Primeras impresiones con la tele UHD TV 58A7100F58 de Hisense

Javier34

Miembro 480p
Registrado
3 Septiembre 2020
Bueno, pues os comento:
Ya he recibido la tele UHD TV 58A7100F58 de Hisense y hoy me la han puesto. Modelo: televisor led 58" 4K hisense 58a7100f smart TV

La web de la tele es esta:

La compré en Puntronic con instalación gratuita por 398 euros. Ya no podéis comprarla ahí porque se ha agotado. En Electrowifi la tiene pero 60 euros más cara.

Primeras impresiones.

  • Panel impoluto, perfecto. Cero píxeles quemados (negros) y cero píxeles pegados (blancos, rojos, verdes). El panel viene absolutamente perfecto.
  • Tanto como se queja la gente de VIDAA funciona muy bien. Lo único malo creo que no tiene Spotify, pero tendría que mirarlo mejor.
  • LovesTV funciona rápido y sin problema.
  • El cambio de canales funciona muy rápido.
  • La guía de canales es muy intuitiva y los favoritos se gestionan muy fácil. Los vas marcando con corazoncitos y se te ponen en una lista a la derecha, muy fácil.
  • La tele tiene temporizador para apagarse sola y además le puedes pagar la imagen y dejar solo el sonido. Significa que la puedes usar como radio. Por ejemplo, pones el spotify con música para dormir, bajas el volumen muy bajito, metes el temporizador a 90 minutos, apagas la imagen y la usas para que te reproduzca canciones chill out así tipo nana de dormir y te quedas frito. Apagar la imagen y dejar el sonido es maravilloso. Si quieres volver a la imagen, le das a OK y listo, ya tienes imagen.
  • Tiene una APP para conectarla al móvil y funciona realmente bien. Es compatible con Alexa, si le hablas a la APP del móvil Alexa te mira el tiempo, te pone música, aunque para mi gusto Alexa es un poco tonta.
  • Lo que me encanta de este TV es lo fácil que es de usar.
  • El mando a distancia funciona muy bien, no es como el del LG que era malo de verdad y el de SAMSUNG. No sé que pasa con LG y SAMSUNG para mandos, pero malísimos, el de HiSense buenísimo. Me hubiera gustado que el mando incorpore microfono, pero da igual, porque la conectividad con el aplicación del móvil es muy buena.
  • La cantidad de opciones de persoanlización de imagen, igual que LG, hay que estudiar un máster para aprender a personalizarlo, pero ya os digo que de fábrica la imagen se ve asombrosamente bien. Este panel no le tiene nada que envidiar a un LG. En el manual deberían explicar cada una de estas opciones de personalización y no se explican, lo mismo pasa en LG, aunque los menús ofrecen descripciones de para qué sirven.
  • ¿Es mejor que LG? ¿Qué es mejor BMW o Mercedes o Audi? Cada uno tiene sus sensaciones. Si tuviera que puntuar el panel de Hisense con un LG al LG le doy un 9 y al Hisense un 8.5 (pero igual en 2 meses le doy un 10 porque es cuestión de acostumbrarse a la sensación de la TV).
  • Panel ultradelgadísimo.
  • Las conexiones traseras son muy accesibles.
  • Extrema sencillez para conectarle la barra de sonido, simplemente conectar a la salida óptica y listo. Enciendes la tele, enciendes la barra y a disfrutar.
  • SONIDO BRUTAL. Unos graves buenos, muy aceptables y eso que he leido de gente que decía que los HiSense no suenan bien, serán los modelos antiguos porque este modelo suena impresionante. No puedo pasarlo del 15 o del 18. Si lo pongo en el 99 el sonido es tan fuerte que te duelen los oidos. Llega a la segunda planta de mi casa, es insoportable de alto. Lo puse así para probarlo, eso con LG no pasaba.
  • En el LG, en las 4 esquinas veía como nubes negras, unas fugas de luz. En este HiSense yo no lo veo, la calidad de imagen es absolutamente brutal.
  • Un HDR muy decente con unos negros muy bien definidos y unos blancos aceptables.
  • Como estoy acostumbrado a LG es posible que le ajuste con el paso de las semanas algunos cambios en el color para tener una sensación más cercana al que tenía, pero no es necesario, porque la calidad de la imagen es buenísima.
  • ¿Se puede conectar a un PC? Sí, y se ajusta fácil, simplemente en relación de aspecto le das a directo y zas, se ajusta CASI perfectamente a los bordes. Pierde medio centímetro, en una tele de 58 pulgadas no se nota casi, pero sí se echa de menos un sistema para ajustar vertical e individualmente los bordes. Este medio centímetro imagino que se corrige desde la propia tarjeta gráfica NVIDIA o AMD escalando la imagen por software, cosa que se puede hacer.
  • ¿Lo recomiendo como monitor para PC? Sí, aunque lo pongo en segundo lugar, para monitor de PC para mí, mejor SAMSUNG.
  • Veamos, personalmente me gusta más SAMSUNG pero si la HiSense se ajusta bien, también se ve muy bien. El seceto está en bajar la nitidez a 5 y ya tendrás caracteres limpios, muy suavizados en PC. La sensación es similar a la SAMSUNG.
  • ¿Lo recomiendo para jugar con consolas? Sí, por supuesto, la imagen es brutal.
  • ¿Por qué le doy un segundo puesto como monitor de PC? Porque el unico TV que he encontrado en el mercado que se conecta al PC ofreciendo unos caracteres absolutamente limpios y sin ajuste es SAMSUNG. He probado todas estas marcas: LG, GRUNDING y PHILIPS. Para mi gusto, ninguna de esas marcas es buena para usarla como monitor de PC y TV. El motivo es que los caracteres, las letras, se ven dentadas e incluso si le aplicas suavizado, no se ve bien, pero con SAMSUNG eso no pasa. He tenido SAMSUNGS viejos LCD, LED y no pasa, la conexión es perfecta, los caracteres se ven muy bien definidos, muy limpios, sin necesidad de ajuste. El HiSense claro que se puede conectar a un PC y usarlo, también se verá muy bien, de hecho mejor que LG, que nunca lo recomendaría como monitor para PC. Para consolas no tendrás que tocar nada, por defecto se ve estupendo.
Observaciones sobre el panel

