Pérdidas y retraso de audio último firm para S90

rulfo__

Miembro 480p
Registrado
30 Septiembre 2023
Hola a todos.

Hace unas 4 semanas se me actualizó el firm de mi TV S90 comprada el año pasado y cambiaron un poco los menús (tengo el firm 1402.5). Pero noté que cuando estaba viendo tanto una App de VOD como jugando a Xbox intermitentemente se cortaba el audio durante un segundo en mi barra Samsung Q950A. Además de tener delay en el sonido del menú de la TV.

Llame al Sat de Samsung y me hicieron hacer todas las pruebas (reiniciar TV y barra, cambiar cable HDMI, conectar barra por bluetooth) y nada seguían los cortes. En cambio con los altavoces de la TV no pasaba. Asi q me ha tocado llevar la barra al SAT físico.

Ayer me devolvieron la barra diciendo q Samsung ha sacado un comunicado diciendo q desde el último firm de la TV han detectado ese fallo, y q lo corregirán al siguiente versión. Mientras tanto hay q configurar el audio en Bitstream.

El caso es q en mi caso, yo si desactivo EARC y he puesto la opción de PCM. Con eso de momento han desaparecido los cortes y delay de los menús.

Antes lo tenía en opción EArc On y Automático. Mi pregunta es??
Realmente es mejor tenerlo en EARC off y PCM?? No termino de entender si merece la pena tener EARC On.
Porque me parece siempre la opción bitstream desactivado??
El chico del SAT me dijo q siempre q pudiera pusiera bitstream porque el procesador de la barra va descomprimir mejor el audio q la fuente, sea la TV o la XBox. Es eso cierto?? Quizás eso eliminaría el lag de la Xbox en Atmos??

Gracias.
 
Atrás
Arriba