Consulta Nuevos Denon AVC vs Arcam avr10

molo_tj

Miembro 1080i
Registrado
9 Marzo 2021
Buenos días!
Abro el hilo porque estoy pensando en actualizar el Arcam avr10 por algún modelo más actual, como Denon avc-x3800h o avc-x4800h, y quería ver qué opináis. La razón por el cambio viene a ser por buscar un poco más de potencia (actualmente el arcam creo que anda por los 95W, con el 3800 ya se va a 105W creo, y el 4800 a 125W), poder usar el hdmi 2.1 con la ps5, y quizás probar algún avr con software diferente, ya que a veces tengo la sensación que el Arcam hace lo que quiere cambiando las entradas que se ven en la tele (actualmente tengo amazon fire stick y nvidia shield, y a veces se vuelve un poco loco). No sé si realmente merece la pena actualizar a algo más nuevo o pensáis que es mejor tirar con el avr10 de momento.

Gracias de antemano y un saludo!
 
Según veo especificaciones del AVR10 a 8 Ohms (20-20.000) indica 80w para 2 canales simultáneos. Los Denon que indicas sí indican 105w y 125w. Siempre puedes meter una etapa al Arcam y notarás más potencia desde bajo volumen. Hay que recordar que los AVR entregan la potencia logarítmicamente y bajos volúmenes prácticamente no se nota diferencia entre unos y otros en cuanto a potencia. Sobre la PS5 siempre podrías conectarla a la TV y pasar el sonido por eARC.

En cuanto al software, si son las apps y opciones, las japonesas (Denon, Marantz y Yamaha) son más completas. Pero el sistema de calibración tienes Dirac y por lo que se ve en los nuevos Denon/Marantz lo prefieren a Audissey aunque tienen algunos problemas de implementación, como lo han tenido otras marcas, como ARCAM.

No sé si te merece la pena cambiar, pero si es que sí, mira el Denon X4800H o Yamaha A6A.
 
Última edición:
Como antiguo usuario de Denon y actualmente de un AVR21 te diría que no cambies el Arcam. Si ves que te falta potencia a bajo volumen o que a alto volumen distorsiona (cosa complicada) mete una etapa.

Los puertos HDMI 2.1 de los AVR no son la mejor opción para las consolas, lo mejor es conectarlas directas a un tv con HDMI 2.1 aunque si no tienes en tu tv esos puertos es de lo poco que ganarías con el cambio.

Lo más importante es el sistema de calibración, la diferencia entre Audyssey y Dirac es abismal pero como te han comentado la implementación en Denon/Marantz de Dirac no está siendo nada sencilla (canales que no suenan, niveles que no se guardan, fallos en la interfaz...).

Con un Arcam AVR20 ó 21 te aseguro que no te faltaría potencia si es para un salón normal, cuando lo compré iba a comprar a la vez una etapa y en la tienda me dijeron, pruébalo antes sin nada y ya verás como te olvidas de la etapa, y así fue con mi 5.1.2.

La calidad de procesado del Arcam es bastante superior a Denon bajo mi punto de vista para graves y atmos.
 
Gracias por las respuestas!
Actualmente tengo la ps5 conectada a la TV aunque es cierto que no suelo conectar el equipo de sonido cuando juego y uso unos cascos en su lugar. Lo que me está llamando la atención de los nuevos Denon es que en un futuro deberían poder usarse con Dirac (aunque tengas que pagar una licencia extra que con el Arcam ya tienes).

También me están entrando ganas de cambiar porque no me convence mucho cómo funciona el arcam cuando tienes varias entradas, que se hace bastante lío al cambiar de una otra, a veces no hace bien el passthrough, etc. En mi caso tengo fire Tv y nvidia shield y cuando cambio de uno a otro, normalmente al poner el fire tv, ya no soy capaz de poner nvidia shield sin reiniciar la tele (una lg oled c1). Tampoco me convence mucho el sonido aural procesado para simularlo, al tener entradas en estéreo o películas antiguas.

