LG OLED 2021: A1, B1, C1, G1, R1 y Z1 (8K)

Hola a todos, hace una semana compré una LG C1 de 55", la cual tiene una calidad de imagen excelente, pero he notado algo raro al jugar con mi Xbox series x, a ver si me explico:

En los juegos 3D, cuando hago girar la cámara un poco rápido noto como si la imagen diese saltos. Es como si se moviese por diapositivas colocadas muy rápido una tras otra.

Mirando por Google creo que es un fenómeno que se llama "stuttering" y sucede cuando la tasa de refresco es baja. Se supone que a 120Hz eso no debería suceder.

Mi duda consiste en que no sé si es un defecto de fábrica de mi TV o si sucede en toda la gama C1. Por eso me gustaría conocer vuestra experiencia con este modelo.

Os pondré unos ejemplos con juegos de GamePass.

Firewatch: dentro de la caseta giro levemente y veo todo temblar. Enchufo la Xbox a una LG normalita que tengo desde hace 5 años y va mucho más fluida. En los juegos cartoon se nota mucho más el stuttering.

Joyride: un juego de coches cartoon. Cualquier giro de cámara hace temblar todo el escenario. En mi LG normalita se ve todo fluido.

Gears of war y Halo: se aprecia menos, pero cuando la cámara se mueve rápido se ve todo borroso, y además me mareo, algo que nunca me había pasado en 30 años de vicio. Las tasas de refresco bajas provocan esa sensación.

Tengo la consola configurada para 120Hz, Dolby Visión, Sync, etc.... La LG C1 la he configurado de mil formas distintas y nada.

Lo curioso es que he puesto el "stuttering test" en el Youtube de la TV y la imagen se ve bien con el Trumotion suavizado activado.

En cambio pongo el mismo test en el Youtube de la Xbox y la imagen va a saltos cuando debería verse bien con 120Hz. El Trumotion no se puede activar en las salidas HDMI (porque se supone que van a 120Hz) por tanto se ve peor los juegos de consola que un vídeo cutre visualizado en la TV.

A ver si me podéis ayudar. Si os pasa lo mismo devolveré la TV. Pero si vuestros juegos van fluidos alomejor la cambio por otra LGC1.

Gracias de antemano. Espero haberme explicado.
 
Hola a todos.
mi hermana se ha pillado una 65c16 después de meter los seting de Tocinillo me han quedado varias dudas.
respecto a acceder a la lista de canales directamente no se que tecla es, quiero decir que en mi C9 por ejemplo dándole Ok en cualquier canal y luego clicando en el icono de canales accedo o en la C7 dándole a la flecha derecha te sale un par de barras laterales y una de ellas son los canales
pero en la C1 no funciona de ninguna de las maneras.
otra duda es si en las C1 hay que tocar el tema de ASBL o sea desactivarlo.
Gracias.
 
Yo personalmente paso de meterme en el menú servicio. Intenta mejor hablar con la tienda. Ya nos contarás!
animo!
Por si le interesa a alguien al final he podido devolver la LG C1 italiana y me han devuelto el dinero haciendose cargo ellos de los gastos de envio. Muy bien por Electroprecio, quiero pensar que se les coló el modelo y a pesar de que al principio no me daban la razón al final todo ha acabado bien, bueno menos que sigo con una OLED quemada del 2016.
 
Por si le interesa a alguien al final he podido devolver la LG C1 italiana y me han devuelto el dinero haciendose cargo ellos de los gastos de envio. Muy bien por Electroprecio, quiero pensar que se les coló el modelo y a pesar de que al principio no me daban la razón al final todo ha acabado bien, bueno menos que sigo con una OLED quemada del 2016.
Me alegro mucho. Realmente era algo muy raro. Me alegro que en electroprecio hayan corregido el error.
Bueno ahora con oled quemada… es hora de pasarse a una g2 jejeje
 
Hola a todos . Estoy aquí por recomendación de Ronda. Gracias por aceptarme .

Quiero hacerle una pregunta a Tocinillo : en uno de tus videos , dijiste que estabas probando la opción de Súper Resolución de LG ( C 1 ) . Pues , al parecer , hacía una labor parecida al procesador XR de Sony .

Cómo te fue con la prueba ? .Recomiendas activarla o no ? . Salu2
 
Buenas, me he comprado la C1 para mi cuarto y tengo una duda, ¿qué funciones para cuidar el panel de retenciones y quemados tiene la tv?

En el salón tengo una pana y cada 4 horas, cuando apagas la tele, hace una limpieza de unos 5 minutos y cada x horas hace una limpieza mas gorda de una hora y media.

