Si, falla que en USA no probaron Dolby Vision ni taparon las TV. Y aún así, Sony "ganó" por menos de un 3%. Más o menos por lo mismo que ganó LG a Pana en el inglés.
Ya el día que veas que hay variaciones de hasta un 15% entre el mismo modelo de TV de la misma marca, te darás cuenta de que las 3 teles son prácticamente clones una de la otra. Y que de hecho casa perfectamente con lo que digo yo: puedes hacer shootouts con las 3 que al ser tan tan tan tan parecidas en todo, hay más diferencias entre unidades de un mismo modelo, que entre ellas, por eso puede ganar LG en uno, Pana en otro y Sony en otro.
Y si, yo he sido súper crítico con LG, pero las 2019 no tienen nada que ver con las de otros años. Y esto lo dice todo el que la ha tenido (y no se habla de oídas) y probado. Y los dos shootouts dan de de ello
pero para opinar hay que tenerlas y verlas. El hecho de que hayas tenido una LG hace tiempo no significa que sepas como se ve una C9. Es igual de absurdo que yo si hubiera tenido una EZ950 dudase del shootout americano donde ganó la AG9.
Al final, como dejó caer Teoh, vais a conseguir que dejen de hacer ese tipo de eventos tan chulos porque la gente es imposible que acepte los resultados tal cual son, empíricos al 100% y antepone siempre su fanboyismo hacia X marca. Y mira que por más que intento entenderlo no me entra en la mollera.
PD: claro claro, las TV tienen que compararse de fábrica...porque si. Sigue siendo mejor opción una GZ950 O C9 calibrarla con sonda y Autocal que la GZ2000. Y más barato.
Lo de que tuve la LG va relacionado con lo de que las Marcas siguen siendo más o menos lo mismo, en Cine siguen mandando Panasonic y Sony y en el resto pues se reparten. La LG la tuve el año pasado, y lo dije porque al igual que Samsung, la cual es peor para Mi Gusto, tiene los colores muy fuertes y poco Naturales.
Si haber ido a la tienda con 1 Reproductor para probar todas Las OLED 2019 incluida la LG C9 no es suficiente, pues no veas, no conozco a mucha gente o a nadie que tenga todas en una habitación, una al lado de otra para probarlas.
Las ventas de TV no las damos los apasionados de las TV, las dan los compradores casuales, cuando una compañía pone sus ventas, no te suele especificar si vendió más OLED o LCD, por eso digo que no puede ser que haya que calibrar la TV para que esta se vea como debe verse, por tanto hay que mirar la TV tal y como sale de fábrica. Eso es lo que Yo defiendo, porque que nosotros calibremos con sonda y autocal no quiere decir que el resto tenga que hacerlo.
Encima tenemos aparte el cachondeo de que dentro de las mismas Marcas te puede venir buen panel o mal panel, como si eso tuviera que ser aceptable.
Las 3 van muy justas? Puede, pero se sigue notando la diferencia a la hora de ver cine, y eso es lo que quien que compra OLED busca, al menos Yo y la mayoría de los que conozco. Ahora, decir que porque una TV ganó en más apartados que otra ya es mejor, que quieres que te diga, no lo comparto, sobre todo cuando se valora el Input Lag, en cambio no se valora el Sonido.
Otra cosa que veo es que a ningún Calibrador o Youtuber le sale mala una TV, todas están perfectas en Banding, tintes, flashes etc... En cambio a uno del foro le han tocado 14 TV LG o de varias marcas que tenían de todo. Pues más sospechas tengo de las reviews, sobre todo porque Yo puedo eliminar el Banding de una TV aumentando el Negro, y pongo el test de IRES 5% y se ve perfecto. Ya lo he hecho, y se pierde detalle en el fondo de la imagen si es oscura, pero ni rastro de Banding.
Nunca he sido Fanboy de ninguna Marca, siempre tuve Sony porque me gustaba más, tuve Samsung (La peor Exp) LG y otras marcas. El penúltimo TV que compré fué este año, Sony OLED, y lo he cambiado por Panasonic, si la LG C9 o la Sony AG9 me hubieran ofrecido mejor calidad de imagen, y más limoieza en el panel, no habría elegido la GZ1000.
Así que supongo que el comentario de Fanboy no iba por Mi.
Yo defiendo lo justo y lo que debería de saberse, ante todo la Calidad, pero si hay fallos hay que contarlos también.
Dentro de unos meses, veremos a ver lo que tardan en cambiar la C9 por la GZ2000, y la GZ2000 por el modelo ganador del año que viene, aquellos que ahora defienden ambas TV. Entonces ahí diré: Oye, no eran tan increíbles estás TV? Por qué has necesitado cambiarla?
Porque no sé Yo si será rentable comprar una OLED cada año, ya que nunca se recupera el dinero en su mayor parte.
Y cuando voy a alucinar, es cuando salgan al mercado las OLED 8K u otra tecnología 8K, venga Theo con una review poniéndolas por las nubes, aunque cuesten 6.000€ y tengan que ser de 85", y entonces vayan todos como locos a por esas 8K en las que no se aprecia 1 carajo de 8K, pero Theo dice que son lo más.
A Theo le doy El mismo crédito que a 1 certamen de Belleza, que no quiere decir que no entienda del tema, pero lo gracioso es que mucha gente se compra el TV que gana el Shootout o el que Theo vende como el mejor, son incapaces de elegir por si mismos. Por eso prefiero el Véalo usted mismo y luego decida.