He considerado también el añadir una etapa aunque no he visto ninguna que me llame la atención a buen precio (salen más caras que un nuevo AVR), estuve mirando las emotiva pero parece que andan casi todas descatalogadas, ¿alguna recomendación para echar un ojo?

En mi caso tengo un salón bastante grande y si que noto que cuando lo pongo un poco alto (tampoco demasiado) algunos sonidos suenan un poco regular, supongo que se debe a que la potencia que saca el arcam para el 5.1.2 no es demasiada (puede ser debido también a que no estoy usando Dirac como se debería o que estoy ajustando mal, porque las curvas que veo corregidas no son perfectas, ya que la sala tampoco lo es), y ahora estoy usando los altavoces frontales en la pared y no noto nada para el atmos la verdad.

Estuve mirando el arcam avr20 pero me costaría mucho cambiar a este por ganar un poco de potencia.

Un saludo!
 
Gracias por las respuestas!
Actualmente tengo la ps5 conectada a la TV aunque es cierto que no suelo conectar el equipo de sonido cuando juego y uso unos cascos en su lugar. Lo que me está llamando la atención de los nuevos Denon es que en un futuro deberían poder usarse con Dirac (aunque tengas que pagar una licencia extra que con el Arcam ya tienes).

También me están entrando ganas de cambiar porque no me convence mucho cómo funciona el arcam cuando tienes varias entradas, que se hace bastante lío al cambiar de una otra, a veces no hace bien el passthrough, etc. En mi caso tengo fire Tv y nvidia shield y cuando cambio de uno a otro, normalmente al poner el fire tv, ya no soy capaz de poner nvidia shield sin reiniciar la tele (una lg oled c1). Tampoco me convence mucho el sonido aural procesado para simularlo, al tener entradas en estéreo o películas antiguas.

He considerado también el añadir una etapa aunque no he visto ninguna que me llame la atención a buen precio (salen más caras que un nuevo AVR), estuve mirando las emotiva pero parece que andan casi todas descatalogadas, ¿alguna recomendación para echar un ojo?

En mi caso tengo un salón bastante grande y si que noto que cuando lo pongo un poco alto (tampoco demasiado) algunos sonidos suenan un poco regular, supongo que se debe a que la potencia que saca el arcam para el 5.1.2 no es demasiada (puede ser debido también a que no estoy usando Dirac como se debería o que estoy ajustando mal, porque las curvas que veo corregidas no son perfectas, ya que la sala tampoco lo es), y ahora estoy usando los altavoces frontales en la pared y no noto nada para el atmos la verdad.

Estuve mirando el arcam avr20 pero me costaría mucho cambiar a este por ganar un poco de potencia.

Un saludo!
Mi opinión:

1. Meter una etapa no significa mejor calidad de sonido, tendrás más potencia, si lo que tienes no suena bien sonará mal pero más alto para explicarnos.

2 Como bien dices las etapas de potencia decentes y sobre todo a partir de 3 canales se disparan de precio. Has contemplado la opción de vender tu actual arcam y comprar un hermano mayor? AVR21/31

3. Es muy cierto lo que comentas de que tanto la interfaz de usuario como el comportamiento diario dejan bastante que desear pero también es cierto que tanto por mi propia experiencia como por la de otros como el mismo Javier (Tocinillo) que han pasado por varias marcas de renombre antes (Denon, NAD y ahora Arcam) no suena nada tan impresionante como el Arcam con Dirac y Bass control.

4. Yo tuve exactamente el mismo trío frontal que tú y no recuerdo si era el mismo sub de klipsch también y sinceramente sonaban muy bien con mi antiguo Denon y Audyssey, no me quiero imaginar con el Arcam. Cuántos m2 tiene tu salón? Y que disposición tiene? Si subes alguna foto igual te podemos echar una mano.

Saludos.
 
Gracias por la respuesta!

1. Si, quizás tengas razón y añadir una etapa haría que suene más alto pero igual de mal, aunque es cierto que sólo pasa con algunuos sonidos graves que no me suenan bien (quizás mala configuración de Dirac), aunque la sensación que tengo es que los frontales de la pared no dan esa sensación de atmos (sonido que viene de arriba), he probado a subir un par de db desde el arcam con la config de dirac y ha mejorado un poco.

2. Si que he contemplado la opción pero no estoy muy seguro por el precio que tienen ambos (avr21/31) y que no veo gran diferencia en cuanto a potencia y número de canales amplificados (si no me equivoco ambos amplifican 7, como el avr20) más allá de la entrada hdmi 2.1.

3. Supongo que tienen ahí margen de mejora con el tema de intefaz y usabilidad porque es verdad que a veces al cambiar de entrada se lía un poco, otras no suena y me toca reiniciar...

4. Lo cierto es que sonar, suena muy bien, anoche estuve viendo John Wick 2 y es una pasada, quizás es que soy demasiado perfeccionista y siempre encuentro fallos, que el resto de gente que viene no los ve, supongo que es algo común en este mundo ?

El salón tiene unos 31m2 que están divididos en un rectángulo grande de 28m2 y otro de 3,7m2, he hecho un pequeño dibujo para que se entienda mejor (arquitecto por un día) aunque es un poco cutre creo que puede servir para hacernos una idea, y también incluyo algunas fotos con la disposición.

De nuevo muchas gracias por la ayuda. Un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • IMG-0528.JPG
    IMG-0528.JPG
    1.8 MB · Visitas: 104
  • medidas salon.png
    medidas salon.png
    55.7 KB · Visitas: 93
  • IMG-0527.JPG
    IMG-0527.JPG
    1.5 MB · Visitas: 90
  • IMG-0529.JPG
    IMG-0529.JPG
    1.2 MB · Visitas: 107
Por cómo veo que tienes tu sala te comento:

- Los altavoces de elevación frontal no suenan nunca tan bien como una pareja de altavoces empotrados en el techo encima de la cabeza, si quieres experimentar el verdadero atmos plantéate el cambio de esos altavoces frontales por unos encima de tu cabeza (empotrados o sin empotrar).

- Antes de cambiar de AVR si notas principalmente "fallos" en los graves o que no te gusta la escena sonora en graves plantéate cambiar el sub y meter bass control en el Arcam. Te puedo asegurar que eso va a ser un cambio radical en tu escena sonora y el sub ya lo tendrías independientemente de que cambies de altavoces o AVR en otra ocasión. Alternativas excelentes son los SVS PB 1000 PRO Y 2000 PRO. Los subs Arendal también son espectaculares pero algo más caros. XTZ es muy buena opción también.

- Tal y como tienes el salón bass control te ayudaría mucho a que la escena sonora en graves fuese espectacular integrando el trio frontal con el sub a la perfección.

Estos cambios si que creo que te harían lograr un cambio grande para mejor en la escena sonora que tienes y probablemente sean igual de caros o similares que cambiar el AVR (con lo que dudo que tuvieses alguna mejora clara en la calidad de sonido).
 
- El problema es que por el techo que tengo (de ladrillo) no puedo tener altavoces empotrados, y no sé que opciones hay además de tenerlos en la pared, y no tener un altavoz colgado en mitad del salón

- Lo del tema de graves, en momentos puntuales el sonido es un poco raro en los altavoces más que en el sub (por ejemplo en algunos disparos). Tenía entendido que el sub que tengo está bastante bien (Klipsch R-112SW), y suena como un monstruo, de hecho lo tengo menos de la mitad y a veces ya da miedo. Aunque en el futuro me planteo cambiar el equipo para tener Arendal, pero para eso hay que ahorrar y usar más este que es un buen palo ?

- También me he planteado añadir un segundo sub con la licencia de bass control, pero según la página de Arcam, parece que para el AVR10 sólo se puede comprar licencia para uno, ¿crees que puede merecer la pena sólo para un sub?

