustes, Configuración de HDMI y busca este valor si está activado.


1648744773353.png
 
Última edición:
Te estoy diciendo en el Denon
Hola
En el Denon, solo tiene la opción de activar ARC o desactivar, de eARC no aparece por ninguna parte. SI desactivo en el DENON el ARC, no llega de la tele ningún audio, eso parece que funciona bien.

Por otro lado, llamé a Samsung, se conectaron a la tele, y me dijeron que era problema de "compatibilidades", el DENON es incompatible con Samsung, eso me dijo.....en fin.

AL final, va a ser este tema.....no se.
Salu2
 
Atrás
Arriba