Panasonic OLED 2020 (HZ980,HZ1000,HZ1500,HZ2000)

pues supongo que para la serie gz han dejado de actualizar porque no me ha saltado ningún aviso.
La mía es la GZ1000 y tampoco me aparece ninguna actualización, aunque ayer me aparecieron dos apps nuevas, clan RTVE y una plataforma de streaming que no me acuerdo cómo se llama
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Por fin algo de utilidad respecto al uso del menú de servicio de las OLED Panasonic.

Lástima que no sea para el común de los mortales, no dispongo de "un espectrofotómetro o colorímetro perfilado mediante un espectrofotómetro", pero gracias igualmente por el aporte (y)
 
a mí me interesa para poder quitar el asbl pero no se puede hacer. de todas formas muchas gracias por el tutorial.
 
Intentaré averiguar algo más sobre el menú de servicio de las Panasonic con mis contactos en Avsforum, pero va a ser difícil porque en EEUU no hay Panasonic y esto del balance de blancos del menú de servicio es de mi cosecha, vamos, que he sido yo el que ha tenido que averiguar cómo se hacía. Eso sí, el acceso al menú de servicio lo he obtenido de Avsforum y @pat

También comentar que ajustar o calibrar el balance de blancos a través del menú de servicio es muy positivo porque en caso de tener que devolver el televisor a valores fábrica ese importante paso de la calibración ya lo tienes hecho y no se pierde.

Por ejemplo he visto a más de uno que después de pagar por un servicio de calibración en Avsforum, por una u otra razón, ha tenido que restaurar a fábrica y ha perdido la calibración.

Yo aquí en Valencia si a alguno de mis clientes le pasa algo así, no hay problema, porque vuelvo a su casa y le calibro la TV de nuevo gratuitamente solo cobrándoles el desplazamiento, porque perder la calibración así por la cara por tener que realizar un restablecimiento forzado es una faena, vaya.
 
Última edición:
 
Intentaré averiguar algo más sobre el menú de servicio de las Panasonic con mis contactos en Avsforum, pero va a ser difícil porque en EEUU no hay Panasonic y esto del balance de blancos del menú de servicio es de mi cosecha, vamos, que he sido yo el que ha tenido que averiguar cómo se hacía. Eso sí, el acceso al menú de servicio lo he obtenido de Avsforum y @pat

También comentar que ajustar o calibrar el balance de blancos a través del menú de servicio es muy positivo porque en caso de tener que devolver el televisor a valores fábrica ese importante paso de la calibración ya lo tienes hecho y no se pierde.

Por ejemplo he visto a más de uno que después de pagar por un servicio de calibración en Avsforum, por una u otra razón, ha tenido que restaurar a fábrica y ha perdido la calibración.

Yo aquí en Valencia si a alguno de mis clientes le pasa algo así, no hay problema, porque vuelvo a su casa y le calibro la TV de nuevo gratuitamente solo cobrándoles el desplazamiento, porque perder la calibración así por la cara por tener que realizar un restablecimiento forzado es una faena, vaya.
Hola, Calibrador. Te he dejado un MP, no sé si lo has podido ver o se ha perdido. Me gustaría contratar tus servicios. Un saludo y gracias.
 
Chic@s, he probado con mis dos unidades OLED Panasonic y el ajuste del balance de blancos a través del menú de servicio se puede recomendar sin problemas. Calibrar el balance de blancos desde el menú de servicio, las ganancias RGB, es muy positivo y recomendable.

Pero hay que tener en cuenta, que en caso de a continuación calibrar mediante Calman Home for Panasonic, como la app de Panasonic funciona de manera muy diferente a la de LG, seremos nosotros los que deberemos omitir el paso de autoca a dos puntos, pues hemos realizado nosotros el ajuste previo desde el menú de servicio. Solo eso, lo demás, con Calman, todo igual.

Y en caso de calibración manual, que es mejor obviamente que autocal en Panasonic, lo mismo, omitiremos el ajuste a dos puntos desde los controles de la TV, y pasaremos directamente al 10 puntos.

Por cierto, obviamente si hacemos cambios en el balance de blancos del menú de servicio Rojo, Verde y Azul, primero sería conveniente apuntarse los valores de origen. Son solo tres números, pero siempre es conveniente guardarse los valores originales por si quisiéramos recuperarlos por alguna razón.

(y)
 
Última edición:
pues aviso a navegantes amantes del fútbol y deportes con marcadores fijos.la imagen se empobrece muchísimo cuando salta el asbl.
Habrá que esperar.

Todavía no sabemos si lo han quitado o no al 100%. Solo sabemos que Teoh no lo ha encontrado y que han cambiado las opciones del menú de servicio. Tampoco sabemos si en caso de haberlo quitado el ASBL afectará igual que lo hacía en generaciones anteriores. Lo que sí que sé, es que si se confirma y el ASBL afecta como lo venía haciendo sin desactivarlo desde el menú de servicio, que un servidor no compraría en esas condiciones una WOLED LG 2023. Eso es lo único que tengo claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Habrá que esperar.

