No me interesa el 2.1 ya que no juego nunca. El sonido si porque no siempre encendemos el HC para ver pelis o series, sobre todo con los peques. O por la noche cuando duermen que también escuchamos por la TV. Es superior en imagen una JZ1500 a una A90J? Yo vi a Javier bastante sorprendido en la review de la A90J, como que era notable el salto o mejora en calidad de imagen debido al aumento de brillo de este año. Vemos TDT, series, streaming, pelis, de todo.
Como veo que lo que te preocupa es la imagen, te resumo los puntos que creo que pueden ser más relevantes para ti con lo que yo sé hasta ahora:
- Se ha constatado que los modelos de la gama JZ (al menos el 1500 y el 2000), tienen una imagen ligeramente más tridimensional que las HZ y GZ. Por lo que he leído, ese efecto se puede disminuir o aumentar jugando con el nuevo ajuste "Nivel de efecto de imagen" y con el ya conocido "Remasterizado de resolución" (muy similar a la "Recreación realista" de Sony).
-
@Tocinillo desveló en su review que ha notado una mejora en el escalado respecto a años anteriores, supongo que se referirá al de 1080, aunque el vídeo de Drácula en 240p (si mal no recuerdo), se veía bastante bien (no tan bien como en la A90J, que tiene un escalado más fino, pero casi).
- En brillo, la JZ1500 sí es superior a tu GZ1000.
- Este año han corregido el microstutter que sufría en algunas escenas concretas con vídeo en 24p las Panasonic GZ y HZ (pero no lo han arreglado con el interpolador activo según Vincent Teoh).
Como veo que también estás dudoso con la A90J,
mi opinión para elegir entre la dos es:
- La A90J parece más adecuada para ver "de todo" y no solo cine en 4K de alta calidad, por dos motivos. El primero, porque su escalador de imagen es más fino con bajas resoluciones que el de Panasonic (esto ha sido siempre así) y el segundo por disponer de un filtro de gradación suave que no tienen las JZ (y que elimina el banding que puede aparecer en material comprimido, como streaming o TDT).
- La JZ1500 es más adecuada si casi todo lo que vas a ver va a ser cine en 4K de alta calidad (disco físico), porque ahí gana a la A90J, aunque no por mucho. Se defiende bastante bien con 1080 y resoluciones inferiores, pero no llega a ser tan fina como la Sony. En cambio, su modo Dolby Vision es superior al de la A90J, es más preciso porque además se puede calibrar de forma independiente (en Sony no se puede).
En el foro llegamos a la conclusión de que las dos están prácticamente al mismo nivel, lo que pasa es que son ligeramente diferentes en la imagen y una es mejor para unos contenidos y la otra es mejor en otros (la elección depende del uso y de los gustos más que de otra cosa).
Lo mejor que puedes hacer para salir de dudas es ver la review de la JZ2000 y luego la comparativa de la JZ2000 con la A90J:
Espero haberte ayudado.
Saludos