Todavía no he recibido la tele ni la esperaba porque la compra la realicé ayer pero al menos tengo fecha de entrega de SEUR para el lunes, veremos. Así que voy a enumerar las pruebas que voy a realizar:
Consideraciones previas las plataformas a las que estoy suscito son: NETFLIX, Amazon prime, HBO, FILMIN y Fixolé. De todas ellas que emitan en 4K, HDR y DV solo están NETFLIX y Amazon prime, las otras tres emiten en HD, HDS, con copias mejores y peores según los casos pero esto esto es incontrolable.
1. Material 4k, HDR y DV. NETFLIX y Amazon prime, lo puedo seguir desde My home screen 5.0 del televisor y doy por hecho que se va a ver muy bien.
¿se verá mejor desde otra box TV que no sea la del televisor?
2. Cómo veré mejor HBO, FILMIN y flixolé, que no tienen acceso desde My home, yo hasta ahora he utilizado fire stick 4K y lo seguiré probando pero doy por hecho que el escalado a 4K lo tiene que hacer la TV, o hay algún otro método utilizando quizá el chinopo (vaya nombre).
3. Lo más importante para mi que tengo un archivo muy grande de películas casi todas en 1080p pero otras muchas en 720, las tengo almacenadas en discos duros y en formatos de discos DVD 720p y otras en bluray 1080p. Hasta ahora todo lo veía a través de un HTPC con lector bluray, y para formatos 1080p se veía muy bien y para 720p escalaba también bien, lo tengo gestionado todo por JRiver que trabaja con madVR, mis dudas están cuando ponga el HTPC en la tele si se verá bien al escalar a 4K y si este escalado lo tiene que hacer la tele o entra aquí también el chinopo en juego, ya veremos. Dar el salto a configurar un HTPC para que escale a 4K me suena engorroso y caro.