Consulta Philips OLED 807 y White Clipping

jose47

Miembro 480p
Registrado
2 Septiembre 2019
Hola , tengo la 807 y al meterle el patron White Clipping tanto por via pendrive como por youtube , aunque suba o baje el contraste de la tv , solo afecta al contraste del panel, en ningun caso las barras del patron parpadean por encima del valor 235 ( donde pone Reference White ).
Que podria ser?
Gracias a todos : )
 
Hola compañero,
He tenido la Philips 704 y posteriormente la 805 y en ambas ocurre lo mismo , por más que se baje el contraste de video no se consigue más detalle en altas luces , es como si Philips por algún motivo recorta el súper blanco.
Me he preguntado muchas veces cuál es la forma de proceder con este ajuste , puesto que por más que se baje o se suba solo afecta a la luminosidad , he comprobado varias veces con patrones y con contenido real y por mucho que se suba el contraste de video no hay clipping y si se baja no se consigue más detalle . En cierta ocasión pregunté por privado al compañero calibrador y me dijo que la forma correcta de proceder era dejar por defecto el contraste , es decir a 100 . Sin embargo Tocinillo en sus videos de setings baja el contraste basándose en el patrón de blanco clipping pero el dice que no lo ha comprobado pero que cree que el contraste está en torno a 95 . Pienso que si comprobarse que por mucho que se baje no hay más detalle en luces altas quizás no lo bajaría .
La verdad es que yo también ando un poco perdido con el puñetero control de contraste de video de Philips,. Yo lo he dejado por defecto tal y como me aconsejo Calibrador pero a veces dudo y lo bajo un poco , enseguida la imagen parece perder fuerza o incluso aprecio cierto ruido de posterizacion , así que lo vuelvo a dejar en 100.
.A ver si algún entendido nos explica porque Phillips recorta el súper blanco y el porque no se puede ver más allá de la barra 235 cuando se baja el contraste de video.
 
Bueno , si en 100 no hay clipping ni tan mal , lo que pasa es lo que dices , que muchas veces uno puede pensar '' como lo voy a dejar al maximo ! '' . Yo empece dejandolo en 90 y bien , despues me anime a 95 y algo mejor , pero a 100 no lo he llegado a dejar por lo que comentaba antes.
El recorte de Philips del super white debe ser por algo que hayan decidido , pero a saber...
Quizas sea solamente en los modelos Oled , a ver si alguien nos dice algo sobre este asunto.
 
Bueno , si en 100 no hay clipping ni tan mal , lo que pasa es lo que dices , que muchas veces uno puede pensar '' como lo voy a dejar al maximo ! '' . Yo empece dejandolo en 90 y bien , despues me anime a 95 y algo mejor , pero a 100 no lo he llegado a dejar por lo que comentaba antes.
El recorte de Philips del super white debe ser por algo que hayan decidido , pero a saber...
Quizas sea solamente en los modelos Oled , a ver si alguien nos dice algo sobre este asunto.
Además fíjate que bajando el contraste de video aún a 0 ni siquiera se ven parpadear con más fuerza las barras que están por debajo de 235 , es indiferente y parece ser más bien un control de luminosidad que afecta a la parte alta de la escala de grises , ya te digo que yo lo he dejado a 100 pero como dices con otras marcas estoy acostumbrado a ajustar el contraste con el patrón y siempre me da valores más bajos , incluso con otro oled LG que tengo lo tengo a 85 para respetar el súper blanco.
Yo no he encontrado ninguna información que comenté como se ajusta este control con Philips , incluso les escribí y me dijeron que ese control hay que dejarlo por defecto y no tocarlo pues forma parte del modo de proceder de la marca.
 
