LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

..has probado a poner proteccion logo en baja?
A no ser que tengas logos muy agresivos creo que en baja ya te da la protección que necesita el panel. Y si además sueles hacer zapping por los canales al cambiar logos cadenas y los anuncios, pienso que ya cubres bien la protección
Perdón por responder recién hoy, estuve con mucho trabajo. Mientras miro TV común , creo que ustedes lo llaman TDT lo voy a dejar protección de logo en baja ... Gracias @elgo pero para ver Series y películas 1080p - 2160p HDR o Dolby Vision directamente lo pongo en apagado.
TCP lo desactivé con el control remoto MKJ39170828 si buscas bien se consigue a muy bajo precio.
GSR lo estoy testeando.
 
Creo que si no aparece el contenido en DV no se emite en HDR. Son dos tecnologías diferentes. Netflix tiene contenido en los dos formatos.

Creo que la LG CX es compatible con HDR10 que sería el indicado para reproducir contenido en UHD 4k.

Seguiré haciendo alguna prueba más con otros contenidos en UHD 4k para ver si lo activa.
Netflix por mas que diga el contenido que vas a ver que es 4K UHD no activa el HDR o sea no baja el cartelito de HDR. Solo el Contenido Dolby Vision hace que nuestras TVs se activen y baje el famoso cartel.
 
Netflix por mas que diga el contenido que vas a ver que es 4K UHD no activa el HDR o sea no baja el cartelito de HDR. Solo el Contenido Dolby Vision hace que nuestras TVs se activen y baje el famoso cartel.
No todo ese contenido tiene por qué ser HDR. Por éso no te lo indica. Es sólo 4K UHD.
 
Netflix por mas que diga el contenido que vas a ver que es 4K UHD no activa el HDR o sea no baja el cartelito de HDR. Solo el Contenido Dolby Vision hace que nuestras TVs se activen y baje el famoso cartel.
Todo lo que pone Netflix con HDR lleva formato Dolby Vision y en las LG que son compatibles con Dolby Vision siempre saldrá el cartel de Dolby Vision en los contenidos de Netflix que lleven HDR. En cambio, en TVs no compatibles con Dolby Vision le saldrá el cartel de HDR.
 
Hola buenas ,pregunta de novato,he estado siguiendo los settings del foro para calibrar ,y hay alguna cosa que no entiendo ,en contenido sdr,en luz oled pone 70, (al gusto,norma 27) lo de norma de 27 no termino entenderlo ,al final he optado por poner la luz oled tanto en tdt como en sdr en 27 ,algún consejo chicos ,ya os digo que mi primera oled tengo la bx55
Buenas.
Se refiere a que lo correcto es poner como valor 27, entendiéndose por correcto lo que dicta la norma para contenido SDR (es decir, no HDR).
El valor de 70 es una recomendación para darle cierto empaque a la imagen. Ya luego uno decide si prefiere una calibración más ortodoxa o darle un poco de punch.

Relativo a la TDT, al ser un popurrí de canales que emiten cada uno como más les conviene, no hay que adaptarse a la norma puesto que la propia fuente va por libre (de ahí que haya que activar ciertos ajustes con el objetivo de buscar un equilibro en su conjunto y que en otras circunstancias no se tocarían).

Saludos.
 
Es un vídeo sobre lo que hace el DTM comparándolo con HGIG, pero no sé qué pasa que no deja poner el vídeo de YouTube

Esperando el video... Pero en resumen que recomiendas? Hay varios sitios que dicen una cosa y otros otra... Al final no se que configuración poner con cx+ps5, qual podrias recomendar si tienes también este combo?
 
Pues mejor activar el HGIG antes que el Tone Mapping. En según que circunstancias (más concretamente cuando hay un foco de luz en la pantalla) el TM se suele comportar mejor, ajustando la parte oscura y manteniendo el brillo de la parte más brillante, pero la cosa cambia cuando dicho foco de luz desaparece o se vuelve menos protagonista, dándole a la imagen un "brillo" demasiado exagerado.

En resumen, que mejor dejar activado el HGIG tratándose de un juego en el que uno está en constante movimiento. También comenta que al ser (TM) un proceso que se realiza en tiempo real, hay momentos es que al realizar un cambio de cámara, la imagen tarda en ser procesada y se nota.

Saludos.
 
Pues mejor activar el HGIG antes que el Tone Mapping. En según que circunstancias (más concretamente cuando hay un foco de luz en la pantalla) el TM se suele comportar mejor, ajustando la parte oscura y manteniendo el brillo de la parte más brillante, pero la cosa cambia cuando dicho foco de luz desaparece o se vuelve menos protagonista, dándole a la imagen un "brillo" demasiado exagerado.

En resumen, que mejor dejar activado el HGIG tratándose de un juego en el que uno está en constante movimiento. También comenta que al ser (TM) un proceso que se realiza en tiempo real, hay momentos es que al realizar un cambio de cámara, la imagen tarda en ser procesada y se nota.

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta. Luego una duda en la consola lo de calibrar el HDR se tiene que realizar con el hgig activado ya o ponerlo en off, calibrar y luego activar el hgig?
 