En HiSense el panel no comienza pegado al marco de plástico de la tele, hay un pequeño márgen de 0,5 cm. Al ser una pantalla enorme de 58" no se nota mucho, pero este margen no se puede eliminar, no es una cuestión de ajuste de la pantalla, sino que simplemente, el panel, comienza ahí.

Pongo dos fotos, una con el margen señalado en verde y la otra con el margen sin señalar para que pueda apreciarse la diferencia.

Realmente, cuando miras la tele te acostumbras, porque como el marco es negro y el margen es negro, lo que parece es que el marco es un poquito más grueso y en realidad no se aprecia como tal el margen.

panelhisense1.jpg


Ahora vamos a verlo sin las marcas verdes...

panelhisense2.jpg


Si te pones a 40 cm de la tele, lo notas, pero sentado a una distancia normal, cuesta trabajo apreciarlo.

Los problemas ¿son problemas?

Clase energética G (la peor), pero consume 130 W ¿eso es mucho? Es una bombilla de filamento de las antiguas de 100 W encendida. ¿Eso en la factura de la luz cuanto supone, 1 € o 2 € al mes?

Problema que no es un problema. Al conectarle la Playstation 4 la TV por HDMI, es tan inteligente la tele, que no sé como lo hace, la detecta incluso apagada y renombra el puerto como Playstation 4. Si me pongo encima de ese HDMI me enciende de forma automática la Playstation 4. Yo sabía que hay teles que tienen esta función y hay gente que le gusta esto, pero yo personalmente preferiría desconectar esta función. No sé si en la Playstation 4 se puede hacer algo para que la tele no me la encienda al ponerme sobre el HDMI. Si se pudiera desconectar me gustaría, porque la tengo conectada a un SWITCH HDMI.

Espero que os guste, si estáis pensando en comprar una tele, no dudéis en comprar esta o la de 65" de la misma serie.
 
Última edición:
Me extrañaría que Hisense pusiera una tele perfecta de colorimetria lista para usar .nunca an sido tan generosos
 
Atrás
Arriba