Muchas gracias por la ayuda!
 
- El problema es que por el techo que tengo (de ladrillo) no puedo tener altavoces empotrados, y no sé que opciones hay además de tenerlos en la pared, y no tener un altavoz colgado en mitad del salón
Puedes poner un falso techo de pladur y usar empotrados o bien los mismos que tienes en la pared de la tv colgarlos en el techo y orientarlos al punto de escucha pero en ese caso tendrás como dices dos altavoces colgados.

- Lo del tema de graves, en momentos puntuales el sonido es un poco raro en los altavoces más que en el sub (por ejemplo en algunos disparos). Tenía entendido que el sub que tengo está bastante bien (Klipsch R-112SW), y suena como un monstruo, de hecho lo tengo menos de la mitad y a veces ya da miedo. Aunque en el futuro me planteo cambiar el equipo para tener Arendal, pero para eso hay que ahorrar y usar más este que es un buen palo ?

- También me he planteado añadir un segundo sub con la licencia de bass control, pero según la página de Arcam, parece que para el AVR10 sólo se puede comprar licencia para uno, ¿crees que puede merecer la pena sólo para un sub?
Seguramente tengas en el salón una bola de graves importante, la ubicación del sub es muy importante, puedes medir con REW la respuesta que tienes si quieres tener una primera impresión de lo que pasa en tu salón.

El tema de bass control es precisamente ese, que te integra la respuesta en graves de todos los altavoces, tu puedes tocar el sub todo lo que quieras pero lo importante es la respuesta conjunta. Yo lo tengo con un solo sub con el AVR21 y la diferencia con respecto a antes es brutal, unos graves súper bien repartidos, nada localizados y muy contundentes cuando toca sin que notes que sean cargantes (bola de graves). Como te digo, incluso con un solo sub, es algo que notarías para una mejora muy sustancial.
 
Puedes poner un falso techo de pladur y usar empotrados o bien los mismos que tienes en la pared de la tv colgarlos en el techo y orientarlos al punto de escucha pero en ese caso tendrás como dices dos altavoces colgados.
Había pensado mirar algo así para hacerlo algún día pero al ser el salón tan grande dudaba de si hacerlo entero o sólo una pequeña parte del salón

Seguramente tengas en el salón una bola de graves importante, la ubicación del sub es muy importante, puedes medir con REW la respuesta que tienes si quieres tener una primera impresión de lo que pasa en tu salón.

El tema de bass control es precisamente ese, que te integra la respuesta en graves de todos los altavoces, tu puedes tocar el sub todo lo que quieras pero lo importante es la respuesta conjunta. Yo lo tengo con un solo sub con el AVR21 y la diferencia con respecto a antes es brutal, unos graves súper bien repartidos, nada localizados y muy contundentes cuando toca sin que notes que sean cargantes (bola de graves). Como te digo, incluso con un solo sub, es algo que notarías para una mejora muy sustancial.
Puede que el problema este en la bola de graves, o que el sub estuviera demasiado bajo en su momento y al sobresalir las torres los graves no suenen tan bien. Con la posición del sub también he dudado bastante, porque queda ahí en el hueco y el sofá bastante pegado (no se si se aprecia en las fotos), probé lo de colocarlo en el sofá e ir variando pero no notaba mucha diferencia, y al ponerlo al otro lado las mediciones parecían peor (más cancelación de sonido), supongo que porque está muy abierta esa zona.

De momento he comprado un umik-1 para medir mejor, que con el que trae el arcam por defecto pienso que no se van a obtener resultados tan preciosos, y de ahí empezar a trastear con REW y Dirac, y seguramente acabe comprando la licencia de bass control, que sólo he oído buenas cosas sobre ello. Lo único no tengo claro si la licencia se puede usar en otro AVR o si cuando las compras sólo vale para ese, lo digo por si decido cambiar a alguno mejor como el AVR21.

Muchas gracias pevagro!
 
Había pensado mirar algo así para hacerlo algún día pero al ser el salón tan grande dudaba de si hacerlo entero o sólo una pequeña parte del salón
Yo hice justamente eso, hice una bandeja de pladur encima de mi cabeza más o menos y ahí puse los altavoces, algunos focos decorativos tipo ojo de buey y la retroiluminé con tiras led y la verdad que se quedó muy bien.

Puede que el problema este en la bola de graves, o que el sub estuviera demasiado bajo en su momento y al sobresalir las torres los graves no suenen tan bien. Con la posición del sub también he dudado bastante, porque queda ahí en el hueco y el sofá bastante pegado (no se si se aprecia en las fotos), probé lo de colocarlo en el sofá e ir variando pero no notaba mucha diferencia, y al ponerlo al otro lado las mediciones parecían peor (más cancelación de sonido), supongo que porque está muy abierta esa zona.
Siempre que se pueda se recomienda poner el sub cerca de alguna pared en esquina pero depende de cada sala y disposición, lo suyo es probar un par de posiciones factibles y medir la respuesta con REW y donde mejor curva tengas entonces dejarlo ahí y empezar a jugar con lo que puedas.

De momento he comprado un umik-1 para medir mejor, que con el que trae el arcam por defecto pienso que no se van a obtener resultados tan preciosos, y de ahí empezar a trastear con REW y Dirac, y seguramente acabe comprando la licencia de bass control, que sólo he oído buenas cosas sobre ello.
Yo no llegué a probar con el micro que trae el Arcam, directamente pedí a la vez el umik, de hecho es lo que recomienda Dirac. Mírate el vídeo de Tocinillo sobre cómo calibrar con Dirac y mete alguna Harman para realzar graves y efectos.

El tema de bass control hace que los graves sean muy precisos y contundentes. Piensa que puedes tener un sub muy potente pero si no tienes ninguna herramienta para que ese sub se "acople" con el resto de altavoces que también están emitiendo frecuencias graves el resultado suele ser esa "bola de graves". Yo tengo actualmente en uso una calibración de Dirac con Bass Control y una Harman +8 un poco retocada a mi gusto, en principio una +8 es una burrada de subidón de graves, pues Bass Control lo integra tan bien que a los que nos gusta sentir los graves cuando toca es una gozada.

Muchas veces nos calentamos la cabeza con posibles mejoras como cambio de altavoces, cambios de AVR, que si meto etapa etc. Bass Control por unos 350 euros hace que tu sala suene exprimiendo todas sus posibilidades y tiene un precio irrisorio comparado con otras mejoras como las que te he mencionado.

Lo único no tengo claro si la licencia se puede usar en otro AVR o si cuando las compras sólo vale para ese, lo digo por si decido cambiar a alguno mejor como el AVR21.
Lo desconozco pero si te metes en la web de Dirac puedes abrir un ticket o mandarles un email y te contestan seguro.
 
Lo de bass control es absolutamente increíble. Yo uso una +6 retocada y es un espectáculo, cosa que sin él no puedes ponerla por la bola de graves que hace.

La licencia de Dirac no va asociada al AVR. Si lo cambias, mantienes la licencia.
 
Yo estuve mirando los árcam tambien, pero para mi configuración que tengo actualmente, y pensando en ampliarla a 7.2.4 o 5.2.6, tener que gastarme 4500€ en el avr21 o 6500€ en el avr31 y tener que comprar aparte una etapa para poder completar el equipo, pues me echo hacia atrás. Al final compré el onkyo 7100, para hacer de transicion, mientras cambio el equipo que tengo, y luego ampliarlo a las configuraciones que he comentado antes. Y ya después cambiaré el onkyo por un 11 canales o a lo mejor me animo a comprar un árcam y una etapa. Ya veremos que hago.
un saludo
 
