Panasonic OLED 2023: MZ2000, MZ1500, MZ980, MZ800, MZ700

hristoslav2

Miembro 480p
Registrado
25 Julio 2023
carta del modelo 2023

ML5EUgg.png
 
Panasonic TX-55MZ2000
The MZ2000’s MLA-powered HDR performance is phenomenal. I measured peak HDR at 1698 nits, using a 10 per cent patch, in Dynamic mode, and whopping 1877 nits with a 5 per cent window. Using the Standard image preset, with a 5 per cent window, I recorded a comfortable 1500 nits.
 
A ver cuándo te llegue la unidad de pruebas que tal. Tiene un pintón la MZ2000 pero los precios me parecen estratosféricos
 
A mi al revés. Es la única Panasonic que me parece inferior a la competencia. De hecho lo dice el propio Teoh.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
y eso que no habrá probado la 77 pulgadas que dicen que es peor.
Esto era aceptable con la GZ2000 que aun tengo en su caja.
Pero ahora con las QD-OLEDS y el brightness booster /color de la G3 esta PANA queda realmente relegada y para colmo un pastizal de dinero al tacho.
 
yo creo que panasonic el año que viene tiene que apostar por los qd oled.
 
yo creo que panasonic el año que viene tiene que apostar por los qd oled.
Pues a mí no me parece lo más importante o perentorio, aunque tengan sus desventajas sobre los QD-OLED, los paneles WRGB siguen estando de momento por delante en brillo y parece que hacen de la debilididad (el subpixel blanco) virtud para ser más resistentes a posibles quemados o retenciones según se ha visto con los de RTINGs. Además no levantan el negro cuando les incide la luz ni hacen cosas raras con las desaturaciones de color en el near black.

Para mí el problema capital que tienen los Panasonic y ya toca el año que viene que lo resuelvan de una puñetera vez, es que le metan un SOC decente (el Pentonic o el que sea) que llevan ya tres años consecutivos racaneando con un chip Mediatek que no lo tienen hoy en día ni los TVs de marca blanca del Alcampo.. Con ese nuevo chip podrían venir mejoras en el escalado, en el tratamiento de los gradientes (y/o el filtro de gradación suave), la posterización, los 4 puertos HDMI 2.1 , etc, etc y ya te digo que todo esto lo veo más importante que incorporar el panel QD-OLED que en principio "solo" va a mejorar la saturación de los colores en altas luces (cuando además la mayoría de las películas actualmente no estan masterizadas a esos volúmenes de color)

Estaría bien que @Tocinillo que lleva ya varias semanas con el QD-OLED una vez asentado y con tiempo para juzgar nos diera su opinión (¿tal vez un video de youtube especial monográfico?) sobre si realmente aprecia una gran mejoría o superioridad en la práctica (desde el punto de vista estricto del panel, quitando el resto de factores como el procesador, las funcionalides, etc) respecto al LG G3 con WOLED (+ Color Booster) que disfrutó con anterioridad..

Un saludo
 
Muy buenas, aver si me podéis dar vuestra opinión.

Tengo una excelente Panasonic hz1000 (del año 2020 creo), calibrada por el gran Tociniillo.

El caso es que me cambio de piso y tenía pensado un posible upgrade pero al estar calibrada, nose, a nivel de color la veo tan perfecta, sobretodo en HDR y Dolby visión, que no sé si se aprecia una mejora en las nuevas. El brillo si que es mucho mayor en las de este año pero bueno, siempre he tenido el gusanillo de probar las tope de gama de Pana, las gz/lz/mz2000 con más brillo. En resumen, que no sé si merece la pena un cambio sinceramente. La utilizo para jugar ps5 de forma casual y ver series/pelis en streaming (Netflix, Amazon..etc).

Ya me vais diciendo gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Muy buenas, aver si me podéis dar vuestra opinión.

Tengo una excelente Panasonic hz1000 (del año 2020 creo), calibrada por el gran Tociniillo.

El caso es que me cambio de piso y tenía pensado un posible upgrade pero al estar calibrada, nose, a nivel de color la veo tan perfecta, sobretodo en HDR y Dolby visión, que no sé si se aprecia una mejora en las nuevas. El brillo si que es mucho mayor en las de este año pero bueno, siempre he tenido el gusanillo de probar las tope de gama de Pana, las gz/lz/mz2000 con más brillo. En resumen, que no sé si merece la pena un cambio sinceramente. La utilizo para jugar ps5 de forma casual y ver series/pelis en streaming (Netflix, Amazon..etc).

Ya me vais diciendo gracias!
si tienes dinero de sobra y quieres cambiar adelante. pero si no es el caso yo seguiría con la que tienes, y encima calibrada.
 
Atrás
Arriba