calibrador
Miembro 8K
No,sale como SDR con el chinoppo.
Mañana lo probaré con un USB.
Es que aún así debería verse bien en SDR solo seleccionando la gama de colores BT.2020 de manera manual si no se activo sola.
HLG se compone de una señal híbrida donde la mitad inferior es una curva de gamma convencional y la mitad superior logarítmica. No hay metadatos, por lo tanto fue diseñada para verse bien tanto en dispositivos HDR como SDR (el problema en dispositivos SDR estaría en la gama de colores, que al ser Rec.709 en lugar de Rec.2020 se vería con una gama de colores algo distorsionada). Lo digo porque si el archivo no activa el modo híbrido HLG de la tele, pues se procede manualmente forzando la EOTF HLG y la gama de colores BT.2020 y en teoría a todos los efectos debería ser idéntico a que la TV lo detecte automáticamente. Ahora bien, lo que no hay que hacer, es forzar HDR10 PQ porque el archivo no es PQ, sino HLG, que como he dicho, es una EOTF diferente, híbrida, compatible con dispositivos HDR y SDR. No sé si me he explicado bien o con la suficiente claridad como para que se me entienda.
Por mero cacharrero voy a probarlo, pero como he dicho al ser un híbrido debería verse bien en ambos formatos, asumiendo obviamente que en SDR se va a carecer del impacto ese que otorga el modo HDR, claro.
Última edición: