Fiabilidad TCL

Bonocam

Miembro nuevo
Buenas!! Soy nuevo en el foro, aunque os llevo ya un tiempo leyendo.
El caso es que quiero comprar una TV de 75" y estaba bastante decidido en buscar una TCL porque por aquí se os lee muy bien sobre ellas.
El tema es que está tarde he estado en un Mediamark y no había más que una de la marca TCL. Le he preguntado por ello al tendero y me ha dicho que es la marca que más devoluciones tiene, que si quiero una TV fiable que compre LG o Samsung :-(

Me he dejado de piedra, ¿Es cierto que tan poca fiabilidad tienen?.

Buenas!! Soy nuevo en el foro, aunque os llevo ya un tiempo leyendo.
El caso es que quiero comprar una TV de 75" y estaba bastante decidido en buscar una TCL porque por aquí se os lee muy bien sobre ellas.
El tema es que está tarde he estado en un Mediamark y no había más que una de la marca TCL. Le he preguntado por ello al tendero y me ha dicho que es la marca que más devoluciones tiene, que si quiero una TV fiable que compre LG o Samsung :-(

Me he dejado de piedra, ¿Es cierto que tan poca fiabilidad tienen?.

Lo mejor es que preguntes a Chat Gpt o la IA que te guste, este prompt, para que te de información global y no solo de un foro.

Realiza una investigación exhaustiva sobre la fiabilidad y durabilidad de los televisores TCL comercializados desde 2023 en adelante (C745, C805/C755, C845, C855, QM7, QM8, C7K, C8L, X11L y equivalentes según el mercado). Busca información en Reddit, AVS Forum, AVForums, HDTVTest, FlatpanelsHD y otras fuentes fiables.
Quiero saber si existen fallos recurrentes de hardware (panel LCD, Mini LED, retroiluminación, zonas de atenuación, fuente de alimentación, placa base, T-Con, eMMC, HDMI, Wi-Fi, etc.), distinguiendo claramente los problemas de firmware de las averías físicas.
No me interesan casos aislados; identifica únicamente patrones repetidos por numerosos usuarios. Si es posible, estima la frecuencia de cada problema y compárala con Sony, LG, Samsung e Hisense en modelos equivalentes.
Incluye enlaces a todas las fuentes, cita datos objetivos cuando existan y termina con una conclusión razonada sobre si TCL es una marca fiable a largo plazo en sus modelos de 2023 en adelante."

Atrás