Consulta Duda entre TCL 50C6KS y 50Q6C

digitos

Miembro nuevo
Hola a tod@s!
Soy nueva en el foro y necesito ayuda para elegir entre dos modelos de TCL: el 50C6KS y el 50Q6C.
Para ver películas BD 4K, algo de streaming y mucha NBA a 1080. (Nada de juegos o TDT).

El precio me da igual (hasta 800€) pero las 50" y Android/Google TV son esenciales.
Dándole vueltas a la creación de color, el negro, el número de zonas ... 😵‍💫

Edito para consultar si vale la pena el salto al 50C7K
Os agradecería un poco de ayuda. Muchas gracias y un saludo!

Última edición:
Hola a tod@s!
Soy nueva en el foro y necesito ayuda para elegir entre dos modelos de TCL: el 50C6KS y el 50Q6C.
Para ver películas BD 4K, algo de streaming y mucha NBA a 1080. (Nada de juegos o TDT).

El precio me da igual (hasta 800€) pero las 50" y Android/Google TV son esenciales.
Dándole vueltas a la creación de color, el negro, el número de zonas ... 😵‍💫

Edito para consultar si vale la pena el salto al 50C7K
Os agradecería un poco de ayuda. Muchas gracias y un saludo!
Hola,

¡Bienvenida!

Mejor sería el 50C7K o, de no poder ser, entonces el 50Q6C (el nombre para Amazon)/50C6K (el nombre más habitual en tiendas). El C7K tiene más zonas de atenuación (menor "blooming" en escenas oscuras y subtítulos), mejor creación de color y alguna otra mejora sobre el Q6C/C6K. Al C6KS le falta la interpolación de los otros modelos, siendo peor para las imágenes de baloncesto, también faltando el altavoz para graves, lo que lo hace peor (a no ser que haya algún sistema de sonido externo) para esas películas BD 4K o "streaming".

Gracias por la respuesta! 👍🏻

Acabo de encontrar esto:

Una duda ¿Existe otro nombre para el 50C7K ? Solo encuentro una tienda y parece algo carillo...

Gracias de nuevo 🙋🏼‍♀️

Gracias por la respuesta! 👍🏻

Acabo de encontrar esto:

Una duda ¿Existe otro nombre para el 50C7K ? Solo encuentro una tienda y parece algo carillo...

Gracias de nuevo 🙋🏼‍♀️
Pues sí, puede ser el 50Q7C (Amazon) pero no me sale ahora mismo y el 50C79K está caro (aunque sea a través de pccomponentes, Carrefour, MediaMarkt,... suelen ser tiendas externas, casi siempre extranjeras, por lo que no es muy aconsejable su compra así) o está agotado. Será más fácil encontrar un 50C6K/C61K/C69K/Q6C y estará a mejor precio.

No hay muchos modelos de gama media o alta en 50", así que sus precios no siempre se corresponden con el tamaño. No es raro que la versión de 55" tenga mejor precio a pesar del mayor tamaño y mayores prestaciones. No hay más que ver el TCL 55C71K (otro nombre del C7K/Q7C) a 499€ en Carrefour, un precio que me parece que nunca ha tenido el 50C7K y que es el que tiene estos días el 50Q6C.

En TCL 2026 me parece que no hay ningún 50" entre los MiniLED de la serie "C", así que hay buscar entre los modelos 2025. En otros fabricantes con Google TV tienes el Sony 50XR35M2 https://sonyexperience.es/product/televisor-sony-bravia-3-ii-led-50-4k-hdr-processor-xr-k50xr3m2/ que es Sony pero no deja ser algo caro al tener una "simple" pantalla con "LED Directo", sin atenuación local ni MiniLED.

Sí, el Sony fue mi primera opción hasta ver que era simple LED... Incluso dudé con el algo caro BRAVIA 6 48A65, pero me da respeto el posible "quemado" en OLED viendo NBA a diario varias horas.

Empiezo a plantearme otras marcas y comprar una box Google TV aparte ¿Sería descabellado?

Es una pena lo que comentas de la gama media / alta de 50", aparte de la escasa disponibilidad.

Gracias de nuevo macav

Sí, el Sony fue mi primera opción hasta ver que era simple LED... Incluso dudé con el algo caro BRAVIA 6 48A65, pero me da respeto el posible "quemado" en OLED viendo NBA a diario varias horas.

Empiezo a plantearme otras marcas y comprar una box Google TV aparte ¿Sería descabellado?

Es una pena lo que comentas de la gama media / alta de 50", aparte de la escasa disponibilidad.

Gracias de nuevo macav
Buscar otros modelos sin Google TV no es descabellado pero es que en 50" tampoco hay nada mucho mejor sin Google TV. Un ejemplo es el Samsung TQ50QN80H https://www.elcorteingles.es/electr...rt-tv-con-vision-ai-football-mode-144hz-negro el cual tampoco tiene un montón de zonas de atenuación (no conozco el número para 50" pero si en 65" cuenta con 110 zonas en 50" deberían ser 80 o menos y el TCL 50C6K cuenta con 180 zonas) y recomendar Samsung se hace complicado con la fiabilidad que muestran los modelos de los últimos años. En el caso del LG 50MRGB87B6B6B https://www.mielectro.es/tv-lg-50pulgadas-miniled-50mrgb87b6b-28940071 el problema está en que la pantalla tiene tecnología Mini RGB LED, que no es lo mismo que MiniLED RGB, y además tiene muy pocas zonas de atenuación, por lo que es como si no la tuviera o peor al tener los diodos en los bordes. En Hisense, el 50U7SE https://www.centrohogarsanchez.es/televisor-hisense-50-4k-miniled-144hz-ai-50u7se tiene 144 zonas de atenuación, un número más cercano al del TCL pero en este caso el brillo máximo es superior. El Hisense también tiene en común con el TCL su compatibilidad con Dolby Vision (no disponible en Samsung), HDR10+ (no disponible en LG) y audio DTS (no disponible en Samsung ni LG).

El OLED Sony Bravia 6 estaría bien y mantendrías Google TV. Un quemado sería poco probable pero no es imposible que se note algo en unos años. La tecnología mejora y las pantallas actuales tienen otros materiales OLED distintos a los usados hace años, además de procesadores de imagen más avanzados que tienen en cuenta los elementos fijos en imagen. La pantalla del Bravia 6 parece que es la nueva OLED SE de LG, la usada en el LG B6, una pantalla con estructura simplificada para ofrecer una imagen más luminosa a bajo coste. Con esta pantalla, el brillo máximo se acerca a 900 nits (antes un modelo similar no llegaría a 700 nits) pero hay mayores reflejos con luz solar y puede aparecer un leve tono verdoso en algunas escenas. Una alternativa podría ser el Philips 48OLED820/12, un modelo 2025 (los Philips 2026 no tienen Google TV) que en ocasiones está a unos 800/850€ y cuenta con una pantalla que llega a los 1.000 nits con reflejos menores que en LG B6 o Bravia 6.

Última edición:
Atrás