He trasteado un poco mas para la configuración deseada de conexión y he descubierto cosas interesantes ....
Hice el reset de nuevo de fabrica, con otro cable HDMI (por si acaso) y la cosa pintaba bien.
Lo que yo quiero es:
Tele encendida, Denon apagado --> sonido por la tele
Tele encendida , Denon encendido -> Sonido por Denon.
Que apago el Denon, pues el sonido que pase a la Tele.
Pues bien....si no hay nada conectado al Denon, a parte de la tele por eARC, funciona exactamente como yo quiero. Todo perfecto.
En cuanto pongo el cable HDMI del AppleTV4K al Denon. (y he probado 2 cables)
Tele encendida, Denon apagado --> sonido por la tele. -->
Tele encendida , Denon encendido -> Sonido por Denon. --> Lo esperado, OK
apago el Denon, --> sonido por la tele.
El caso es que funciona PERO en cuanto apago la tele la siguiente vez que la enciendo:
Tele encendida, Denon apagado --> Sin sonido por ningún sitio, me pasa el audio al ARC y el Denon está apagado, me interesa que no se conecte. El problema es que el audio va hacia el Denon aunque está apagado. El volumen de la tele aparece en rojo, bloqueado, hasta que cambio la configuración ARC y entonces ya funciona el volumen de la tele.
Tele encendida , Denon encendido -> no recoge el sonido. Logico porque antes he configurado No salida ARC.
Si desconecto el cable del AppleTV4k y configuro el ARC todo vuelve a la normalidad de antes.
Tengo que probar con Blu-Ray o la XBOX si me hace lo mismo y el problema está en la comunicación con el AppleTV4k
...me voy a pasar al hilo del Denon. Aquí ya he abusado bastante del offtopic jeje