Hola a todos, quiero dar mí opinión sobre el tan afamado TV Sony Bravia 9 tecnología mini led .No esta mal para ser un TV led pero no es para tanto y sobre todo viendo su precio, cualquier TV OLED de gama media lo supera en calidad de imagen ya sea Sony o cualquier marca,el escesivo brillo de este TV no mejora nada la imagen, diría que lo empeora,el brillo no lo es todo,es prácticamente igual que los anteriores modelos LED de Sony pero con mas brillo,me a decepcionado y con esos precios todavía mas, mejor OLED,si tienes mucha iluminación en el salón baja las cortinas y listo, ya que es una gilipollez lo de miniled para salas iluminadas porque para ver bien una peli siempre será mejor hacerlo, independientemente de la tecnología.
Ni todas las OLED son buenas ni todos los Mini-LED lo son. Las OLED tienen sus ventajas, como negros y contraste por píxel y en las gamas altas, una gran precisión de imagen. Pero en su contra, siguen teniendo riesgo de retención permanente/burn-in con determinados usos prolongados.
Los OLED cada vez alcanzan más nits, pero todavía tienen limitaciones de luminancia, especialmente en ventanas grandes. Los Mini-LED, por su parte, intentan acercarse cada vez más al OLED en negros y control de la luz, y cada generación reducen más el blooming y van por el buen camino creo yo.
Yo tengo una OLED de unos 672 nits en la habitación y un Mini-LED de unos 3.500 nits en el salón, y en HDR la diferencia en las altas luces (highlights) es enorme. En la Mini-LED veo mucha más intensidad y separación en reflejos, fuego, luces, etc., que en la OLED tiene que comprimirse mucho más y pierde detalle. De un master de 1000, 2000, 4000 nits que ya estan haciendo en películas pasa a comprimirlo a 600, 800 o los nits que tenga la tv y de ahí la perdida de detalles.
Solo he notado fogonados molestos.en escenas de nieve como en la Viuda Negra por los 900 nits a pantalla completa que da mi tv. Pero son escenas muy puntuales. Y de pasar de una escena en interior de una prision al exterior nevado.
Para mí, una OLED sigue siendo difícil de superar para cine en una habitación oscura, pero para uso mixto y como TV todoterreno, actualmente prefiero un buen Mini-LED.
Eso sí, en SDR hay tengo bajar bastante el brillo para no quedarme ciego, yo lo tengo sobre 40-50. En HDR sí lo tengo al 100 %, porque ahí precisamente quiero aprovechar la capacidad de la TV.