LG OLED 2023: A3, B3, C3, G3, Z3 (8K) y M3

Muchas gracias por lo que me indicas.

Solo aclarar, por si alguien esta en la misma duda que yo, el tema de los 10 años. Precisamente llame a LG para preguntar que pasaba si se me rompía la actual a los 5 años y la tiraba, me indicaron que no existe ningún problema, no hay que entregar la nueva ni tenerla, solo que claro esta, no se puede devolver si quieres beneficiarte de la promo.
También pregunte, que pasa si LG se fusiona o es absorbida, creando una nueva empresa, en este caso me dijo que tendría que hablar con la asesoría jurídica de LG, ya que ella no lo tenia claro.

Espero que me haya explicado.

Por otra parte, que costo tiene el tema de la calibración?? Entiendo que te refieres a calibrar por sonda?? Como bien dices yo solo me refería a la configuración inicial.

Un saludo.
 
Muchas gracias por lo que me indicas.

Solo aclarar, por si alguien esta en la misma duda que yo, el tema de los 10 años. Precisamente llame a LG para preguntar que pasaba si se me rompía la actual a los 5 años y la tiraba, me indicaron que no existe ningún problema, no hay que entregar la nueva ni tenerla, solo que claro esta, no se puede devolver si quieres beneficiarte de la promo.
También pregunte, que pasa si LG se fusiona o es absorbida, creando una nueva empresa, en este caso me dijo que tendría que hablar con la asesoría jurídica de LG, ya que ella no lo tenia claro.

Espero que me haya explicado.

Por otra parte, que costo tiene el tema de la calibración?? Entiendo que te refieres a calibrar por sonda?? Como bien dices yo solo me refería a la configuración inicial.

Un saludo.
Si, exacto, calibrar por sonda.

Te facilito un vídeo de Javi donde lo explica aplicable a las pantallas posteriores del año 2019.

Como digo, si la propia LG no sabe sobre su futuro, cosa lógica, yo aprovecharía sin dudas la oferta del reembolso.
 
Nuevo software para televisores LG de 2023 en la web oficial -> 03.20.40

Pero he intentado instalarlo vía pendrive, y esta vez, no me ha funcionado. Resulta extraño, porque no tuve ningún problema con el 03.20.14, pero esta vez, lo de "última versión disponible" no me ha saltado al insertar el pendrive. En cuanto al 03.20.17, me lo propuso el propio televisor hace poco y actualicé sin pendrive.
 
Última edición:
Hola chicos ¿Seriáis tan amables de facilitarme el enlace de los ajustes de configuración de la C3?

Lo digo porque le recomendé a una vecina de entre otras marcas y modelos esta OLED que finalmente se ha comprado y veo que tiene como parámetro elegido el de Q HDR, que no se qué significa cuando las emisiones de tv son SDR si no me equivoco.

Lo curioso es que estando en casa de otra vecina al ver su C1 también posee este modo.

Me encontré con el brillo OLED al menos con la C3 en 100 así como el contraste, me parece erróneo cuando se trata de emisiones con logotipos fijos.

¿Qué me sugerís? Aquí ando perdido ya que yo no veo nada de emisión televisiva por parecerme insultante como cadenas compradas y programas más que nefastos en su contenido.
 

Archivos adjuntos

  • 03_20_40.png
    03_20_40.png
    57 KB · Visitas: 43
Hola, es que aqui SONY no patrocina nada como si lo hace en el otro de ROBERT ,es mas hay gente de la marca con su POLO en ese shootaut y todo.
A ciegas es muy diferente todo.
Nosotros hicimos varias comparativas a ciegas y el tema cambia radicalmente.
Tenemos la QD-OLEDS Y LAS G3.
Las diferencias son realmente muy minimas, el volumen de color se nota en las SAMSUNG pero como OLED redonda me parece mejor la G3.
"OJO NO SOY FANBOY DE NINGUNA MARCA"
SONY no llego x aqui , pero tendria que tenerla para dar una opinion, como dices @Tocinillo ya nos contara.

Ver el archivos adjunto 12741--Ver el archivos adjunto 12742-Ver el archivos adjunto 12743
este fue un lado a lado entre la GZ2000/C9.
teniamos 15 invitados, solo 2 sabian de calibracion , los demas simples aficionados.

Por item:
Modo Día SDR: Panasonic GZ2000 51.8%
LG C9 48.2%
Modo Noche: Panasonic GZ2000 52.33% LG C9 47.67%
Modo HDR: Panasonic GZ2000 51.72% LG C9 48.28
Nivel de Negro: Panasonic GZ2000 52.38& LG C9 47.62%
Contraste: EMPATE
Precisión de Color: Panasonic GZ2000 53.49%
LG C9 46.51%
Movimiento: Panasonic GZ2000 51.19% LG C9 48. 81%
Uniformidad: LG C9 51.81% Panasonic GZ2000 48.19%
Procesado: Panasonic GZ2000 51.19% LG C9 48.81%

Cuando no hay marca es mucho mas confiable todo y claro 0 intereses creados....!!!
salu2.
 
