Algo tiene que mejorar hombre incluso con 100mg que tiene, si le va a 7mg. sin embargo el tema del swich, es relativo, a mi me disminuyo la velocidad y me dio pérdida, en realidad tiene lógica, cuantas mas cosas metas peor, salvo, que tengas compañias de telefonia que el router que te dan no se comunica bien con la tarjeta de red de la tv. Por el usb, tendrás menos problemas seguro y mas velocidad, yo apostaria que llegas a 70 u 80mg.Ojo, compre lo que compres nadie te garantiza que mejore mucho. Hay compañeros que lo han solucionado/mejorado con un Switch entre el router y la tele. Y eso teniendo el famoso ugreen y cable cat7 y 600 o mas de fibra. Pero el puerto de la tele no pasará de 100 y la opción ugreen o similar tampoco te pasará de unos 300 , o menos por la limitación USB 2.0
Compralo en amazón y lo pruebas si sigues igual lo devuelves. eso ya te indica y te da pistas de donde viene el problema, si lo hay. por cierto checkea con el ordenado el cable que conectas en la tv, a ver que velocidad te da.