no confundas los 5G de telefonía con los canales wifi 5G, estos son otra cosa. Es la frecuencia de emisión. Hay dos canales: el antiguo 2,4 y el mas "moderno" de 5G. El 5G da mas velocidad pero de recorrido mas corto y con mas posibles interferencias por paredes, aparatos eléctricos. El 2,4 menos velocidad pero mas estable y llega mas lejos.
Si has contratado hace poco Orange 600 mb y te han dado el router, seguro que tienes la opción de los 2 frecuencias del router. Es mas, cuando busques la wifi de casa tiene que salirte dos nombres diferentes.
Y ya que estamos, Orange (no sé si otros router o proveedores) tienen en su router una cosa llamada wifi inteligente que intercambia de 2,4 a 5 según saturación o desde donde estas conectado. Os recomiendo desconectar esta opción. Porque si hay un microcorte o interferencia el router te cambiará automáticamente donde estas conectado. Lo que puede significar cortes en tu recepción del contenido o bajada de velocidad.
Con Jazztel 100mb si tenía para elegir entre wifi normal y wifi5G,
Con Orange fibra , solo me aparece una señal wifi , recuerdo al instalador que le comenté si había wifi5G y me dijo que ya no hacía falta... ,
Al seleccionar mi conexión wifi , la única que me aparece, me pone que va a 5Ghz...
Puede que en opciones del router tenga que desctivar el wifi inteligente... Aunque no tengo idea de cómo hacerlo .. tendré que llamar al técnico de Orange. Luego también le pediré que la seña wifi5G la ponga en el canal 36.
A ver así que tal va la TV. La próxima semana por fin podré montar el salón y probar conexiones.
Antes de comprar adaptador USB Ugreen y cable Cat7, probaré el wifi 5G en canal 36, el técnico me lo debe hacer gratis y podría irme a más velocidad que con el adaptador USB.
Por cierto al compañero Molay
Yo teniendo fibra de Jazztel 100mb no alcanzaba siquiera esos 50mb ...muchas veces ni alcanzaba los 15/20mb... Esto por wifi y por cable...
Mi hermano con una C9 con fibra de Vodafone de 600mb, con wifi normal , cogía unos 100mb de conexión. Por lo que nosotros con wifi normal con fibra de 100mb ni de coña cogemos eso..., Ya te digo que yo 50mb nunca alcance.
Por esto estoy por probar Wifi 5G canal 36, u optar como muchos usuarios , adaptador Ugreen + cable Cat7, que con esto (fibra de 600mb) alcanzarás como te dicen 250/300mb máximos. Que no está mal.
LG C9 y CX son bestias de TV, pero necesitan una buena conexión de fibra y un extra de ayuda. Ya sea con adaptador o poner canal 36 en wifi 5G. Yo investigaré cual de estas dos opciones va mejor.
Llamaré al técnico de Orange y le pediré que venga a casa, me quite la opción wifi inteligente (ahora mismo no tengo la señal wifi5G para seleccionar ) y pediré que configure dicho wifi en el canal 36.
Conéctate la LG CX a ese wifi 5G y veamos que ocurre.
Siempre me quedara el adaptador Ugreen.
Saludos !!