Panasonic OLED 2021: JZ2000 - JZ1500 - JZ1000...

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 1657
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 1657

Invitado
Resumen en forma de vídeo del CES 2021 de Panasonic:


He creado el hilo porque no había ninguno, y ya toca comentar lo que trae Panasonic este año que, parece ser que arrasará en el Panorama general de los TV’s OLED. He añadido los JZ1500 y demás porque hasta ahora se han presentado así todos los modelos después del 2000. En el caso de haber algún cambio con los modelos de este año, pues se editará.
 

Archivos adjuntos

  • BFBE05FC-C753-4320-B02E-6185E48009C4.jpeg
    BFBE05FC-C753-4320-B02E-6185E48009C4.jpeg
    82.3 KB · Visitas: 125
Última edición por un moderador:
Buenos Días.
Me llegó el correo del lanzamiento del nuevo modelo de Panasonic, el JZ2000, el cual lleva un nuevo procesador que analiza con precisión el tipo de contenido, para ajustar la calidad de la imagen y el sonido hasta o obtener el resultado perfecto, y todo mediante IA,

El procesador es el nuevo HCX Pro IA (Ejem) porque ahora si por 4a vez, las películas las vamos a ver como los directores las crearon, hahahaha. Un clásico de Panasonic.

Vamos a ver qué tan inteligente es ese procesador, porque de momento se sigue manteniendo lo mismo que el HZ, GZ, salvo el procesador nuevo, que espero que de la talla y no sea una mini mejora.
Le han añadido también el HDMI 2.1, que tantos quebraderos de cabeza le ha dado a la gente, aunque no sirve para nada de momento, porque seguimos viendo muchos fallos de compatibilidad y errores con las consolas, y siguen sin haber juegos que superen los 1440p a 60 Fps, los cuales se cubren de sobra con el 2.0.
Ahora que lleva el 2.1 y ha bajado el input Lag de 21ms a 14ms, digo Yo que LG va a quedar bien atrás, porque en los shootouts era la única categoría que la salvaba frente a Panasonic, y con te extra del JZ2000, que igual se implemente en el 1000 y 1500, LG pierde la categoria de TV gaming por completo, porque aparte, Panasonic tiene el sistema anti quemados, cosa que LG aún no tiene, lo cual elimina de un plumazo el problema de las retenciones o quemados con los videojuegos, siendo la única marca que ha logrado eso. Hay que sumarle también el HDR10+ adaptativo y algunas mejoras más, aparte del extra de nits que tanto gusta, el cual seguirá manteniendo.

A ver qué saca Sony porque aquí pierde mucho terreno también con respecto a Panasonic.
Eso si, el sistema de sonido tosco que incrementa el precio bastante en el 2000 se lo seguirán comiendo con papas los que lo quieran comprar. A ver si se dejan de tonterías, y sacan el modelo 1000 con lo mismo pero sin el sistema de altavoces, pero eso ya sería demasiado ideal para los consumidores.

Al Vincent se le cae la baba este año con el JZ2000.
 

Archivos adjuntos

  • 27BEAEAF-724E-489C-A25A-96DFD6D8A1F7.jpeg
    27BEAEAF-724E-489C-A25A-96DFD6D8A1F7.jpeg
    119.2 KB · Visitas: 87
Por lo que he podido leer siguen insistiendo con el My Home Screen como sistema operativo (ya la versión 6.0, como era lógico) y no incorporan Android de una puñetera vez. Que sí, que MHS es más rápido y estable, pero muy poco versátil. Además, un Android TV bien implementado como lo hace Sony no tiene nada que envidiar en rapidez y estabilidad al MHS de Panasonic. Una verdadera lástima que sigan con ese sistema propietario, y más teniendo a la vuelta de la esquina la llegada de Google TV, que promete ser una buena evolución de Android TV. Y esto es para mí inexplicable, porque Panasonic ya ha sacado al mercado TV con Android TV, no OLED claro.
 
Panasonic tiene el sistema anti quemados, cosa que LG aún no tiene, lo cual elimina de un plumazo el problema de las retenciones o quemados con los videojuegos, siendo la única marca que ha logrado eso.
Pudiera ser que los nuevos paneles de LG de 2021, al tener una iluminación pico similar a la de los paneles personalizados profesionales de Panasonic, incorporaran también una protección similar para retenciones y quemados. Al menos eso es lo que he deducido de la noticia que hace poco nos contó @Tocinillo.

