Lg sn11rg opinion

  • Iniciador del tema Rubensalou
  • Fecha de inicio
No sería más fácil conectar Chinoppo a la barra por HDMI y la barra a la tele por HDMI Earc. Así es como tengo yo pensado hacerlo cuando me llegue el Chinoppo.
Yo tuve que hacerlo así para no tener problemas con el e-Arc. De esa forma si reproduzco Atmos o DTS-X la barra lo detecta buen. Conectando el chinoppo al tele no puedo activar el e-Arc y pierdo calidad
 
No sería más fácil conectar Chinoppo a la barra por HDMI y la barra a la tele por HDMI Earc. Así es como tengo yo pensado hacerlo cuando me llegue el Chinoppo.
Lo estuvimos ayer hablando con toci en el grupo de telegram, en teoría con el chinoppo no se pierde calidad, ya que las pelis son a 24p y puede escalar del 420 10 bits a 444 12 bits, pero yo lo voy a poner mediante dos hmdi, audio directo y vídeo a tv. La razón que copio de toci del grupo con su permiso es que 4K 422 a 10/12 bits hdr si pasa a 60 Hz, pero 444 no, DV a 10bits, por lo que yo lo haré directo, total es un hdmi más para el audio que con uno de 18 gbps vale.
Nunca activando el audio secundario del chinoppo ya que es solo para comentarios adicionales del director por ejemplo y al audio pasaría a AC3 tengo entendido.

Gracias a toci por su explicación y que os dejo por aquí para el que le interese.

Un saludo
 
Pero si la tele está usando para la imagen el Earc de la barra no entiendo como la barra puede detectar solo el sonido por otro HDMI in
 
Pero si la tele está usando para la imagen el Earc de la barra no entiendo como la barra puede detectar solo el sonido por otro HDMI in
No, del chinoppo sacas hdmi a la tv, del hdmi only audio del chinoppo a la barra hdmi in 1. El earc de la barra para todo lo demás, aplicaciones internas, tdt etc. De todas maneras esta tarde me llega el hdmi nuevo y haré las pruebas, pero por lo que he leído en el hilo del chinoppo, de esta manera no hay ningún problema, ni en barras, ni av.

Un saludo.
 
Resumiendo. Si paso la imagen del Chinoppo a la barra y de esta a la tele, perderé calidad de imagen.
Pensaba que la barra dejaría pasar la imagen sin prejuicio a la tele.
Disculpa mi torpeza, ando perdido.
Tengo un TOC con tanto cable.jejeje
 
Resumiendo. Si paso la imagen del Chinoppo a la barra y de esta a la tele, perderé calidad de imagen.
Pensaba que la barra dejaría pasar la imagen sin prejuicio a la tele.
Disculpa mi torpeza, ando perdido.
Tengo un TOC con tanto cable.jejeje
Eso creía yo hasta ayer, que en el grupo de telegram nos lo aclaró tocinillo, con chinoppo en teoría no se pierde nada entendí yo, pero aún así pondré dos hdmi y ya está.

Y nada tranquilo aquí aprendemos todos gracias a los compañeros tan cracks

Un saludo.
 
Osea que entiendo que ahora lo tienes todo con un cable.
Ya comentarás si has visto algún cambio de calidad de imagen.
Gracias!
 
un inciso.
esta la barra en Amazon a 719, como en el corte ingles hace poco
pero en ambos sitios sin stock.
yo la mia la tengo sin abrir, que la pille a 890 en el corte..
me tienta comprarla en amazon, aun sin stock. ( dice que al hacer pedido te estimaran dia de entrega), y devolver la del corte, pero quizás en 2-3 semanas me diga Amazon que es imposible traerla y me quedo ya sin ella...
 
un inciso.
esta la barra en Amazon a 719, como en el corte ingles hace poco
pero en ambos sitios sin stock.
yo la mia la tengo sin abrir, que la pille a 890 en el corte..
me tienta comprarla en amazon, aun sin stock. ( dice que al hacer pedido te estimaran dia de entrega), y devolver la del corte, pero quizás en 2-3 semanas me diga Amazon que es imposible traerla y me quedo ya sin ella...
Uf es un poco jugársela si, Amazon es muy dado a cancelarte por falta de stock. Son 170€, es bastante pero... puede que te quedes sin ella.
 
un inciso.
esta la barra en Amazon a 719, como en el corte ingles hace poco
pero en ambos sitios sin stock.
yo la mia la tengo sin abrir, que la pille a 890 en el corte..
me tienta comprarla en amazon, aun sin stock. ( dice que al hacer pedido te estimaran dia de entrega), y devolver la del corte, pero quizás en 2-3 semanas me diga Amazon que es imposible traerla y me quedo ya sin ella...
yo que tu me la quedaba, peor es lo mio que me la pille hace un mes y pico por 1000 pavos y el otro dia la tuve para comprarla por 719 :(
 