Yo estuve mirando los árcam tambien, pero para mi configuración que tengo actualmente, y pensando en ampliarla a 7.2.4 o 5.2.6, tener que gastarme 4500€ en el avr21 o 6500€ en el avr31 y tener que comprar aparte una etapa para poder completar el equipo, pues me echo hacia atrás. Al final compré el onkyo 7100, para hacer de transicion, mientras cambio el equipo que tengo, y luego ampliarlo a las configuraciones que he comentado antes. Y ya después cambiaré el onkyo por un 11 canales o a lo mejor me animo a comprar un árcam y una etapa. Ya veremos que hago.
un saludo
Realmente un AVR de 11 canales con una configuración cómo comentas (7.2.4 ó 5.2.6) es donde sufre, me refiero a un AVR gama media tipo Marantz, Denon, etc. En mi opinión cuando se establecen configuraciones con tantos canales activos lo suyo es meter etapa sea cual sea el AVR, bien amplificando el trío fontal de manera externa (son los altavoces que más potencia demandan) y amplificando desde el AVR todos los canales de efectos o viceversa. Todo es probar pero los AVR pecan de ser bastante mentirosos en cuanto a potencia entregada con varios canales activos a la vez.
 
Yo tengo un Yamaha A8A con las especificaciones de 11x150w. Tengo instalado un 5.2.4. Sé que no da esa potencia simultáneamente en todos los canales. Más aún, con las "niñeras" que pone Yamaha. Tengo también un integrado NAD que ya usé por pre-out para alimentar los frontales en el anterior AVR. Y pensé que lo iba a probar con el A8A, pero no veo que vaya a ganar casi, a menos de tener más potencia a bajo volumen, como ocurre siempre cuando conectas una etapa o integrado al dar la potencia linealmente en vez de logarítmicamente como hacen los AVRs.

Edito: tampoco veo que en algún momento un AVR tenga que dar máxima potencia en todos los canales en una escena concreta.
 
Realmente un AVR de 11 canales con una configuración cómo comentas (7.2.4 ó 5.2.6) es donde sufre, me refiero a un AVR gama media tipo Marantz, Denon, etc. En mi opinión cuando se establecen configuraciones con tantos canales activos lo suyo es meter etapa sea cual sea el AVR, bien amplificando el trío fontal de manera externa (son los altavoces que más potencia demandan) y amplificando desde el AVR todos los canales de efectos o viceversa. Todo es probar pero los AVR pecan de ser bastante mentirosos en cuanto a potencia entregada con varios canales activos a la vez.
Si el tema, de comprar un 11canales es por no tener otro aparato más, y tenerlo todo en uno. Un yamaha como dice willrock66, un integra 8.4 creo que es, pioneer 705 o incluso un anthem 1140. Estuve mirando el arcam por todas las bondades que tiene, pero meterle 6500€ en el avr31 más una etapa de unos 2000€? Más o menos te plantas en casi 9000€. Incluso estuve mirando el Nad 778 por 3000€ más una etapa. Este último es algo más razonable en precio.
yo también prefiero avr más etapa, por lo que dices de tener esa potencia extra, sobre todo en volúmenes bajos. Es mi primers opción, pero tengo que mirarlo bien, para que no estropee la estética del salón y mi mujer no me saque a escobazos de casa?.
un saludo
 
La verdad es que Arcam suena de lujo aunque no he probado otros AVRs pero noto como que falta algo en algunas zonas bajas y ciertos sonidos, y los frontales de la pared no se aprecian casi, apoyan a los frontales pero no da la sensación de que el sonido viene de arriba en pelis en atmos, aunque puede ser por una mala calibración o incluso falta de potencia.

También he estado echando un ojo al arcam avr21 y avr31 pero se va mucho de precio, y si a eso hay que añadir una etapa, como comenta @manuducati ya apaga y vamonos, aunque en un futuro si que me molaría poder conectar dos subs que puede mejorar mucho la cosa, y es probable que el mes que viene pruebe con Dirac bass control a ver qué tal, aunque duele el precio.