Hola.
Quisiera enviaros una foto que le he hecho a la pantalla de la tele, cuando estaba empleando Google en el navegador. El fondo blanco se ve ligeramente sonrosado en el lado izquierdo:(
La tengo en el móvil y en e.mail.
He visto, que pulsando el clip, te pide la dirección web. Como la saco?
Gracias.
 
Hola,

Estoy un poco mosqueado/enfadado, después de estar disfrutando de mi G3 77" durante estos 3 meses resulta que ayer me ha salido una línea de retención y un halo manchado u "O" estirada.

La línea se que ha sido porque ayer se estuvo utilizando la tv viendo contenido 4:3 durante 3h y coincide con la parte izquierda del límite del contenido. En la parte derecha no entiendo por qué ha salido esto.

Estoy 100% que esto ha salido ayer, anteriormente mi contenido es bastante variado, utilizo la tv con responsabilidad y precaución y mis valores en SDR son muy bajos ya que mis condiciones de visionado no me requieren más:
Películas/series SDR brillo 10-20, puntualmente 40
Juegos lo mismo.
Mi configuración HDR es la que imagino todos usamos por aquí.

Importante decir que nunca ha pasado una limpieza de píxeles manual o ciclo de compensación grande, solo los habituales de +4h de uso y soy consciente del la suciedad que pueda tener el lienzo, ya que como digo nunca he querido pasar limpieza de píxeles porque no es apreciable en contenido normal.

Sé que probablemente haciendo una limpieza de píxeles se solucione, pero me preocupa que con brillo ajustado al 10 me ha marcado una línea claramente distingible a simple vista y tenga como esa "o" estirada en la derecha y cómo será a largo plazo dado que mi uso es mayoritariamente contenido mixto y no abusivo que permita retenciones o altos niveles de brillo con objetos estáticos que hagan retención o quemados.

Os dejo una imagen con el fondo de la biblioteca de apple:
20231129_003158.jpg


Edit: Ni una limpieza de +6h ni una limpieza manual desde el panel de cuidado oled ha cambiado absolutamente nada...

Un saludo.
 
Última edición:
Hola gente!! Soy nuevo por aqui y en las televisores Oled.Acabo de comprar una Lg65Oledb3, despues de 10 años con una Samsung de 46 pulgadas, que era SmartTv cogido con pinzas, ya que le tuve que poner el Chromecast y el Firestick. A raiz de esto me surge mi primera duda.Cuando intento tirar un video de youtube a la tele me lo envia sin problema, ya que abre la app de youtube y lo reproduce desde alli,pero ahora cuando intento tirar el contenido de otro video que no esta subido en youtube y ese alojamiento si permite el envio mediante miracast(no se si se llama asi bien, pero vamos el iconito que te aparece para enviarlo a la tele),ahi no me aparece ahora el nombre de la tele para enviar, como si lo hacia antes ,al tener el chromecast. No se si me explique bien.Resumiendo que ahora no puedo enviar videos a la tele que antes si podia hacer,que no estuvieran subidos a youtube.
Otra pregunta es, desde donde puedo cambiar los subtitulos de un video que este viendo a traves de un disco externo?Si vi la opcion de cambiar la señal de audio,pero no vilos subs...
Gracias a todos por la atencion
 
Hola a todo, tengo una LG g3 desde hace una semana y anoche le pasé los patrones para ver qué tal y me gustaría saber si la uniformidad del gris es normal. Aquí adjunto foto. Un saludo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8115.jpeg
    IMG_8115.jpeg
    1.3 MB · Visitas: 88
Hola chicos ¿Seriáis tan amables de facilitarme el enlace de los ajustes de configuración de la C3?

Lo digo porque le recomendé a una vecina de entre otras marcas y modelos esta OLED que finalmente se ha comprado y veo que tiene como parámetro elegido el de Q HDR, que no se qué significa cuando las emisiones de tv son SDR si no me equivoco.

Lo curioso es que estando en casa de otra vecina al ver su C1 también posee este modo.

Me encontré con el brillo OLED al menos con la C3 en 100 así como el contraste, me parece erróneo cuando se trata de emisiones con logotipos fijos.

¿Qué me sugerís? Aquí ando perdido ya que yo no veo nada de emisión televisiva por parecerme insultante como cadenas compradas y programas más que nefastos en su contenido.
 
Hola chicos ¿Seriáis tan amables de facilitarme el enlace de los ajustes de configuración de la C3?

Lo digo porque le recomendé a una vecina de entre otras marcas y modelos esta OLED que finalmente se ha comprado y veo que tiene como parámetro elegido el de Q HDR, que no se qué significa cuando las emisiones de tv son SDR si no me equivoco.

Lo curioso es que estando en casa de otra vecina al ver su C1 también posee este modo.

Me encontré con el brillo OLED al menos con la C3 en 100 así como el contraste, me parece erróneo cuando se trata de emisiones con logotipos fijos.

¿Qué me sugerís? Aquí ando perdido ya que yo no veo nada de emisión televisiva por parecerme insultante como cadenas compradas y programas más que nefastos en su contenido.
 
Muchas gracias Vas, aunque me he equivocado, resulta ser una C2 tal cual la mía, pero vamos, que lo miraré porque no entiendo cómo posee ese Q HDR en TDT, precisamente además fuente que no uso en ninguna de mis OLED.

Tendré que restablecer la imagen y dejársela tal como se indica en los enlaces que me has facilitado.
 
Hola.
El pasado día 21/11, junto con otro forero, os preguntábamos si había forma de disminuir el brillo de los subtítulos en Netflix, que son blancos y resulta molesto.
Como veo que no nos habéis respondido, supongo que no hay solución :(
Es raro, que en una televisión, de esta categoría. no le hayan implementado una forma de cambiar el color de los subtítulos.
Yo lo que he hecho, a costa de bajar un poco calidad de visión, es bajar el brillo de 100 a 80, y por lo menos molestan menos.
Esperaremos a ver, si algún día dan una solución.
Un saludo.
 
Pues ¿No se desean más y más nits?

¿En qué quedamos?

Que si las OLED brillan poco, ahora que si brillan demasiado, no me lo explico.

Pues a cada año mayor iluminación, a ver cuántos de más las próximas de LG y Samsung, por mencionar los que llevan la batuta de la tecnología.
 
Hola.
El pasado día 21/11, junto con otro forero, os preguntábamos si había forma de disminuir el brillo de los subtítulos en Netflix, que son blancos y resulta molesto.
Como veo que no nos habéis respondido, supongo que no hay solución :(
Es raro, que en una televisión, de esta categoría. no le hayan implementado una forma de cambiar el color de los subtítulos.
Yo lo que he hecho, a costa de bajar un poco calidad de visión, es bajar el brillo de 100 a 80, y por lo menos molestan menos.
Esperaremos a ver, si algún día dan una solución.
Un saludo.
Las opciones de los subtítulos las tienes que cambiar en cada app, editando el estilo del subtítulo y poníendolo a un 75% o 50% de transparencia a gusto tuyo. Dependiendo de la app podrás o no hacerlo.
Por ejemplo en la app de disney+ de la propia tv te deja editar el estilo del subtítulo, en la app de dinsey+ del nvidia shield no deja editarla.
La de HBO es algo así
1701851125569.png
 
Hola.
El pasado día 21/11, junto con otro forero, os preguntábamos si había forma de disminuir el brillo de los subtítulos en Netflix, que son blancos y resulta molesto.
Como veo que no nos habéis respondido, supongo que no hay solución :(
Es raro, que en una televisión, de esta categoría. no le hayan implementado una forma de cambiar el color de los subtítulos.
Yo lo que he hecho, a costa de bajar un poco calidad de visión, es bajar el brillo de 100 a 80, y por lo menos molestan menos.
Esperaremos a ver, si algún día dan una solución.
Un saludo.
eso más que culpa del televisor, es de la aplicación que implementa los subtítulos. en hdr la luz oled tiene que estar a 100, porque se autogestiona dando más brillo y menos brillo donde corresponde. si esos subtítulos están configurados por la aplicación con mucho brillo, pues sale así.
de acuerdo que bajando la luz oled conseguirás que el subtítulo ilumine menos pero a costa de que los elementos brillantes de la película no se vean como deben.
 
Nuevo software para televisores LG de 2023 en la web oficial -> 03.20.40

Pero he intentado instalarlo vía pendrive, y esta vez, no me ha funcionado. Resulta extraño, porque no tuve ningún problema con el 03.20.14, pero esta vez, lo de "última versión disponible" no me ha saltado al insertar el pendrive. En cuanto al 03.20.17, me lo propuso el propio televisor hace poco y actualicé sin pendrive.
El software 03.20.40 no era para los televisores LG de 2023. Han tardado los de LG en corregirlo, pero ya no aparece en la web oficial cuando insertas referencias de modelos de 2023. El último es el 03.20.17.
 
Hola a todos, me uno al club con una G3 de 55 pulgadas y realizo consulta,

¿Se puede configurar para que al encender la Tv vaya directamente a los canales TDT?

Lo comento de cara a personas mayores que no están familiarizados con navegación , apps, punteros de raton etc
 
Atrás
Arriba