Panasonic OLED 2020 (HZ980,HZ1000,HZ1500,HZ2000)

marcamatu

Miembro UHD Dolby Vision
Registrado
6 Septiembre 2018
Ubicación
Zaragoza
REVIEW


OPCIONES DE IMAGEN / SETTINGS:


Ya tenemos información sobre los paneles OLED de Panasonic para el 2020, la propia "staff
" de AVPasión ha estado en el evento celebrado en Londres en fecha 18/02 del 2020 en los estudios "Pinewood" y han traido mucha información que en los próximos días iremos poniendo en este hilo.

Panasonic HZ980
1592053503400.png


Panasonic HZ1000.


1582053694986.png

De av Cesar.
Panasonic HZ1500


1582053767999.png

1582054565483.png

Peana giratoria
De AvCesar.
Panasonic HZ2000


1582053909097.png

1582056210951.png

De avCesar.


Información de AVPasión

Primeras impresiones de la HZ2000:



Como funciona Dolby Vision IQ.

Información del evento por Avforums.
REVIEWS
.

Diferentes videos.
 
Última edición por un moderador:
Algunas dudas que teníamos sobre las diferencias con los paneles OLED del 2019 y que Tocinillo nos las resuelve:

-No HDMI 2.1

- Los mandos son extremadamente iguales que siempre.

- No soportan DTS, ninguna.

- No han añadido ninguna función de Smooth Gradation.

- En tema de nits van a ser iguales que las 2019.

- No he podido probar si han corregido el tema de posterizacion en las altas luces porque solo tenían la demo suya puesta y no nos han dejado toquetear ni poner contenido propio.

- Han actualizado My Home Screen a la 5.0 con algunas cosas muy chulas, mañana seguramente esté el video y noticia.

- El fimmaker mode es simplemente el modo THX con todo en Off.
 
Prácticamente podemos pasar con nuestros 2019 TV y ya quizá el año que viene haya una mejora importante
La gama 2020 parece más de o mismo con algún retoque
Saludos
 
Si, la sensación en todos los que estábamos allí era similar. Hasta Teoh lo comentó también con nosotros, que era más de lo mismo.

Ya tengo las primeras impresiones de la HZ2000, hice y toquetee todo cuanto pude:


Esta tarde tendremos una de las dos entrevistas. Además lo que dice es suuuper interesante, ya veréis.

Un saludo.
 
Desde luego parece una buena ocasión para buscar alguna buena oferta del modelo de 2019....jajajaja
 
Desde luego parece una buena ocasión para buscar alguna buena oferta del modelo de 2019....jajajaja
Esa es la clave, y lo que muchos se estarán preguntando ahora, vistas las primeras impresiones, es si merece la pena olvidar el modelo anterior.

Los que tengan un bolsillo normal y corriente se decantarán casi con seguridad total por la GZ2000, porque ya están obteniendo mejor calidad que la que obtendrían con cualquier gama media-alta de este año y tan solo por un poco más de dinero. Pero para los que tengan un bolsillo holgado como para permitirse cualquiera de las dos, ya no es una decisión tan sencilla (y no, no me refiero a gente rica, simplemente que tengan un buen nivel de vida sin llegar a los lujos de un Amancio Ortega). Como creo que aquí no hay ningún "millonetti", si alguno se compra la HZ2000, a lo mejor tiene que renunciar a otra cosa para su equipo de Home Cinema que tenía pendiente, como tal vez un nuevo reproductor multimedia de alta calidad acorde con la calidad del TV (¿un "Chinoppo"?), mientras que si se compra una GZ2000 a buen precio, podría permitirse las dos cosas. Y como da la impresión de que el sistema operativo My Home Screen en su versión 5 seguirá sin ser lo suficientemente completo como para prescindir de reproductor externo, esta opción cobra todavía más fuerza. Pero claro, todo esto que digo es válido siempre y cuando la GZ2000 baje de precio cuando salga la HZ2000, porque no descartemos la posibilidad de que Panasonic descatalogue la GZ2000 en ese momento para evitar que canibalice al nuevo modelo. No sería la primera vez que ocurre.

El quid de la cuestión es que no hay revolución, ni siquiera evolución apenas, en la HZ2000 respecto a la GZ. Al no tener la HZ2000 HDMI 2.1 y llevar el mismo procesador de imagen con ligeros retoques, lo que hay que preguntarse, aparte de lo dicho en el anterior párrafo, es si un usuario normal notaría en el día a día la diferencia entre una y otra: esto es, si ese plus que le promete la HZ2000 le va a beneficiar respecto a la ya de por sí soberbia calidad que ofrece una GZ2000. E insisto, el HDMI 2.1 no es solo interesante para los jugones, porque tener 4K a 120Hz o a 60Hz con un chroma superior al que puede ofrecer el ancho de banda del HDMI 2.0 podría ser un beneficio interesante pensando en el futuro, sobre todo para aquellos que no cambien de TV cada 3 años.

Analicemos si esas pequeñas mejoras merecen la pena para un usuario normal no profesional:

- Pequeño incremento en el brillo máximo en ventana al 10%, lo que se traduce en imágenes ligeramente más brillantes en HDR que la GZ2000, ¿afecta en el día a día para una persona normal? Probablemente no, a menos que seas un profesional de esto, tengas un ojo de lince y/o seas un purista fanático.

- Mejor calibración de la curva PQ EOTF: ¿afecta a un usuario normal de a pie? Probablemente no, teniendo en cuenta que prácticamente nadie tiene una sonda en su casa y se limita a usar el TV con la calibración realizada por el Sr. Sonnenfeld (más que suficiente para cualquiera, puesto que los comentarios de los usuarios dan a entender que son los mejor calibrados del mercado).

- Mayor número de puntos de control de la gamma, ¿afecta a un usuario normal de a pie? NO, casi con toda seguridad, tan solo un profesional sacaría partido a esto.

- Retoques ligeros del sistema operativo My Home Screen (versión 5): Está por ver si esas mejoras ya permiten prescindir de un reproductor multimedia aparte. Me inclino a pensar que no, con lo que te da igual tener el MHS 4.5 de la GZ2000 que el 5.0 de la HZ2000. Hay que tener en cuenta que Panasonic, como LG (y no sé si también Samsung), no realiza actualizaciones mayores a sus TV, lo que obliga al consumidor a comprar el nuevo modelo si quiere la nueva versión con las mejoras.

- Pequeñas mejoras en el sonido: está por ver si marcarán la diferencia con el un tanto decepcionante sonido de la GZ2000 (porque se esperaba más con un sistema de sonido tan sofisticado) y cruzad los dedos para que los primeros modelos no produzcan cracks como sucedía en algunas unidades de las GZ2000. Y aunque merezca la pena la diferencia, el que se compra este tipo de TV no usa el sistema integrado para cine, sino que emplea su propio home cinema de varios miles de euros.

Ahí dejo esta reflexión que espero que sirvan a algunos que estaban en mi misma situación, porque sí, yo también esperaba actualizar desde un glorioso plasma Kuro con 12 años a sus espaldas a una HZ2000, y ya no lo veo tan claro, si bien es cierto que tampoco veo claro la GZ2000. Me mantengo a la espera de que salga la Sony A9 y luego ya decidiremos el futuro TV entre las tres, y la elegida no la compraré inmediatamente porque tampoco me sobra el dinero precisamente (me encuentro entre los del grupo con "bolsillo normal y corriente", a lo que hay que añadir "con apurillos como cualquier hijo de vecino").

Saludos
 
Última edición:
La A9 la verdad es que tiene pintaza. Va a traer el nuevo procesador X1 Ultimate Plus, nuevo panel y HDMI 2.1. Yo le tengo bastante fe y creo que puede ser la TV del 2020.
 