De momento estoy esperando a ver si me llega el umik-1 y hacer algunas mediciones a ver si hay mucha diferencia con el que trae el arcam, subiré si os parece algunas capturas para que echéis un ojo, que siempre una ayuda viene bien.

Por cierto, una duda que me ha surgido hoy echando un ojo al sub, entiendo que la phase correcta sería 0 y no 180 grados no? Y luego el low pass crossover lo tengo en LFE. Es que me da la sensación de que no está bien calibrado porque en el arcam me sale el trim a -10, y la ganancia la tenía un poco por debajo de la mitad y era poco apreciable, al subirlo un pelín ahora suena una barbaridad, como que no hay termino medio ?
 
Hola,
0 se pone cuando el sub esta en línea con los frontales y 180 cuando está en frente de los frontales.
En LFE esta bien, porque así coge todo el rango de frecuencias.
Sube un poco la ganancia como has echo y pasa si quieres dirac, haber si asi te lo deja más fino.
Y si no te gusta como lo deja, siempre puedes comprar el avr21(4500€) o avr31(6500€).?
un saludo
 
Hola!
He recibido esta mañana el umik-1 y acabo de probarlo. Adjunto las capturas con los resultados de dirac aunque quizás no ha sido la mejor medición porque hay un poco de ruido fuera (pájaros, una fuente..) pero se parece bastante a lo que medía el micrófono que trae el arcam.

Ha usado la curva de harman que subió Tocinillo en el video de calibración pero quedando todo por debajo de 0db menos el sub que usa la normal. No he cambiado las cortinas para que se vea bien. ¿Qué os parece? Me da que el sub tiene serios problemas al pasar de 95Khz y que tengo bastantes cancelaciones en general.

EDITO: Por cierto, algun buen tutorial para empezar con REW? La verdad es que estoy perdidísimo, he visto algún video pero no entiendo muy bien como conectar todo (umik-1, arcam y portatil)

Gracias y un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • right top front.png
    right top front.png
    270.7 KB · Visitas: 24
  • sub.png
    sub.png
    236.7 KB · Visitas: 22
  • right surr.png
    right surr.png
    276.9 KB · Visitas: 23
  • left top front.png
    left top front.png
    272.3 KB · Visitas: 32
  • left surr.png
    left surr.png
    263.4 KB · Visitas: 22
  • front right.png
    front right.png
    283.9 KB · Visitas: 27
  • Front left.png
    Front left.png
    284.4 KB · Visitas: 27
  • center.png
    center.png
    276.5 KB · Visitas: 21
Última edición:
Buenas!
Pues después de estar investigando por ahí, me he dado cuenta que hasta ahora no había medido bien y dejaba siempre el micrónofo en el mismo sitio al calcular las posiciones que sugiere Tocinillo (por no pensar las cosas). He hecho una nueva medición moviendo el micro correctamente y adjunto los resultados.

Estos parecen dar un resultado mucho mejor y da la sensación de que sigue el target sin tanta oscilación aunque me da que con las cortinas ha sido muy optimista. El target que aparece en las capturas es el que trae dirac por defecto.

Las cortinas calculo que deberían andar sobre:
- Frontales: 60hz
- Central: 58hz
- sub: 22hz - 114hz
- Surround: 82hz
- Frontales de altura: 81hz
Qué os parecen estas cortinas? Recomendáis usar el target que queda todo por debajo de 0 db para el tema de valles y demás?

Un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • center.png
    center.png
    260.9 KB · Visitas: 25
  • front left.png
    front left.png
    278.8 KB · Visitas: 23
  • front right.png
    front right.png
    272.8 KB · Visitas: 28
  • left surr.png
    left surr.png
    251.6 KB · Visitas: 21
  • left top front.png
    left top front.png
    246.7 KB · Visitas: 21
  • right surr.png
    right surr.png
    244.8 KB · Visitas: 20
  • right top front.png
    right top front.png
    247.8 KB · Visitas: 33
  • sub.png
    sub.png
    249.8 KB · Visitas: 24
Atrás
Arriba