Mi sala dedicada

ormendi

Miembro 480p
Buenas, soy nuevo en este foro y me gustaría compartir con vosotros mi sala dedicada que tras unos años he conseguido. Tuve la suerte de comprar una vivienda con un sótano en bruto y destiné 30m2 del mismo a una sala dedicada para poder disfrutar del cine que tanto nos gusta.

Equipo:
Conjunto Focal Sib EVO 5.1.2. Dolby Atmos
Receptor Denon X2800H
Proyector Optoma UHD40
Regleta Dynavox X1000
Cables HDMI Wireworld radius
Apple TV 4K
Panasonic DP-UB820

Acondicionamiento acústico:
Para las paredes laterales he utilizado los EliAcoustic Regular Panel Premiere 60.2 v1.3, 18 unidades en cada pared lateral formando 3 columnas de 6 paneles cada una de ellas.

En el techo 6 paneles EliAcoustic Regular Panel Premiere 60.2 v1.3 encima de los altavoces delanteros y dos encima del punto de escucha junto a 4 paneles Vicoustic_Multifuser_DC3.

La parte central la he dejado libre para no cargarme el efecto ATMOS pues los altavoces delanteros proyectan el sonido al techo.

En la pared trasera justo al nivel del oído 5 paneles EliAcoustic Curve Panel 60 Premiere V1.4 y encima de estos, 5 paneles EliAcoustic Regular Panel Premiere 60.2 v1.3.

En el lateral del sofá 1 panel EliAcoustic Curve Panel 60 Premiere V1.4 y un EliAcoustic Regular Panel Premiere 60.2 v1.3.

4 trampas de graves en esquinas Vicoustic Superbass 90 y una base Auralex para el sub.

La pantalla está pintada en la pared con pintura blanca mate, es de unos 162" aproximadamente y es un espectáculo como se ve, en especial el contenido en SDR.

2.JPG
3.jpg
4.jpg
5.JPG
6.JPG
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg

Enhorabuena por la sala. Es chulísima. Eso sí, creo que desmerece y mucho el equipo de sonido para esa sala y su dimensión. Te aconsejaría que fueras renovando el equipo de sonido. Lo primero, quitarte los altavoces para Atmos de rebote.

Enhorabuena por la sala. Es chulísima. Eso sí, creo que desmerece y mucho el equipo de sonido para esa sala y su dimensión. Te aconsejaría que fueras renovando el equipo de sonido. Lo primero, quitarte los altavoces para Atmos de rebote.
Hola!! muchas gracias por tu comentario, lo tendré en cuenta en un futuro, de momento estoy muy contento con el resultado sonoro, suelo escuchar las películas a -15db y con el acondicionamiento acústico siento que es una pasada, como todo en la vida se puede mejorar, pero de momento estoy satisfecho.

Buenas @willrock66 estoy pensando en lo que me comentas de cara un futuro no muy lejano y con un presupuesto de 4.000,00€ aprox. que te parece esta configuración para un sistema 5.1.4 que me estoy planteando??
  • Receptor = Actualizarlo al Denon X3800H
  • Para los canales FR-FL = Triangle Borea BR08
  • Para el canal central = Triangle Borea BRC2
  • Para los surrounds = Triangle Borea BR03
  • Subwoofer = Elac Varro premium PS350
  • Altavoces Atmos = Aprovechar los Sib EVO 2.0 pequeños que pesan poco (1,8kg) con los soportes de pared oficiales que me valen perfectamente para instalarlos en el techo e inclinarlos hacia mi posición de escucha. Entiendo que para esta función irán muy bien.
También había pensado en un 7.1.2 con laterales surround dipolares Triangle Borea BRS1, pero tengo entendido que para conseguir un efecto Atmos convincente mejor 4 que 2.

Saludos

La verdad, es que de Triangle no tengo referencias. Veo que es francesa y Focal sí me gusta. En tu sala queda bien columnas, cosa que en un salón normal irian mejor monitores.

Sobre aprovechar los Sib para Atmos, si los puedes colocar bien, dinero que te ahorras y te irán bien.

Ahora, si quieres seguir con Denon, pasaría al 4800H.