Muchas gracias por la respuesta. Luego una duda en la consola lo de calibrar el HDR se tiene que realizar con el hgig activado ya o ponerlo en off, calibrar y luego activar el hgig?
Yo el modo GAME para mi PS5 lo tengo con HGIG activado.
Para el calibrado primero tienes que poner el HGIG y luego calibrar.

Saludoss!
 
Gracias, luego rango color, tono negros entiento que todo en auto no? Tanto tv como consola
En la consola todo en AUTO y en la TV usé estos:

Salvo el mapa dinámico de tonos que lo tengo en HGIG.

Luego yo configuro el HDR de la PS5 de la siguiente manera.

"La configuración correcta es subir el sol en la pantalla blanco/gris hasta que el sol desaparezca (que todo el cuadro sea blanco) y que el en la pantalla del sol con fondo negro se baje la opción del todo (incluso seguir bajándolo aunque ya no se vea).

La razón (explicado de una manera muy simple) es que el "blanco" es el máximo de emisión de luz que soporta la pantalla (ojo, aquí habría que matizar más, pero básicamente es eso) y en el "negro" es decirle a la pantalla que el valor mínimo de luz es "0"

Si tienes una pantalla tipo LG o similar con una configuración de ajuste de HDR dinámico (on, off o HGiG) debes elegir "off" o "HGiG" antes de esa calibración"

Saludoss!
 
Últimamente mi porque anda viendo unos vídeos de YouTube con logos bastante "potentes".
?es bueno en esos casos poner el proyector de logos a nivel alto?
?Que protege mejor el viven alto o bajo porque exactamente no sé qué significan?
Gracias
 
Últimamente mi porque anda viendo unos vídeos de YouTube con logos bastante "potentes".
?es bueno en esos casos poner el proyector de logos a nivel alto?
?Que protege mejor el viven alto o bajo porque exactamente no sé qué significan?
Gracias
Yo tanto en la pana como en la CX lo tengo en mínimo y veo muchísimo fútbol, videojuegos y 0 retenciones.
 
Últimamente mi porque anda viendo unos vídeos de YouTube con logos bastante "potentes".
?es bueno en esos casos poner el proyector de logos a nivel alto?
?Que protege mejor el viven alto o bajo porque exactamente no sé qué significan?
Gracias

Si es el canal de MikelTube and family mi peque también lo ve y ahora que está de vacaciones está todo el día con el puto canal. Ese canal tiene unos logos pa echarse a temblar. En mi caso no he hecho absolutamente nada. Simplemente tengo la luz oled establecida a 100 nits para todo. De momento, cero problemas
 
Si es el canal de MikelTube and family mi peque también lo ve y ahora que está de vacaciones está todo el día con el puto canal. Ese canal tiene unos logos pa echarse a temblar. En mi caso no he hecho absolutamente nada. Simplemente tengo la luz oled establecida a 100 nits para todo. De momento, cero problemas
Gracias por el consejo.
Efectivamente, mi peque ve videos de este tipo.
Lo que he hecho es poner todo el contenido SDR con luz OLED a 27 y como me parecía demasiado oscuro (porque solemos ver la TV con luz del sol) he bajado el gamma a 1.9.
La protección de logo la he seguido dejando en baja.
Ahora a probar a ver qué tal va así
 
Si es el canal de MikelTube and family mi peque también lo ve y ahora que está de vacaciones está todo el día con el puto canal. Ese canal tiene unos logos pa echarse a temblar. En mi caso no he hecho absolutamente nada. Simplemente tengo la luz oled establecida a 100 nits para todo. De momento, cero problemas
Acá otro Papá con los mismos inconvenientes ... me hiciste reír @calibrador :D
 
…chicos, yo probaría a pasarles una tablet o un móvil para que vean esos canales.
Yo les tengo prohibido ver YouTube en la LG. Y no solo canales con logos, sino cualquier cosa.

Es que no veo una tele de estas categorías usada para ver chorradas de YouTube. Luego si le pasa algo al panel…a llorar se ha dicho.

Es como comprar un vino de 1000€ y ponerle gaseosa y un par de hielos, porque es veranito y apetece algo fresquito??
Que cada uno haga lo que considere con sus aparatos y su dinero, faltaria mas, pero hay usos que se me hacen cuesta arriba ?
 
…chicos, yo probaría a pasarles una tablet o un móvil para que vean esos canales.
Yo les tengo prohibido ver YouTube en la LG. Y no solo canales con logos, sino cualquier cosa.

Es que no veo una tele de estas categorías usada para ver chorradas de YouTube. Luego si le pasa algo al panel…a llorar se ha dicho.

Es como comprar un vino de 1000€ y ponerle gaseosa y un par de hielos, porque es veranito y apetece algo fresquito??
Que cada uno haga lo que considere con sus aparatos y su dinero, faltaria mas, pero hay usos que se me hacen cuesta arriba ?
Totalmente de acuerdo. Para eso pillas un LED de 43pulgadas y que hagan lo q quieran. TDT, Youtube, etc. Los OLED no están para eso... el cuidado de cada día será la duración del futuro. Repito: "COMPRA COMO UN RICO Y CUIDA COMO UN POBRE".
 
La idea es buena pero tampoco es plan de forzarles a utilizar una tablet jaja.
En mi opinión, al final la TV está para todos en la familia y para cada uno con sus gustos...
 
Atrás
Arriba