Además fíjate que bajando el contraste de video aún a 0 ni siquiera se ven parpadear con más fuerza las barras que están por debajo de 235 , es indiferente y parece ser más bien un control de luminosidad que afecta a la parte alta de la escala de grises , ya te digo que yo lo he dejado a 100 pero como dices con otras marcas estoy acostumbrado a ajustar el contraste con el patrón y siempre me da valores más bajos , incluso con otro oled LG que tengo lo tengo a 85 para respetar el súper blanco.
Yo no he encontrado ninguna información que comenté como se ajusta este control con Philips , incluso les escribí y me dijeron que ese control hay que dejarlo por defecto y no tocarlo pues forma parte del modo de proceder de la marca.
Si , da igual que lo bajes a 0 , las barras siguen con la misma intensidad.
He estado buscando informacion tambien y nada ,lo mismo que tu .
De todas formas no veo posibilidad de hacer algo al respecto con los ajustes de usuario , quizas si se calibrara la tv se podria hacer algo o no , eso ya ni idea.
Pero la duda que queda es si realmente el superwhite esta recortado de verdad , una tele de ultima generacion como la 807 de 2022 o como la tuya del 2020 en las que ese parametro el usuario no pueda ajustarlo a su gusto no es tampoco muy logico.
Igual Philips piensa que si tocas ese apartado la tv puede dar algun problema con el tiempo? En fin no lo se , pero es muy curioso el asunto.
 
Seguro que estáis usando el control correcto? Que Philips tiene dos contrastes, uno es el real y otro es la luz oled.
Si Javier , me refiero al contraste real , que en Phillips es el contraste de video , aprovechando que tienes la 807 , pásale el patrón del blanco clipping y verás que por mucho que bajes el contraste ( real ) no obtienes más detalle y solo regula la luminosidad.
Es indiferente que lo tengas a 100 o al 0 solo afecta a la luminosidad .
Creo que en Phillips el proceso correcto es dejar el contraste de video al 100 y regular la salida de luz general con el contraste oled.
 
Seguro que estáis usando el control correcto? Que Philips tiene dos contrastes, uno es el real y otro es la luz oled.
Hola Javi , un placer saludarte :)
Como dice Hall9000 , utilizando el contraste de video no se ve ninguna de las barras a partir del 235.
Parece que Philips ha recortado el superwhite , de todas formas se ve estupendamente, la compre para mi habitacion y elegi Philips por el tema del ambilight para verla por la noche , la verdad que descansa la vista bastante.
Un saludo ! :)
 
Me uno a esta pregunta, en mi caso en mi caso 48oled707, el contraste de video no cambia las barras del white clipping.
Seguro que estáis usando el control correcto? Que Philips tiene dos contrastes, uno es el real y otro es la luz oled.
Seguro que estáis usando el control correcto? Que Philips tiene dos contrastes, uno es el real y otro es la luz oled.
Confirmo que es el 'Contraste de video':
Imagen > Avanzado > Contraste > Contraste de vídeo
Teniendo todos los posibles artificios que puedan alterar dicho contraste desactivados.
Al usarlo se nota como que baja de intensidad general el blanco, pero en las barras no se aprecia diferencia, da igual que subas o bajes.

Me imagino que será por lo mismo, el de white clipping 4k de charmed0456 no se ve ni una sola barra, he probado desde diferentes fuentes, youtube de android tv, reproductor externo y nada:

Es como si la tv estuviera bloqueando a partir de unos determinados niveles de contraste.
Por ahora no me parece relevante, la tv se ve de fábula , eso sí, pero estaría bien a ver si algún experto nos puede decir porqué, igual entrando en el menú de servicio y tocando alguna opción se puede solucionar.
Por si vale de algo, antes de esta oled tuve una lcd direct led philips 50PUS8517 y pasaba lo mismo con dicho vídeo.

Saludos.
 
Tal y como comenta el compañero anterior , el televisor se ve de fábula , eso nadie lo pone en duda , pero teniendo en cuenta que por mucho que bajemos el contraste de video ( contraste real ) no se consigue más detalle en luces altas y que teniéndolo a 100 es lo mismo que a 50 pero con menos luminosidad y nunca hay clipping, cuál sería el valor correcto en cuánto al contraste ? Entiendo que en otras marcas por ejemplo LG el contraste se debe dejar en 85 respetando el súper blanco por seguridad y porque así lo recomiendan calibradores de prestigio , pero en caso de Philips, cuál es el valor correcto de contraste ???
Yo lo tengo por ahora a 100 pero quizás fuese recomendable bajar algunos puntos pot algún motivo , quizás pasa a ser una cuestión simplemente subjetiva y el cuestión de jugar con los dos contrastes , el real y el de luminosidad oled.
 
