Bueno, aquí dejo la traducción en inglés. Faltaría anexar las fotos comparativas, así como la factura de compra.
Mediante este escrito, me pongo en contacto con ustedes, para denunciar el funcionamiento incorrecto de su gama de televisores OLED del año 2019 (En concreto: “vuestro modelo”), en la reproducción de contenidos HDR, HDR10+ y Dolby Vision, en los cuales se aprecia una gran pérdida de detalle en sombra.
El problema, generado por las actualizaciones de firmware que se han ido lanzando desde la salida del producto, es solucionable y del cual, exijo una pronta y rápida solución. De no ser así y tras haber intentado conseguir una solución amistosa mediante llamadas al servicio técnico y servicio de atención al cliente de PHILIPS, redes sociales y opiniones negativas tanto en su web y en foros especializados, me veré obligado a tramitar garantía al considerarse como “producto defectuoso” y de no ser aceptada, interponer la conveniente denuncia en el organismo correspondiente.
Through this letter, I am writing to make a complaint about a problem with TV OLEDPhilips8x4 (variants 55 and 65 inches) all included in 2019 OLED TV's (Specifically: “nuestro modelo”), with the reproduction of HDR, HDR10 + and Dolby Vision content, in which you can appreciate a great loss of details in the shade, literally the TV washes the dark details.
The problem was generated by your technical service (when I bought the TV it worked properly) by the firmware updates that you have been released since Philips launched the product, also this problem is solvable and I demand a prompt and quick solution (we are waiting a sollution since November). In case of not solving rompt this issue and after having tried to achieve a friendly solution through calls to the technical service and customer service of PHILIPS, social networks and negative opinions both on the website and in specialized forums, I will be forced to process a guarantee considering that "defective product” and if it is not accepted, I will interpose the appropriate complaint with the corresponding Spanish Consumer’s Organization.