S
solution
Invitado
He echo la prueba y en mi caso salen el flash entre la barra gris y la roja, al mover el brillo por debajo de 49 en mi caso y por encima de 52 me cargo el gris intermedio que debe ser el que da por saco, un saludo y gracias por el archivo.Bueno, ya tengo el test de macrobloques acabado. Os explico:
Primero, hay que bajar este fichero PNG:
https://drive.google.com/open?id=1wGgmsVU1_PboCTNwSqajFP5_T7bF6T6V
Es un patrón de barras de diferentes colores con ires muy bajos. La idea es que si pasas la imagen de un lado a otro se debería ver todo bien. Lo que pasa es que si tu TV está afectada por los macrobloques, verás que flashea la imágen en las transiciones de una barra de color a otra. Lo bueno de que sea una imágen y no un video es que puedes moverlo tu manualmente, y se descarta por completo cualquier problema debido a la descompresión de video, el bitrate del stream o cualquier mandanga que os quieran explicar.
Esto es un fichero PNG, hay que copiarlo a un pendrive y verlo en el visor de medios de la tele. Una vez se abre el fichero llamado macrotest_final.png, hay que hacer zoom al máximo, un 200% en la C8. Una vez hecho esto, sólo hay que moverse a derecha e izquierda con el mando a distancia. En mi tele, es curioso pero los macrobloques saltan entre unas barras o entre otras dependiendo de si muevo la imágen a derecha o izquierda. También es más aparente en la barra rojiza que en la azul o la verde. Por útlimo, mejor verlo en una habitación a oscuras, al ser ires tan bajos en una habitación con luz puede ser difícil de ver.
Espero que sea de utilidad.
Saludos!