Bueno ya he visto la review de la 804 de Teoh. Os traduzco sus conclusiones:
- El ABL en SDR es mucho más agresivo que la LG. Esto también pasa en el resto de marcas.
- Tal y como os comenté hace un par de semanas, tras charlar con un par de chicos calibradores americanos, llegamos a la conclusión de que Philips daba ese extra de nitidez que siempre hemos visto...porque aplica varios puntos de nitidez incluso estando al 0. No se puede desactivar de ninguna forma.
- El interpolador es Ultra agresivo, como el año pasado. En mínimo mete un huevo de efecto telenovela y artefactos.
- Aunque ha mejorado en posterizacion, Teoh comenta que aquí las mejores siguen siendo LG y Sony, incluso con el Smooth Gradation en Off. Esto también lo comenté yo en la review de la E9.
- Han corregido el fallo del detalle en sombra en HDR que tenían el año pasado.
- Le ha tocado una unidad con bastante mala uniformidad con viñeteado. Personalmente yo creo que sigue habiendo lotería, aunque menos que otros años.
- El pico de nits es de 728, más o menos como la LG y Pana (menos la 2000), unos 130 más que la AG9. Curiosamente la 803 media 880 nits.
- Sigue sin un mapeador de tonos dinámicos. Las otras 3 marcas lo tienen. Y la opción HDR Perfect lo que hace es subir la gamma PQ EOTF por encima de la referencia, desviandose. Cuanto más alto lo pongas, más se desvía. Siendo la peor el Auto. En la foto adjunta está en Off, que sigue la curva como debería. Si se sube a mínimo, ya brilla más los detalles altos pero a costa de comerse detalle y salirse de la curva.
- El modo Dolby Vision es el perfil completo, siendo igual de brillante que LG y que Pana. Quedándose Sony con la implentacion de Player-Led, con bastante menos brillo.
- El input lag es de 33 ms tanto en modo 1080p como en modo 4K. Siempre medido en modo Juego.
- El Pixel Shifter o Orbiter no se puede desactivar.
Os adjunto fotos de todo eso.
Personalmente, me parece una 803 con Dolby Vision y con lo del detalle en sombra solucionado y poco más. Todo lo demás sigue igual, incluyendo el input lag a casi 34 ms.
Un saludo.