Consulta Existe actualmente algún TV 4K con también 3D ???

Nakatomi63

Miembro 480p
Registrado
11 Enero 2024
Ubicación
Alicante
Actualmente dispongo de algo más de 400 películas en 3D que puedo ver en un Sony HX850 de 55" del 2012. Claro está en 1080P. Como ya va tocando cambiar de pantalla por una, además, de mayor tamaño, ¿sabéis si existe algún modelo 4K pero que sea además 3D? Mejor sobre las 75" ó 77" si es que los hay... Con tanta marca y modelos, me extraña que nadie ofrezca estas dos opciones conjuntamente, aunque las películas 3D luego las veas en 1080P.
Me fastidia no poder reproducir todas esas películas en 3D, alguna de las cuales es casi imprescindible dicho formato.
 
Actualmente dispongo de algo más de 400 películas en 3D que puedo ver en un Sony HX850 de 55" del 2012. Claro está en 1080P. Como ya va tocando cambiar de pantalla por una, además, de mayor tamaño, ¿sabéis si existe algún modelo 4K pero que sea además 3D? Mejor sobre las 75" ó 77" si es que los hay... Con tanta marca y modelos, me extraña que nadie ofrezca estas dos opciones conjuntamente, aunque las películas 3D luego las veas en 1080P.
Me fastidia no poder reproducir todas esas películas en 3D, alguna de las cuales es casi imprescindible dicho formato.
No. No hay ninguna TV compatible con 3D y 4K a la vez. Más bien que no existe ninguna TV compatible con 3D. Desconozco si algún proyector fuera compatible con las 2 cosas a la vez.
 
No. No hay ninguna TV compatible con 3D y 4K a la vez. Más bien que no existe ninguna TV compatible con 3D. Desconozco si algún proyector fuera compatible con las 2 cosas a la vez.
En fin... pues no será por imposibilidad tecnológica. Sé que es por motivos comerciales por falta de demanda aunque con Avatar 2 pensaba que igual alguien se podría animar a volver a lanzar un TV 3D. Estaría sólo en el mercado sin competencia...
 
ahora que parece que han solucionado el tema de que no hacen falta gafas, seguro que lo relanzan.
 
En fin... pues no será por imposibilidad tecnológica. Sé que es por motivos comerciales por falta de demanda aunque con Avatar 2 pensaba que igual alguien se podría animar a volver a lanzar un TV 3D. Estaría sólo en el mercado sin competencia...
Leí en su día que había una incompatibilidad entre HDR y 3D. Eso no significa que una TV pueda tener los 2 formatos. Antes de pasar a OLED tuve una LG que era compatible con 3D, 4K y Dolby Vision. Actualmente la tiene una amiga. Me supongo que las tendencias y el ahorro de costes es lo que hace que actualmente no haya TVs compatibles con 3D. Yo tengo más de 100 Blu-rays 3D y 3 reproductores compatibles. Espero que con las Avatar vualvan a salir. La primera marca que lo haga (compatibilidad con todo) se llevará la mayoría del pastel.
 
No. No hay ninguna TV compatible con 3D y 4K a la vez. Más bien que no existe ninguna TV compatible con 3D. Desconozco si algún proyector fuera compatible con las 2 cosas a la vez.
Me acabo de coger un proyector UST con 4K nativo y soporte 3D asi que te confirmo que sí hay.

Y sobre qué hagan TVs con soporte 3D no soy muy optimista, me da que el formato está casi muerto, aunque es cierto que en otros mercados especialmente en USA gusta mucho y creo que por eso sigue saliendo alguna edición.
 
Me acabo de coger un proyector UST con 4K nativo y soporte 3D asi que te confirmo que sí hay.

Y sobre qué hagan TVs con soporte 3D no soy muy optimista, me da que el formato está casi muerto, aunque es cierto que en otros mercados especialmente en USA gusta mucho y creo que por eso sigue saliendo alguna edición.
Ya imaginaba que con proyectores dispones de ambas tecnologías. Lo malo de los proyectores es la necesidad de pantalla (en mi caso, un engorro) por un lado y el poder ubicar el proyector adecuadamente. No obstante, si pasa el tiempo y veo que nadie se decide a lanzar una TV 3D con soporte en España y que llegue a a las 75"-77", tendré que plantearme lo del proyector. Por cierto, ¿puedes comentar qué modelo exactamente de proyector has adquirido? ¿contento con su imagen tanto en 4K como en 3D?
 
Ya imaginaba que con proyectores dispones de ambas tecnologías. Lo malo de los proyectores es la necesidad de pantalla (en mi caso, un engorro) por un lado y el poder ubicar el proyector adecuadamente. No obstante, si pasa el tiempo y veo que nadie se decide a lanzar una TV 3D con soporte en España y que llegue a a las 75"-77", tendré que plantearme lo del proyector. Por cierto, ¿puedes comentar qué modelo exactamente de proyector has adquirido? ¿contento con su imagen tanto en 4K como en 3D?
El proyector es una pasada, la imagen es espectacular y aunque nunca puede ser igual que un Tv, te puedo asegurar que no anda muy lejos de mi LG G2. Quizás no tenga la misma profundidad de colores y los negros puros que ofrece al tecnología oled, pero te aseguro que se ve increíble y 120 pulgadas son otra historia. En 3D he probado varias pelis como Titanic o Marte y muy contento, muy buena profundidad y la imagen pierde poco brillo.

En cuanto a elección del proyecto, tenía muchas dudas en adquirir uno de marca no reconocida, pero tras mucho investigar y comparativas entre los proyectores del mercado resulta que las marcas más prestigiosas como Epson no están por encima (al menos en estos rangos de precio), así que me decanté por este modelo que tiene infinidad de opciones de configuración, DV y para sala oscura era la mejor opción:

Lo peor sin duda es que los UST tienen muchos condicionantes como la pantalla, casi imprescindible una ALR para sacarle el máximo partido o la propia proyección, que al hacerlo de abajo a arriba compromete la ubicación del central, en mi caso el Klipsh RP-504C que es enorme y lo he tenido que poner debajo del proyector en lugar de pegado a la pantalla, y en esto todavía ando buscando soluciones.
La parte positiva es que a diferencia de los convencionales es transportable y que tal vez si tienes la posibilidad de poner una pantalla motorizada podría ser una opción interesante si no tienes sala dedicada.
 
Simple y llanamente una auténtica sinvergonzonería por parte de toda marca existente, y sobre todo por la de LG y Samsung ensalzando las tres dimensiones.

Luego, son estas dos las primeras en abandonar dicha tecnología dejando desamparados a los que gozan de la misma en el momento de tener que cambiar de televisor, sin más, porque no les apetece pagar.

Digo esto porque reproductores y como bien habéis mencionado en proyectores sí se tiene esta posibilidad de visionado amén de las películas que siguen actualmente lanzándose al mercado.

Tal cual igualmente las tacho de nefastas por buenas que sean en referencia a las pantallas curvas, misma estrategia de lanzar a bombo y platillo una inmersión mucho mayor con este tipo de televisores para que luego desaparezcan sin explicación alguna.

Y ahora de nuevo están inmersas en la guerra de los nits para vender ¿Cuándo darán otro paso para dejar inválidos los tantísimos nits que dicen son capaces de ofrecer? Vamos, hipocresía al más alto nivel.
 
Atrás
Arriba