Si pero parece ser que esta Sony no aparecerá hasta septiembre, luego las reviews, el prestar atención a los diferentes foros para que no salga con ningún defecto grave, etc.(Por ejemplo las Philips de la serie cuatro no hace mucho que estan en escena y han aparecido bajo mi punto de vista con serios problemas en HDR y sobre todo en HDR+ los cuales dificultan mucho su compra) Nos ponemos prácticamente en el 2021. Y a los que llevamos casi dos años esperando nos comienza a entrar el sindrome del día de la marmota, volvemos a entrar en bucle y con el tiempo aparece el cansancio incluso hasta el hastío.
Salud.
 
Última edición:
Si pero parece ser que esta Sony no aparecerá hasta septiembre, luego las reviews, el prestar atención a los diferentes foros para que no salga con ningún defecto grave, etc.(Por ejemplo las Philips de la serie cuatro no hace mucho que estan en escena y han aparecido bajo mi punto de vista con serios problemas en HDR y sobre todo en HDR+ los cuales dificultan mucho su compra) Nos ponemos prácticamente en el 2021. Y a los que llevamos casi dos años esperando nos comienza a entrar el sindrome del día de la marmota, volvemos a entrar en bucle y con el tiempo aparece el cansancio incluso hasta el hastío.
Salud.
¿Y cuándo crees que sale la HZ2000?
Si te fijas bien, aparece abajo:
Disponible a partir de septiembre 2020
A menos que estés esperando hincarle el diente a la GZ2000... Pero cuidado, porque podría quedar descatalogada en el lanzamiento de la HZ2000.
 
Última edición:
La HZ2000 en el evento nos comentaron que "half 2020". Es decir, Julio más o menos.

Sony suele presentar muchas gamas en agosto, así que apuntad esa fecha para la A9.

Lo que no entiendo es la estrategia de ambas marcas (ni de Samsung dejando todo en 8K). Se lo están poniendo -más aún-en bandeja de plata a LG.
 
Lo que no entiendo es la estrategia de ambas marcas (ni de Samsung dejando todo en 8K). Se lo están poniendo -más aún-en bandeja de plata a LG.
LG lanza los primeros modelos en abril, ¿verdad? Al menos eso he leído por ahí. Y por cierto, como no saquen un pedestal o peana para la LG GX, que en principio solo soportará montaje en pared (y que además no puede realizar uno por su cuenta, solo por un profesional, cuidado con esto), mal futuro le auguro a este modelo, porque será canibalizado por la CX o bien por otros aparatos de otras marcas con características similares que se puedan apoyar en un mueble. Es incomprensible que se hayan cargado la serie E o bien que no den opción a descartar el montaje en pared.

En el caso de Panasonic sí es difícil entender ese retraso, porque están jugando sobre seguro al reutilizar casi toda la tecnología de la GZ2000 y en principio no parece necesario mucho testing para el nuevo modelo. El año pasado sí estaba justificado el retraso porque habían dado un salto importante al enfrentarse a la modificación de los paneles de LG. A menos que haya problemas para seguir terminando los paneles que le proporciona LG, no veo el motivo de dicho retraso.

En cambio, yo sí entiendo que Sony necesite más tiempo para poner a punto el nuevo SoC y para realizar las pruebas pertinentes al HDMI 2.1, ya que un usuario de aquí dejó caer que no es todo lo estable que debiera y por eso las marcas casi no lo incorporan a sus modelos, salvo cuando se trata de TV 8K donde su presencia es obligada. No parece por lo que se va leyendo que la A9 sea una "AG9 reloaded", sino algo nuevo de verdad. A ver si Sony vuelve a ser lo que era. Es posible que esta vez hagan los deberes porque ya le habrán visto las orejas al lobo al leer las magníficas críticas que tuvo la GZ2000, con casi toda la prensa especializada calificándola como el pináculo de las OLED, dejando a la AG9 en un segundo o tercer puesto (si tenemos en cuenta la LG C/E9). Y tengo que decir que se merecieron bajarse del podio por crear un modelo que era prácticamente un calco de la AF9 con una "nueva cara" (lo que viene a ser un "lavado de cara", vamos).