Sé que la C1 la hace cada 2000, pero los ciclos pequeños no se como funcionan y si hay que activar algo, ¿alguien me puede decir como va el tema de las LGs oled en el tema de los cuidados?

Muchas gracias, saludos.
 
Buenas, me he comprado la C1 para mi cuarto y tengo una duda, ¿qué funciones para cuidar el panel de retenciones y quemados tiene la tv?

En el salón tengo una pana y cada 4 horas, cuando apagas la tele, hace una limpieza de unos 5 minutos y cada x horas hace una limpieza mas gorda de una hora y media.

Sé que la C1 la hace cada 2000, pero los ciclos pequeños no se como funcionan y si hay que activar algo, ¿alguien me puede decir como va el tema de las LGs oled en el tema de los cuidados?

Muchas gracias, saludos.
Hace lo mismo que la panasonic, automático, no tienes que activar nada.
 
Hola. Tengo una A1. Alguien sabe que placa de wifi tiene? Me llega mala señal al tv porque La comparo con el celular en el mismo lugar y la velocidad es unas 5 veces menos. Además alguien sabe qué adaptador podría poner por usb para mejorar sustancialmente la señal?
 
Hola, a ver si a alguien le pasa lo mismo que a mí. Tengo una LG oled C1, panel 2022 de 65 pulgadas configurada según el vídeo de avpasion en Youtube. El problema es que desde hace un tiempo, cuando veo contenido el dolby vision, de repente la imagen se pone muy oscura. Si pauso y reanudo la peli l serie, vuelve a verse bien. Me pasa con las apps de la TV. Alguna idea de qué tengo que cambiar en la configuración? Mil gracias!
 
Hola, a ver si a alguien le pasa lo mismo que a mí. Tengo una LG oled C1, panel 2022 de 65 pulgadas configurada según el vídeo de avpasion en Youtube. El problema es que desde hace un tiempo, cuando veo contenido el dolby vision, de repente la imagen se pone muy oscura. Si pauso y reanudo la peli l serie, vuelve a verse bien. Me pasa con las apps de la TV. Alguna idea de qué tengo que cambiar en la configuración? Mil gracias!

¿Panel 2022 quiere decir que tienes el panel EVO?

Se comentó esto sobre uno de los últimos episodios de la casa del dragón en la que las escenas oscuras en la playa casi no se veía... pero yo con los ajustes recomendados la he visto perfectamente.

PD: Tengo la LG C1 de 65" con panel EVO
 
¿Panel 2022 quiere decir que tienes el panel EVO?

Se comentó esto sobre uno de los últimos episodios de la casa del dragón en la que las escenas oscuras en la playa casi no se veía... pero yo con los ajustes recomendados la he visto perfectamente.

PD: Tengo la LG C1 de 65" con panel EVO
Eso, panel EVO. Y sí, justamente me ha pasado con la casa del dragón. En cuanto eran escenas nocturnas, de repente se veían sin nada de brillo. Pausaba el vídeo, lo volvía a poner y ya se veía bien. No sé qué ajuste tocar.
 
Eso, panel EVO. Y sí, justamente me ha pasado con la casa del dragón. En cuanto eran escenas nocturnas, de repente se veían sin nada de brillo. Pausaba el vídeo, lo volvía a poner y ya se veía bien. No sé qué ajuste tocar.

Para evitar eso hay que deshabilitar el ASBL desde el menú de servicio.
 
Muchas gracias. Ya he visto vuestro vídeo. Acabo de comprar el mando para entrar en el modo servicio. Recomiendas que si no estoy viendo peli o serie, lo active casa vez que ponga la tdt?
 
Muchas gracias. Ya he visto vuestro vídeo. Acabo de comprar el mando para entrar en el modo servicio. Recomiendas que si no estoy viendo peli o serie, lo active casa vez que ponga la tdt?
No creo que para la TDT sea necesario y menos si el brillo del pixel OLED en SDR se encuentra entre 30/35 mínimo a unos 50 o poco más máximo.
 
Muchas gracias. Ya he visto vuestro vídeo. Acabo de comprar el mando para entrar en el modo servicio. Recomiendas que si no estoy viendo peli o serie, lo active casa vez que ponga la tdt?

No recomendaría estar entrando continuamente al menú de servicio, vaya. Simplemente por precaución.

Yo lo primero que hago al comprar una OLED es deshabilitar esta opción desde el MS.