Lo estuvimos ayer hablando con toci en el grupo de telegram, en teoría con el chinoppo no se pierde calidad, ya que las pelis son a 24p y puede escalar del 420 10 bits a 444 12 bits, pero yo lo voy a poner mediante dos hmdi, audio directo y vídeo a tv. La razón que copio de toci del grupo con su permiso es que 4K 422 a 10/12 bits hdr si pasa a 60 Hz, pero 444 no, DV a 10bits, por lo que yo lo haré directo, total es un hdmi más para el audio que con uno de 18 gbps vale.
Nunca activando el audio secundario del chinoppo ya que es solo para comentarios adicionales del director por ejemplo y al audio pasaría a AC3 tengo entendido.

Gracias a toci por su explicación y que os dejo por aquí para el que le interese.

Un saludo

Ostras, me perdí esta explicación en el grupo! Lo tengo en cuenta para cuando tenga la barra.

Mi duda sigue siendo el cable que hace falta para conectar la barra a la tv, si solo se va a usar para el sonido, no hace falta que sea 2.0, no? Lo pregunto para aprovechar algún cable antiguo que tengo por ahí (quizás 1.2).
 
Con lo que dicen arriba, que diferencia habria en poner el chinoppo por HDMI1 a la barra y de la barra por ARC a la TV? Se pierde escalado, calidad, sonido? Yo lo tengo de esta forma y para mi suena y se ve muy bien, pero claro, no soy un experto en el tema.
 
Ostras, me perdí esta explicación en el grupo! Lo tengo en cuenta para cuando tenga la barra.

Mi duda sigue siendo el cable que hace falta para conectar la barra a la tv, si solo se va a usar para el sonido, no hace falta que sea 2.0, no? Lo pregunto para aprovechar algún cable antiguo que tengo por ahí (quizás 1.2).
Pues el hdmi de audio creo que es 1.4, yo he cogido un 2.0 de 18 gbps de Amazon por 6€ o así, pero prueba por ejemplo si te saca atmos, que es el que más bitrate tiene, si te funciona pues perfecto.
 
Pues el hdmi de audio creo que es 1.4, yo he cogido un 2.0 de 18 gbps de Amazon por 6€ o así, pero prueba por ejemplo si te saca atmos, que es el que más bitrate tiene, si te funciona pues perfecto.
Ok.. por si la moscas me haré mejor con un cable 2.0 y listo.

Dándole vueltas a cómo conectar la barra, si llevas directamente el chinoppo a la tv, ¿para que lo llevas también a la barra? Supongo que dependerá del modelo de tv para no perder algún tipo de sistema de audio, no?
 
Ok.. por si la moscas me haré mejor con un cable 2.0 y listo.

Dándole vueltas a cómo conectar la barra, si llevas directamente el chinoppo a la tv, ¿para que lo llevas también a la barra? Supongo que dependerá del modelo de tv para no perder algún tipo de sistema de audio, no?
Eso es, la principal por el DTS, al tener la LG CX, un saludo.
 
Última edición:
Buenas, acabo de pillarme la barra y estoy contento pero me hace microcortes tanto en arc como en earc, será por el cable? Lo tengo en modo transferencia. Gracias
 
Pues el hdmi de audio creo que es 1.4, yo he cogido un 2.0 de 18 gbps de Amazon por 6€ o así, pero prueba por ejemplo si te saca atmos, que es el que más bitrate tiene, si te funciona pues perfecto.
Solo por dejar constancia, la salida de audio del chinoppo es un hdmi 1.4, así que un cable con estas especificaciones serían en principio suficiente.
 
Pues parece que era el router el que metía la interferencia y hacía ese micro corte. Lo he cambiado de lugar y arreglado. Gracias por las respuestas
 
Eso es, la principal por el DTS, al tener la LG CX, también porque la mayoría, por no decir todas las tv no sacan formatos HD, TrueHD, DTS HD MA y DTS:X, un saludo.
Buenas Maldinii,

No logro entender ese esquema de conexión. Para el caso de una C9, no sería mejor conectar el chinoppo a la TV directamente. Y luego conectar la C9 a la barra por eARC? (Siempre usando cables 2.0 o incluso 2.1)
Decís que de esta forma, la barra no detecta el audio HD? Como Atmos por TrueHD o DTS-X por DTS-HD??
Un saludo.
 
Atrás
Arriba