En fin, el tiempo dirá...
 
Si, lo decía por lo del tiempo. Han tenido un año para ver las orejas al lobo y empezar a trabajar en el HDMI 2.1. Y la van a sacar casi casi en el CES de 2020 cuando ya tengamos información de la gama 2021..0
 
Si, lo decía por lo del tiempo. Han tenido un año para ver las orejas al lobo y empezar a trabajar en el HDMI 2.1. Y la van a sacar casi casi en el CES de 2020 cuando ya tengamos información de la gama 2021..0
Tocinillo te dijeron algo de Disney+?
O incluso si van a implementar filmaker al menos en las 2019?
 
En la entrevista, mañana ya vuelvo a España y podré editar y subir los videos tranquilamente. Que los que hay son de los dos canales ingleses (AVF y Hdtvtest) y del canal griego que lo subió tal cual lo grabó...
 
Bueno, curiosamente han vuelto a repetir (Ya se sabía) con el panel OLED profesional, algo que se defendió a capa y espada en el Foro por algunos, cuando Yo decía que vendrían TV mejores, y me respondían que como la GZ2000 ninguna, porque tenía 1 panel especial que no se volver la a repetir (Me río otra vez)

Al final no me equivocaba cuando dije que se puede pasar de ARC a eARC con update ( A Mi me lo hizo Sony con la AF8)

Pues señores, los que dijeron que no se repetiría el panel profesional, os habéis equivocado.

Ahora se abre la posibilidad clara que comenté de que los GZ2000 van a bajar bastante de Precio en cuanto esta TV suba al escenario de las tiendas, y por lo que leo en el noticia de Tocinillo, no hay nada lo suficientemente importante como para comprar este TV, pero llevando bastantes años viendo este mercado, y sobre todo, viendo lo que he visto en cuanto a publicidad y reviews estos 5 últimos, algo me dice que en cuanto ese TV llegue a España y Pepito o Juanito se hagan con una unidad, va a ser el mejor TV y se creará un Hype de cojones. Espero equivocarme.
Ya el año pasado, en tan sólo 1 año hubieron 3 mejores TV's, la Sony AF9, LG E9 y la GZ2000.
Veremos a ver lo que nos depara este 2020.
Saludos a Todos, y esto promete ?

HOLLYWOOD TO YOUR HOME AGAIN, PERO ESTA VEZ DE VERDAD DE LA BUENA.
Y SI NO TE LLEVAMOS HOLLYWOOD A TU CASA EN EL 2021 SUBIENDO 100 NITS Y CREANDO EL FILMAKER PRO, PARA QUE AHORA SI, VEAS LAS PELÍCULAS TAL Y COMO QUERÍA EL DIRECTOR. ?

PD: ESO SI, LOS ALTAVOCES ATMOS DEL CHINO TE LOS COMES, PARA QUE PODAMOS SABLARTE LOS 4.000€ POR EL TV. ES MÁS, SE LOS VAMOS A PONER TAMBIÉN AL HZ1500 ???
 
Última edición por un moderador:
Con respecto a las salidas de los diferentes modelos OLED del 2020 en un artículo de Avforums dice lo siguiente, la verdad es que no lo había leído antes y tampoco se el grado de veracidad:
... El HZ2000 de gama alta estará oficialmente disponible en julio y presenta un panel Master HDR OLED Professional Edition a medida, personalizado exclusivamente por los ingenieros de I + D de Panasonic para mejorar el brillo máximo. El HZ1500 saldrá en mayo o junio, mientras que el HZ1000 saldrá por primera vez en abril / mayo para aquellos que estén más ansiosos.
Extraído de este artículo puesto anteriormente en el primer post.
https://www.avforums.com/news/panas...000-dolby-vision-oled-tvs-launched-2020.17226
Salud
 
Última edición:
Atrás
Arriba