Si no quieres correr riesgos más allá de los necesarios, con deshabilitar únicamente TCP ya vas servido.

Al final entrar al MS es una responsabilidad individual.

No creo que pase nada, pero ahí tenéis a actpower, que decía que era imposible con un uso racional de la TV sobre la base de unos ajustes de imagen “correctos”, que la OLED se quemara, pero a él, con sus ajustes, precauciones, uso racional y toda su sabiduría, se le ha quemado una 77C9 de tan solo tres años.

Moraleja: No hay recetas mágicas para esto, y mucho menos las de actpower y su borrico fiel DVman….simplemente ser cauto y cruzar los dedos.
 
Hola a todos. Tengo una C1 de 65 y estaba encantado con ella. Además tuve la suerte de que me vino con panel EVO. La he cuidado mucho y el panel me salió bueno, o golpes, 0 sustos. La uso para todo incluyendo como monitor de PC. Jamás la desenchufo de la corriente y hace sus limpiezas de píxeles y demás.
Esta mañana la he encendido y me encuentro que me aparece esto en todas las entradas, antena y menús:

Líneas COLOR.jpg
Líneas GOOGLE.jpg


Disgustazo y me pongo a leer soluciones. Pruebo de todo: limpieza de píxeles, reestablecimiento, pasarle patrones, desenchufarla una hora... Continúa el problema. Después de abrir la incidencia en LG, porque por suerte está en garantía, me pongo a usarla y horas después se van desvaneciendo la líneas hasta ahora.

SIN LÍNEAS GOOGLE.jpg


¿Alguien sabe qué puede ser, al margen de magia? Ahora me voy a pasar la vida pensando en que reaparecerán y no tendrán solución cuando ya no me lo cubra la garantía. Además cuando venga el técnico pasará de mí. Muchas gracias de antemano.
 
Antes de calibrar la G2, me gustaría saber si hay algún problema ya que mi salón es muy luminoso y nunca estará a oscuras, ni si quiera de noche con las farolas de la calle, no se si esto puede ser un impedimento o pese a todo se puede hacer. Gracias
 
De noche es suficiente. Pero siempre puedes poner unas mantas o algo en las ventanas y que no entre nada de luz ni de noche.
Antes de calibrar la G2, me gustaría saber si hay algún problema ya que mi salón es muy luminoso y nunca estará a oscuras, ni si quiera de noche con las farolas de la calle, no se si esto puede ser un impedimento o pese a todo se puede hacer. Gracias
 
Hola a todos. Tengo una C1 de 65 y estaba encantado con ella. Además tuve la suerte de que me vino con panel EVO. La he cuidado mucho y el panel me salió bueno, o golpes, 0 sustos. La uso para todo incluyendo como monitor de PC. Jamás la desenchufo de la corriente y hace sus limpiezas de píxeles y demás.
Esta mañana la he encendido y me encuentro que me aparece esto en todas las entradas, antena y menús:

Ver el archivos adjunto 11011Ver el archivos adjunto 11012

Disgustazo y me pongo a leer soluciones. Pruebo de todo: limpieza de píxeles, reestablecimiento, pasarle patrones, desenchufarla una hora... Continúa el problema. Después de abrir la incidencia en LG, porque por suerte está en garantía, me pongo a usarla y horas después se van desvaneciendo la líneas hasta ahora.

Ver el archivos adjunto 11013

¿Alguien sabe qué puede ser, al margen de magia? Ahora me voy a pasar la vida pensando en que reaparecerán y no tendrán solución cuando ya no me lo cubra la garantía. Además cuando venga el técnico pasará de mí. Muchas gracias de antemano.
Muy buenas.

Como posible solución para que te hagan caso, si es que lo hacen, nunca se sabe, remite estas fotos publicadas aquí como antecedente, a ver qué decisión toman.
 
Muy buenas.

Como posible solución para que te hagan caso, si es que lo hacen, nunca se sabe, remite estas fotos publicadas aquí como antecedente, a ver qué decisión toman.
A la mañana siguiente volvieron las líneas. Contacté con LG y me pusieron en contacto con un servicio técnico. Estos me han pedido fotos, han dado el ok y "han pedido la pieza".

El caso es que estos días he seguido usando la tele. Al encenderla líneas, al calentarse unas horas iban desapareciendo. A día de hoy han desaparecido del todo, cosa que no entiendo. Al encenderla ya no hay. Como aquí aún no ha venido nadie, cuando vengan los técnicos a ver qué me cuentan porque yo ya no me quedo tranquilo.

Gracias por contestar.
 
Atrás
Arriba