Todavía no sabemos si lo han quitado o no al 100%. Solo sabemos que Teoh no lo ha encontrado y que han cambiado las opciones del menú de servicio. Tampoco sabemos si en caso de haberlo quitado el ASBL afectará igual que lo hacía en generaciones anteriores. Lo que sí que sé, es que si se confirma y el ASBL afecta como lo venía haciendo sin desactivarlo desde el menú de servicio, que un servidor no compraría en esas condiciones una WOLED LG 2023. Eso es lo único que tengo claro.
Hola buen dia, aunque es el hilo de las pana HZ, y tengo una oled pana HZ y una oled LG G2, hay algun tutorial donde explique como desactivar el ASBL de de las LG Oled G2 del 2022, a ver si algunos de este foro me pasa la información seria de mucha ayuda lo pasaria a otro usuarios de este modelo que las tienen, gracias y saludos.
 
Hola buen dia, aunque es el hilo de las pana HZ, y tengo una oled pana HZ y una oled LG G2, hay algun tutorial donde explique como desactivar el ASBL de de las LG Oled G2 del 2022, a ver si algunos de este foro me pasa la información seria de mucha ayuda lo pasaria a otro usuarios de este modelo que las tienen, gracias y saludos.

Uno no, hay muchos. Básicamente necesitas un mando que se vende por Amazon de unos 10 eur, pulsar IN START, introducir la contraseña que se te pide, que es 0413, bajar hasta la opción 12 o 13 OLED, y desactivar en off la opción TCP y si se quiere la GSR, después exit o directamente apagar la TV.

No tiene más misterio y como te digo con una rápida búsqueda por Google encontrarás toda la información e incluso con fotos y links para adquirir el mando.
 
Uno no, hay muchos. Básicamente necesitas un mando que se vende por Amazon de unos 10 eur, pulsar IN START, introducir la contraseña que se te pide, que es 0413, bajar hasta la opción 12 o 13 OLED, y desactivar en off la opción TCP y si se quiere la GSR, después exit o directamente apagar la TV.

No tiene más misterio y como te digo con una rápida búsqueda por Google encontrarás toda la información e incluso con fotos y links para adquirir el mando.
Hola, muchas gracias por la info, mirare que mando es compatible para
realizar la opción de desactivar el ASBL, si alguien a comprado el modelo de mando que me diga marca de mando y donde se puede
comprar aparte de amazón, saludos.
 
Os pasa a vosotros, que cuando ajustamos los parámetros del Space Tune, (tele en pared, altura al techo, etc), salimos del menú y si volvemos a entrar los parámtros se han modificado? Como si no se hubiesen grabado...
 
Hola.
¿Alguno tiene los AirPods Max conectados a un tv de esta serie? Voy a comprarme estos auriculares, para aprovechar el sonido de las pelis, pero no sé, si para oír el Dolby Atmos con ellos hace falta un Apple TV 4K aparte, y conectarlo a la TV, (no tendría sentido...) o teniendo la aplicación en la TV: Apple TV+, Amazón, Netflix, es suficiente, (siempre que lo que veas tenga el Dolby tamos, claro). Y otra duda, ¿Lo que se esté en 5.1, también se oirá con sonido envolvente? Por cierto, mi tv es una 65HZ1500.
Gracias
 
Hola.
¿Alguno tiene los AirPods Max conectados a un tv de esta serie? Voy a comprarme estos auriculares, para aprovechar el sonido de las pelis, pero no sé, si para oír el Dolby Atmos con ellos hace falta un Apple TV 4K aparte, y conectarlo a la TV, (no tendría sentido...) o teniendo la aplicación en la TV: Apple TV+, Amazón, Netflix, es suficiente, (siempre que lo que veas tenga el Dolby tamos, claro). Y otra duda, ¿Lo que se esté en 5.1, también se oirá con sonido envolvente? Por cierto, mi tv es una 65HZ1500.
Gracias
Yo tengo todo equipado con Apple. Necesitas Apple TV 4K para obtener Audio Espacial. Por cierto, mi recomendación es que NO COMPRES AIRPODS MAX. Sale nueva versión en otoño probablemente. Coge los Airpods Pro 2 y van de lujo. Te ahorras un buen dinero y tienes todas las funcionalidades. Yo escucho todo Netflix, Apple TV+ y Prime Vídeo con los Pro 2 y Airpods 3 y muy bien. Hace muchísimos meses que no uso el sonido del televisor para nada. Sin Apple TV 4K NO PUEDES DISFRUTAR DE AUDIO ESPACIAL/ATMOS.
 
Si mi tv recibe dolby atmos, (Greyhound en Aple, Carnival Row en Amazon, etc), no entiendo por qué no lo escucharé con los AirPods….tener que comprar el Aple tv 4K, cuando voy a ver la misma calidad que sin el….tirar el dinero…Y lo de esperar a la segunda generación, gracias por el aviso!!! Seguiré tu consejo. Espero que no se vayan hasta Semana Santa del año que viene para sacarlo jeje
 
Atrás
Arriba