Por otro lado, por lo que he podido leer siguen insistiendo con el My Home Screen como sistema operativo (ya la versión 6.0, como era lógico) y no incorporan Android de una puñetera vez. Que sí, que MHS es más rápido y estable, pero muy poco versátil. Además, un Android TV bien implementado como lo hace Sony no tiene nada que envidiar en rapidez y estabilidad al MHS de Panasonic. Una verdadera lástima que sigan con ese sistema propietario, y más teniendo a la vuelta de la esquina la llegada de Google TV, que promete ser una buena evolución de Android TV. Y esto es para mí inexplicable, porque Panasonic ya ha sacado al mercado TV con Android TV, no OLED claro.
 
Última edición:
Pudiera ser que los nuevos paneles de LG de 2021, al tener una iluminación pico similar a la de los paneles personalizados profesionales de Panasonic, incorporaran también una protección similar para retenciones y quemados. Al menos eso es lo que he deducido de la noticia que hace poco nos contó @Tocinillo.

Por otro lado, por lo que he podido leer siguen insistiendo con el My Home Screen como sistema operativo (ya la versión 6.0, como era lógico) y no incorporan Android de una puñetera vez. Que sí, que MHS es más rápido y estable, pero muy poco versátil. Además, un Android TV bien implementado como lo hace Sony no tiene nada que envidiar en rapidez y estabilidad al MHS de Panasonic. Una verdadera lástima que sigan con ese sistema propietario, y más teniendo a la vuelta de la esquina la llegada de Google TV, que promete ser una buena evolución de Android TV. Y esto es para mí inexplicable, porque Panasonic ya ha sacado al mercado TV con Android TV, no OLED claro.
A Mu tampoco me gusta nada lo del My Home Screen, y también pensaba que lo cambiarían, pero estos de Panasonic son de viejas costumbres, si estas funcionan bien.
 
Pudiera ser que los nuevos paneles de LG de 2021, al tener una iluminación pico similar a la de los paneles personalizados profesionales de Panasonic, incorporaran también una protección similar para retenciones y quemados. Al menos eso es lo que he deducido de la noticia que hace poco nos contó @Tocinillo.

Por otro lado, por lo que he podido leer siguen insistiendo con el My Home Screen como sistema operativo (ya la versión 6.0, como era lógico) y no incorporan Android de una puñetera vez. Que sí, que MHS es más rápido y estable, pero muy poco versátil. Además, un Android TV bien implementado como lo hace Sony no tiene nada que envidiar en rapidez y estabilidad al MHS de Panasonic. Una verdadera lástima que sigan con ese sistema propietario, y más teniendo a la vuelta de la esquina la llegada de Google TV, que promete ser una buena evolución de Android TV. Y esto es para mí inexplicable, porque Panasonic ya ha sacado al mercado TV con Android TV, no OLED claro.
Sí, yo también según lo leído entiendo que el panel profesional con más brillo llega también a LG y Sony, a ver que tal lo aprovechan y que implementación hacen.
Es una pena que no cambien a Android TV ahora que ya está más pulido, pensaba que lo iban a implementar tras la prueba que hicieron con las TV de gama baja, hubiera sido la guinda. En cualquier caso vaya pintaza tiene la JZ2000.
 
Hola a todos, veo que ya hay movida con las tv de marcas del 2021, como siempre en este mes, mi opinión todo igual pocas mejoras nos vamos ha encontrar que ya no tengamos en los que tenemos oled no hay nada que mejorar en la imagen eso si el brillo y eso si ha ganado por goleada pa gama alta de panasonic en estos dos ultimos años y la de este año pues sera lo mismo que las anteriores con el brillo maximo, lo unico lo que sabemos todos el hdmi 2.1 algo de mejora en el sonido y la IA que en su dia ya habian sacado otras marcas años anteriores y ahora panasonic quiere implementar en su nueva gama, todo esto viene hay que no hay mas vuelta que quieran darle las marcas a las pantallas oled, despues de casi tres años algunas de ellas se han dado cuenta lo mejor que tienen estas pantallas para todo contenido que es el brillo maximo que puedan ofrecer y ya lo vemoa en lg, y sony para este año con subida de ello al final esta marcas volveran a las fabricadas en 2016 y 2017 lo demas son chorrodas o puro marqueting, eso si que es una pena lo de panasonic anunciando los modelos oled 2021 con su sistema operativo My Home Screen capado para muchas aplicaciones esto es penoso si hoy en dia vemos mas tv con las aplicaciones que existen y panasonic me lo ha capado
ya se pues comprate un reproductor externo y porque tengo que hacerlo y tener que meter mas cable para alla y para aca, menos mas que el SAT de panasonic dijerón que antes que termine el año ya estarian disponible las aplicaciones que faltan en su smartv, con lo facil que es actualizarlo y incluirla en su gama, cuando en el 2020 han aparecido varias aplicaciones nuevas tengo una led lg del 2016 que no han faltado y en seguida las tenia en la led de lg, estos de panasonic en este ultimo comentario 0 patatero, y creo que muchos que comprar ahora una pantalla sea led o oled
ese detalle si se valora a lo mejor hace 3 o 4 años vale, pero lastima, pero que valla por delante una buena imagen y a veces eso tiene mucho valor
GZ,HZ y ahora la JZ mientras mantenga brillo alto sera siempre caballo ganador.no vea que tocho de post con la que esta cayendo, saludos.
 
La JZ2000 ha cumplido más o menos todo lo que os comenté salvo lo de Android TV, que no entiendo cómo siguen con my home screen y están metiendo Android tv en sus gamas bajas y no en sus altas...
 
BUenas, y el tema del ethernet, se sabe si será por fin gigabit?? Yo soy de panasonic, pero me tira para atrás el smart tv que trae, entre la pana y sony me decantare, una vez vea los videos y lea los artículos de Javier, así haremos, un saludo.
 
La JZ2000 ha cumplido más o menos todo lo que os comenté salvo lo de Android TV, que no entiendo cómo siguen con my home screen y están metiendo Android tv en sus gamas bajas y no en sus altas...
Incomprensible Javier. Espero que efectúe actualizaciones, como ya se comentó para ahora en enero, y tengamos, al menos, Apple TV+ y Disney+.
 
Podría ser que actualicen la hz 2000, el tema que trae la jz2000?? o el hdmi 2.1 no se podría, y el smart tv y demas, o lo veis complicado.
 
Complicado no,lo siguiente.No pasará jamás.
Joder, pues es una lastima para una tv así.
El tema del dolby vision IQ y ahora el hdr 10+adaptative, eso es automatico o puedes dejar solo el modo dolby vision y el hdr 10 + normal, con el video no lo veo claro.
 
Última edición:
My Home Screen, en sí no es un mal sistema operativo, de hecho para mi gusto va bastante bien. Eso sí le faltan APPS importantes como pueden ser Disney +, Apple TV+ o HBOMax (en España no esta pero si en otros países), creo si se incluyesen dichas aplicaciones la gente se quejaría menos, pero claro es algo que no tiene pinta de que vaya a suceder ... ¿O quizás lo tienen realmente previsto y por eso han insistido en quedarse con My Home Screen?
 
My Home Screen, en sí no es un mal sistema operativo, de hecho para mi gusto va bastante bien. Eso sí le faltan APPS importantes como pueden ser Disney +, Apple TV+ o HBOMax (en España no esta pero si en otros países), creo si se incluyesen dichas aplicaciones la gente se quejaría menos, pero claro es algo que no tiene pinta de que vaya a suceder ... ¿O quizás lo tienen realmente previsto y por eso han insistido en quedarse con My Home Screen?
Hola, ojala fuera cierto que lo tienen previsto incluir en toda la gama de tv oled de los ultimos años, las app que faltan que son muy importantes tenerla en el home screen, y si ya vienen en las nuevas del 2021, seria un gran acierto y un añadido más a esta calidad de pantalla, saludos.
 
Dudo que se incluyan.
Pero no es tan dificil incluir esas app que faltan Javier, en los smartv de las pana, no se cual es el problema que tiene panasonic para ello, el año pasado en un video tuyo de panasonic con el delegado de panasonic en ñla presentación dela HZ-2000 comento que estaban trabajando por incluirla lo más pronto posible si no me equivoco que fue a si una de las preguntas que le hiciste, saludos
 
las lg su sistema smartv webos 3.5 del 2016 actualizaron todas las app actuales mas importantes que salieron en el 2020, por eso digo que no creo
que sea tan dificil actualizarla mediante firtware o sotware que es parecido no lo entiendo, pero bueno esperaremos a ver que pasa, saludos.
 
Atrás
Arriba