Panasonic OLED 2023: MZ2000, MZ1500, MZ980, MZ800, MZ700

Si es que Panasonic es Panasonic.
A ver qué dice Tocinillo después de trastear unos días con ella, ya que, como dice en el vídeo, hasta no hace mucho pensaba que iba a quedar fuera del podio. Es posible que viera una unidad no definitiva por aquel entonces.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-10-28-01-41-21-621_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-10-28-01-41-21-621_com.android.chrome.jpg
    533.8 KB · Visitas: 45
eso es cierto. además no es pasar del blanco al negro. un oled, aunque no sea tope de gama, sigue siendo un televisor de gama alta.
 
Hola

ayer cuando ya casi ni se esperaba Vincent Teoh publicó el tradicional video (
) con la comparativa a ciegas que hace con los OLEDs premium del año que termina (Sony A95L, Samsung S95C, LG G3 y Pana MZ2000) y los resultados en lo que refiere a Panasonic no por menos esperados son menos dolorosos (para los que nos consideramos fieles seguidores y admiradores de la marca durante años)

Los resultados son demoledores, la Pana la última , la peor y a mucha distancia en puntuación con las otras. No solo es problema de que use una tecnología supuestamente inferior a la de Sony y Samsung (QD-OLED) sino que también sale mal parada respecto a la LG.

La nota catastrófica en el apartado de procesamiento de imagen (posterizado, escalado, overshoot) se veía venir por la desidia de Panasonic de seguir más de 3 años con el mismo SoC Mediatek chapucero pero lo que no esperaba es que quedara última en casi todos los apartados, algunos en los que históricamente Panasonic era líder como colorimetría (calibrada y out of the box), detalle en sombra,.. vamos que un desastre y una decepción absoluta.. hace unos años era impensable que LG o Samsung pudieran superar en colorimetría a Panasonic.

Y el colmo es que Panasonic sigue manteniendo los precios de cuando era la marca premium y la mejor indiscutida en calidad de imagen cuando hoy en día está por detrás de marcas populares o mainstream como LG o Samsung.

Los seguidores de la marca llevamos mucho tiempo agarrándonos a la "milonga" de lo de la imagen cinematográfica y natural de Panasonic (este año yo mismo me he comprado una TV de la serie LZ), pero antes esos argumentos tenía un sustento en medidas o números factuales (la calibración de fábrica , los errores mínimos de desviación de color, etc) pero review tras review se ve que los competidores ya han alcanzado e incluso superan en fidelidad a Panasonic.

Además la supuesta ventaja de Pana de su escalado supersoft (nada de realzado de nitidez) versus los procesados agresivos que hacían históricamente otras marcas como Philips o Samsung) creo que ha quedado desfasado frente las aproximaciones de LG y sobretodo Sony que han demostrado que se puede añadir nitidez y punch a la imagen sin alterar para nada la naturalidad y calidad cinematográfica de la imagen versus esa "borrosidad" o apariencia analógica exagerada de Panasonic.

En fin, la decadencia de Panasonic se estaba dando delante de nuestros ojos poco a poco (salida de los mercados americano, canadiense, australiano, abandono de su fábricas y externalización a TCL de la fabricaión en Europa, cesión de la marca a fabricantes turcos para las gamas medias y bajas, etc) pero algunos no queríamos verla. Ahora ha tocado fondo y o hace un cambio radical a partir del año que viene o el futuro pinta muy negro... Bueno aquí lo dejo, ya me he desahogado pero es que el cabreo es grande viendo los resultados del shootout (y sobre todo repito por goleada frente a marcas que antaño no le llegaban a Pana ni a la suela de los zapatos)

@Tocinillo y el resto de foreros.. ¿cómo veis vosotros esta deriva decadente de Panasonic? A lo peor soy demasiado negativo (?) y no es para tanto
 
Hola

ayer cuando ya casi ni se esperaba Vincent Teoh publicó el tradicional video (
) con la comparativa a ciegas que hace con los OLEDs premium del año que termina (Sony A95L, Samsung S95C, LG G3 y Pana MZ2000) y los resultados en lo que refiere a Panasonic no por menos esperados son menos dolorosos (para los que nos consideramos fieles seguidores y admiradores de la marca durante años)

Los resultados son demoledores, la Pana la última , la peor y a mucha distancia en puntuación con las otras. No solo es problema de que use una tecnología supuestamente inferior a la de Sony y Samsung (QD-OLED) sino que también sale mal parada respecto a la LG.

La nota catastrófica en el apartado de procesamiento de imagen (posterizado, escalado, overshoot) se veía venir por la desidia de Panasonic de seguir más de 3 años con el mismo SoC Mediatek chapucero pero lo que no esperaba es que quedara última en casi todos los apartados, algunos en los que históricamente Panasonic era líder como colorimetría (calibrada y out of the box), detalle en sombra,.. vamos que un desastre y una decepción absoluta.. hace unos años era impensable que LG o Samsung pudieran superar en colorimetría a Panasonic.

