Sooooo como suena
Suena increíble
Tuve la oportunidad de probarlo en una película hasta anoche.
Aquí están mis impresiones.
Película: Brightburn (2019) - 4K UHD
El bajo es lo primero que es notable, no porque sea abrumador, sino porque está perfectamente equilibrado. Los créditos iniciales tienen algunos graves muy profundos y suenan increíbles.
Más adelante en la película hay escenas de destrucción que permiten que el submarino brille sin nublar el diálogo u otros sonidos. Un avión al final de la película suena exactamente como imagina que un avión sonaría si volara casi a su habitación.
El efecto Atmos es impresionante en esta película con esta configuración. Hay voces que provienen de 360 grados a volúmenes variados. Estas escenas están obviamente diseñadas para dar miedo y esto funciona bien con el sonido flotando. Suena tan amplio a veces que estaba revisando los jardines delanteros y traseros para comprobar que no había nada soplando o cayendo.
Los efectos envolventes generales son perfectos, no hay espacios en absoluto en el campo de sonido. Hay una escena en el bosque donde se acecha a un personaje y se nos da el sonido desde su perspectiva. El sonido aquí es nada menos que excelente. Las voces y el susurro de las ramas provienen de todas partes y el efecto de la distancia está muy bien equilibrado. Realmente daba la impresión de estar rodeado y era muy inmersivo, especialmente en el contexto de la escena.
El diálogo fue nítido y claro en todo momento y nunca se sintió demasiado 'bajista', como he presenciado con otros subs de la barra de sonido (especialmente cuando hablan personajes masculinos con voces bajas). Cuando había varias voces en una escena, todas estaban en volúmenes adecuados para las personas que hablaban (una persona que tal vez estaba a la izquierda era tan clara como la persona en el centro).
El volumen fue constante en todo momento y no sentí la necesidad de ajustar los niveles de los altavoces (tengo todo en 0, excepto los gastos generales en 2 para la parte delantera y trasera). Tuve el volumen en 17 en todo momento y mi esposa no se quejó (lo cual es un buen criterio para la paradoja de 'es demasiado ruidoso').
En general, estoy impresionado. Vale la pena señalar que he visto esta película en el Sennheiser Ambeo, JBL 9.1 y Samsung Q90 y este rendimiento en el SN11RG fue el mejor que he escuchado en una distancia notable. En resumen, y para mí de gran importancia, hizo que la película fuera más inmersiva y agradable de lo que nunca la había visto (y a los 90 minutos es una película fácil de usar como herramienta de evaluación).
Última edición: