Consulta Consejo para barra de sonido

carlos23

Miembro nuevo
Buenos días. Necesito consejo para elegir barra de sonido.

Mi sala tiene unas medidas de 3,3x2,7m y la TV irá en la pared larga (será una TCL C8L de 55"). Para la barra primero pensé en una Samsung Q990F pero es muy fea con esos ángulos (no me lo tengáis en cuenta), así que estaba entre la LG S95TR y la AR.

Ayer se me ocurrió algo que no hago jamás y fue pedirle a Gemini que las comparase y me respondió que para el tamaño de mi sala, el Subwoofer podía tapar los diálogos y me recomendaba una Samsung Q930D, que tiene menos potencia pero admite los mismos códecs. Como esta también es muy fea, jeje, miré la LG S70TR, aunque solo tiene 5.1.1.

¿Qué os parece? ¿Estaría sobredimensionada la S95TR para mi sala?

Muchas gracias por adelantado.

Buenos días. Necesito consejo para elegir barra de sonido.

Mi sala tiene unas medidas de 3,3x2,7m y la TV irá en la pared larga (será una TCL C8L de 55"). Para la barra primero pensé en una Samsung Q990F pero es muy fea con esos ángulos (no me lo tengáis en cuenta), así que estaba entre la LG S95TR y la AR.

Ayer se me ocurrió algo que no hago jamás y fue pedirle a Gemini que las comparase y me respondió que para el tamaño de mi sala, el Subwoofer podía tapar los diálogos y me recomendaba una Samsung Q930D, que tiene menos potencia pero admite los mismos códecs. Como esta también es muy fea, jeje, miré la LG S70TR, aunque solo tiene 5.1.1.

¿Qué os parece? ¿Estaría sobredimensionada la S95TR para mi sala?

Muchas gracias por adelantado.
Buenas,

Lo que te ha dicho gemini es bastante habitual, así que no sirve de mucho. En barras de sonido es muy habitual que el subwoofer tenga mucha más potencia que el resto de altavoces (en la LG S95TR el subwoofer ofrece 220W de potencia y cada uno de los demás son 35 o 40W), así que dependiendo de la ubicación puede interferir con otros sonidos. Si la barra lo permite, lo normal en barras de gama media y alta, siempre se pueden bajar los graves para que no suenen tanto, aunque algo así puede que no sea del agrado si gustan los graves "derriba edificios".

¿Importan las dimensiones de la barra? La LG S95TR es un poco más grande que el televisor y puede que se prefiera una barra con dimensiones más contenidas para que estéticamente el conjunto sea mejor.

Atrás