Tal y como comenta el compañero anterior , el televisor se ve de fábula , eso nadie lo pone en duda , pero teniendo en cuenta que por mucho que bajemos el contraste de video ( contraste real ) no se consigue más detalle en luces altas y que teniéndolo a 100 es lo mismo que a 50 pero con menos luminosidad y nunca hay clipping, cuál sería el valor correcto en cuánto al contraste ? Entiendo que en otras marcas por ejemplo LG el contraste se debe dejar en 85 respetando el súper blanco por seguridad y porque así lo recomiendan calibradores de prestigio , pero en caso de Philips, cuál es el valor correcto de contraste ???
Yo lo tengo por ahora a 100 pero quizás fuese recomendable bajar algunos puntos pot algún motivo , quizás pasa a ser una cuestión simplemente subjetiva y el cuestión de jugar con los dos contrastes , el real y el de luminosidad real
Yo lo deje a 100 y me olvide del tema , pero es curioso lo de Philips ...
 
Es por diseño. Algunos dispositivos recortan Super White por diseño, pero eso no significa que al no existir recorte debamos incrementar el contraste al máximo.

Subir el contraste en una OLED es, por regla general, un ejercicio bastante inútil e inocuo. Si en un dispositivo de visualización no existe recorte y la salida de luz es la idónea, subir el contraste más allá de los valores predeterminados es algo innecesario que solo se justificaría en caso de que la experiencia de visualización se viera mermada o limitada por una carencia de contraste, que no es el caso de las W-OLED. Podría ser el caso de televisores de plasma, de tubo análogos o LEDs o LCDs de retroiluminacion Edge Led que condicionan su nivel de negro, o sea, de contraste, al ajuste de la luz de fondo, en esos caos, donde la experiencia de visualización se puede ver comprometida o limitada, sí que se justifica subir el contraste mediante el control de contraste, pero no es el caso de las OLED y las Led full array

Si no hay clipping y por diseño el panel recorta en 235, y además los ingenieros de Phillps recomiendan el valor predeterminado como correcto, no existe ni 1 sola razón que justifique tocar el contraste más allá del valor predeterminado.
 
Última edición:
Es por diseño. Algunos dispositivos recortan Super White por diseño, pero eso no significa que al no existir recorte debamos incrementar el contraste al máximo.

Subir el contraste en una OLED es, por regla general, un ejercicio bastante inútil e inocuo. Si en un dispositivo de visualización no existe recorte y la salida de luz es la idónea, subir el contraste más allá de los valores predeterminados es algo innecesario que solo se justificaría en caso de que la experiencia de visualización se viera mermada o limitada por una carencia de contraste, que no es el caso de las W-OLED. Podría ser el caso de televisores de plasma, de tubo análogos o LEDs o LCDs de retroiluminacion Edge Led que condicionan su nivel de negro, o sea, de contraste, al ajuste de la luz de fondo, en esos caos, donde la experiencia de visualización se puede ver comprometida o limitada, sí que se justifica subir el contraste mediante el control de contraste, pero no es el caso de las OLED y las Led full array

Si no hay clipping y por diseño el panel recorta en 235, y además los ingenieros de Phillps recomiendan el valor predeterminado como correcto, no existe ni 1 sola razón que justifique tocar el contraste más allá del valor predeterminado.
Gracias por tu respuesta Calibrador.
Solo comentar que el valor predeterminado de contraste en Phillips oled es 100.
Por lo tanto interpretó que aconsejas dejarlo así a 100 sin tocar.
 
Gracias por tu respuesta Calibrador.
Solo comentar que el valor predeterminado de contraste en Phillips oled es 100.
Por lo tanto interpretó que aconsejas dejarlo así a 100 sin tocar.

Claro. Si Phillps es lo que recomienda y por diseño la TV recorta a 235, yo lo dejaría tal cual, ya que al igual que no hubiera existido razón para incrementarlo, tampoco la hubiera habido para reducirlo.
 
Atrás
Arriba