Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A mi no me sale a cuenta desde luego, y tan contento con mi G3 de 65, a menos de la mitad de precio de la Pana y la SonyYa pero realmente compensa el sobrecoste?? jeje Es mucha la diferencia de precio (con promos) respecto a la competencia, al igual que Sony
Hola
ayer cuando ya casi ni se esperaba Vincent Teoh publicó el tradicional video () con la comparativa a ciegas que hace con los OLEDs premium del año que termina (Sony A95L, Samsung S95C, LG G3 y Pana MZ2000) y los resultados en lo que refiere a Panasonic no por menos esperados son menos dolorosos (para los que nos consideramos fieles seguidores y admiradores de la marca durante años)
Los resultados son demoledores, la Pana la última , la peor y a mucha distancia en puntuación con las otras. No solo es problema de que use una tecnología supuestamente inferior a la de Sony y Samsung (QD-OLED) sino que también sale mal parada respecto a la LG.
La nota catastrófica en el apartado de procesamiento de imagen (posterizado, escalado, overshoot) se veía venir por la desidia de Panasonic de seguir más de 3 años con el mismo SoC Mediatek chapucero pero lo que no esperaba es que quedara última en casi todos los apartados, algunos en los que históricamente Panasonic era líder como colorimetría (calibrada y out of the box), detalle en sombra,.. vamos que un desastre y una decepción absoluta.. hace unos años era impensable que LG o Samsung pudieran superar en colorimetría a Panasonic.
Y el colmo es que Panasonic sigue manteniendo los precios de cuando era la marca premium y la mejor indiscutida en calidad de imagen cuando hoy en día está por detrás de marcas populares o mainstream como LG o Samsung.
Los seguidores de la marca llevamos mucho tiempo agarrándonos a la "milonga" de lo de la imagen cinematográfica y natural de Panasonic (este año yo mismo me he comprado una TV de la serie LZ), pero antes esos argumentos tenía un sustento en medidas o números factuales (la calibración de fábrica , los errores mínimos de desviación de color, etc) pero review tras review se ve que los competidores ya han alcanzado e incluso superan en fidelidad a Panasonic.
Además la supuesta ventaja de Pana de su escalado supersoft (nada de realzado de nitidez) versus los procesados agresivos que hacían históricamente otras marcas como Philips o Samsung) creo que ha quedado desfasado frente las aproximaciones de LG y sobretodo Sony que han demostrado que se puede añadir nitidez y punch a la imagen sin alterar para nada la naturalidad y calidad cinematográfica de la imagen versus esa "borrosidad" o apariencia analógica exagerada de Panasonic.
En fin, la decadencia de Panasonic se estaba dando delante de nuestros ojos poco a poco (salida de los mercados americano, canadiense, australiano, abandono de su fábricas y externalización a TCL de la fabricaión en Europa, cesión de la marca a fabricantes turcos para las gamas medias y bajas, etc) pero algunos no queríamos verla. Ahora ha tocado fondo y o hace un cambio radical a partir del año que viene o el futuro pinta muy negro... Bueno aquí lo dejo, ya me he desahogado pero es que el cabreo es grande viendo los resultados del shootout (y sobre todo repito por goleada frente a marcas que antaño no le llegaban a Pana ni a la suela de los zapatos)
@Tocinillo y el resto de foreros.. ¿cómo veis vosotros esta deriva decadente de Panasonic? A lo peor soy demasiado negativo (?) y no es para tanto
Has destripado el finalsin tener en cuenta el precio la a95l es la ganadora.