Y en subwoofer así que no te lo aconsejo. Son mejores las marcas especializadas en ellos e incluso son más baratos que en las marcas generales. SVS (Supersonido) o XTZ (página web) son marcas muy reputadas:

Éste es reflex.

Éste es sellado. Yo tengo 2 y estoy super contento.

La verdad, es que de Triangle no tengo referencias. Veo que es francesa y Focal sí me gusta. En tu sala queda bien columnas, cosa que en un salón normal irian mejor monitores.

Sobre aprovechar los Sib para Atmos, si los puedes colocar bien, dinero que te ahorras y te irán bien.

Y en subwoofer así que no te lo aconsejo. Son mejores las marcas especializadas en ellos e incluso son más baratos que en las marcas generales. SVS (Supersonido) o XTZ (página web) son marcas muy reputadas:

Éste es reflex.

Hola, gracias por darme respuesta, veo que no has incluido el PB2000PRO

Éste es reflex.

gracias por darme respuesta y apuntar hacia SVS, pues iré a por uno de esos dos bichos primero para integrarlo en mi sistema actual e ir jugando con el. Veo que no has puesto como opción el PB2000PRO que imagino que sería algo excesivamente impresionante… lo que menos quiero es que retumbe todo a lo bestia aunque igual si se configura a un nivel bajito…

Hombre, el PB2000 pro es un reflex más potente que el PB1000 pro. Los Reflex son más difíciles de domar. Como se disfrutan más los subgraves es con 2 subwoofers, porque no es que suba mucho el SPL, pero lo importante es que si hay valles el uno compensa con el otro y de consiguen unos bajos muy homogéneos. Yo lo noté mucho, como otros que hay añadido un segundo.

Ya te comento que yo tengo 2 SB2000 pro y estoy encantado con ellos.

Hombre, el PB2000 pro es un reflex más potente que el PB1000 pro. Los Reflex son más difíciles de domar. Como se disfrutan más los subgraves es con 2 subwoofers, porque no es que suba mucho el SPL, pero lo importante es que si hay valles el uno compensa con el otro y de consiguen unos bajos muy homogéneos. Yo lo noté mucho, como otros que hay añadido un segundo.

Ya te comento que yo tengo 2 SB2000 pro y estoy encantado con ellos.
Pues creo que ya estoy convencido con el SVS SB2000PRO sellado en vez de los PB que me dan mucho respeto. A mi mujer no le mola nada que la casa vibre cuando está en el sofá del salón, además creo que voy a cambiar los TRIANGLE pensados en un principio por este conjunto de Klipsch:

FR-FL = Klipsch RP-5000F II (no quiero más grandes con graves, pienso cortarlos a 80hz)
Central = Klipsch RP-504C II
Surrounds = Klipsch RP-500M II
Atmos = Focal SIB 2.0 (de momento titararía con un sitema 5.1.2 con mi actual X2800H y posteriormente lo actualizaré para poder montar el 5.1.4 aunque no se si esto me merecerá mucho la pena...).

Pues creo que ya estoy convencido con el SVS SB2000PRO sellado en vez de los PB que me dan mucho respeto. A mi mujer no le mola nada que la casa vibre cuando está en el sofá del salón, además creo que voy a cambiar los TRIANGLE pensados en un principio por este conjunto de Klipsch:

FR-FL = Klipsch RP-5000F II (no quiero más grandes con graves, pienso cortarlos a 80hz)
Central = Klipsch RP-504C II
Surrounds = Klipsch RP-500M II
Atmos = Focal SIB 2.0 (de momento titararía con un sitema 5.1.2 con mi actual X2800H y posteriormente lo actualizaré para poder montar el 5.1.4 aunque no se si esto me merecerá mucho la pena...).
Me parece buena elección. Con el tiempo puedes comprar otro subwoofer igual. Para 30 metros estaría bien tener 2. La ventaja de tener 2 es que se consiguen unos graves muy homogéneos al compensar los posibles valles que tengan. Y con 4 altavoces de altura también se consigue un ambiente más envolvente y lo hace compatible con Auro-matic, el upmixer de Auro 3D, que es mejor que Dolby Surround y DTS Neural X.

Atrás