Y el colmo es que Panasonic sigue manteniendo los precios de cuando era la marca premium y la mejor indiscutida en calidad de imagen cuando hoy en día está por detrás de marcas populares o mainstream como LG o Samsung.

Los seguidores de la marca llevamos mucho tiempo agarrándonos a la "milonga" de lo de la imagen cinematográfica y natural de Panasonic (este año yo mismo me he comprado una TV de la serie LZ), pero antes esos argumentos tenía un sustento en medidas o números factuales (la calibración de fábrica , los errores mínimos de desviación de color, etc) pero review tras review se ve que los competidores ya han alcanzado e incluso superan en fidelidad a Panasonic.

Además la supuesta ventaja de Pana de su escalado supersoft (nada de realzado de nitidez) versus los procesados agresivos que hacían históricamente otras marcas como Philips o Samsung) creo que ha quedado desfasado frente las aproximaciones de LG y sobretodo Sony que han demostrado que se puede añadir nitidez y punch a la imagen sin alterar para nada la naturalidad y calidad cinematográfica de la imagen versus esa "borrosidad" o apariencia analógica exagerada de Panasonic.

En fin, la decadencia de Panasonic se estaba dando delante de nuestros ojos poco a poco (salida de los mercados americano, canadiense, australiano, abandono de su fábricas y externalización a TCL de la fabricaión en Europa, cesión de la marca a fabricantes turcos para las gamas medias y bajas, etc) pero algunos no queríamos verla. Ahora ha tocado fondo y o hace un cambio radical a partir del año que viene o el futuro pinta muy negro... Bueno aquí lo dejo, ya me he desahogado pero es que el cabreo es grande viendo los resultados del shootout (y sobre todo repito por goleada frente a marcas que antaño no le llegaban a Pana ni a la suela de los zapatos)

@Tocinillo y el resto de foreros.. ¿cómo veis vosotros esta deriva decadente de Panasonic? A lo peor soy demasiado negativo (?) y no es para tanto

Yo ya os lo dije con Samsung, que este año venía MUY bien de fábrica y era un cañón de TV y superior a la G3. Y el shootout de Teoh no ha hecho más que darme la razón.

No hay una diferencia grande entre las tres, pero yo también coloqué el ranking de este año igual que ha salido en el test de Teoh (a ciegas, por cierto, como debe hacerse): A95L, S95C y G3.

La primera cuesta 6000 euros, la segunda ha llegado a estar a 1500 y la tercera a casi 3000 mil. Y la diferencia entre las tres es muy pequeña, pero con una tecnología superior en la primera y segunda.

El panel MLA solo vale (y a medias) si tienes un procesador potente que implemente un Brightness Booster Max como tiene LG para emular la saturación en altas luces en HDR. Y digo a medias porque en esa prueba incluso la G3 ha quedado bastante atrás respecto a las dos QD-OLED. Si no la tienes, como le pasa a Pana...mucho brillo pero lavando el color.

El techo tecnológico es el W-OLED. Probablemente Pana no pueda comprar paneles QD-OLED porque no vende prácticamente nada y a Samsung no le sale rentable venderles, igual que ocurre con Philips. A LG no puede por motivos obvios y solo queda...Sony.
 
Hola, comente meses atras que la PANA era un gasto inutil si no mejoraba lo del color.
Creo se durmieron , lo de la G3/S95C creo es un empate tengo las 2 y van muy bien, aunque tengo una inclinacion x la G3 pero es un tema personal no de numeros.
La SONY si me parece un sin sentido pagar tanto por casi los mismo entre S95C/G3.
SALU2.
 

Joer qué decepción con Panasonic
Lo de no implementar lo del color como LG unido al tema del banding y solo dos HDMI 2.1, la hace una TV solo para fanaticos de la marca. Encima ese precio, por mucho sistema de sonido que traiga, sobre todo sabiendo que la barra tope de gama de Samsung se ha podido conseguir por menos de 500 euros...

Por cierto @Tocinillo vas a hacer un ranking obviando el precio? Algo en plan pros y contras de cada una pero todo en un mismo vídeo, con una conclusión final, y lo dicho, sin tener en cuenta los precios (de lo contrario Samsung s95c clara ganadora)
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
sin tener en cuenta el precio la a95l es la ganadora.
Has destripado el final 😂
A ver ya, por eso digo, puntos fuertes y flacos de cada una, él que ha podido probar las 4 grandes. Y ha hecho análisis de las 4, pero creo que sería interesante unas últimas conclusiones finales face to face.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Atrás
Arriba