Eterno dilema: Sony a90J, a95k, samsung s95b.

Si te refieres a los 2 mandos que trae la A95K, te puedo indicar, que yo llevo 2 meses con ella, y sólo utilizo el mando que no lleva teclado numérico. Es con muy buen acabado, se ilumina solo con cogerlo, y no echo es falta ninguna función.
La verdad no sé qué hacer con mi bolsillo, al principio estéticamente me gustaba más la a95k por los cuernos de miura. Pero fijándome bien prefiero la a90j… esa peana, esos bordes con separación y tanto plástico. Y en color yo les veo problemas a ambas, a90j pieles más naturales, pero grises verdosos, y a95k rojea. Y en subtítulos (que los pongo siempre) me cansa más la vista.

Lo que no he podido ver es si hay diferencia con los canales de tv, porque algo de entrevistas, tertulias también caen.
 

Archivos adjuntos

  • 223C5E52-7DE6-454B-84ED-095CB62B419A.jpeg
    223C5E52-7DE6-454B-84ED-095CB62B419A.jpeg
    165.7 KB · Visitas: 68
La verdad no sé qué hacer con mi bolsillo, al principio estéticamente me gustaba más la a95k por los cuernos de miura. Pero fijándome bien prefiero la a90j… esa peana, esos bordes con separación y tanto plástico. Y en color yo les veo problemas a ambas, a90j pieles más naturales, pero grises verdosos, y a95k rojea. Y en subtítulos (que los pongo siempre) me cansa más la vista.

Lo que no he podido ver es si hay diferencia con los canales de tv, porque algo de entrevistas, tertulias también caen.
Tu tienes que ver, lo que mejor se adapte a tus gustos. Yo la A95K la veo muy bien. No noto nada raro en los tonos, pero de todas formas, al mes que viene, tengo la calibración.

La decisión es tuya.
 
Yo no sé como la gente sigue comparando teles en el centro comercial y sacando conclusiones de lo que ven...
A mi personalmente, pero es una convicción personal, me vale más mi ojo, lo que a mi me gusta puede no gustarle a otra persona y viceversa (yo las veo bastante similares, pero una rojea otra verdea). Es decir la información que dais, es complementaria a lo que a mi ojo le gusta y está dispuesto a tolerar, y a lo que no. Y fuimos dos, yo que soy muy pijotera y una persona que está acostumbrada a calibrar para fotografía. Lo único que no se puede trastear, gracias que descubrí un sitio que te ponen contenido hdr variado, porque para mi, personalmente, las demos retocadas y escogidas no me valen.

Y esto es lo más importante: lo que yo busco no lo hay, comparar los nuevos modelos con los de los del año anterior (gamas premium, rebajadas al máximo).
 
Última edición:
En un centro comercial no puedes evaluar nada.

Las TV están en los modos que quieran en el centro comercial, con modos dinámicos, el interpolador de movimiento a tope, etc. Por no hablar de que con la iluminación tan bestia que hay ahí, se ve con el negro perfecto hasta una nanocell.
 
Sinceramente yo no veo ningún "eterno dilema" viendo los precios a los que se pueden comprar las S95B. Cualquier diferencia (que será mínima) que haya directamente se destruye por la diferencia de precio.
 
Lo dirás por el precio y la calidad de imagen no??

No por el disipador, el "grosor/consistencia" del panel, el acabado general, el procesamiento de imagen, el control de calidad, el dolby visión y el sistema operativo no?

A la A95k solo le hacen falta dos puertos mas hdmi 2.1.
Por lo demás es la reina indiscutible de 2022
 
Lo dirás por el precio y la calidad de imagen no??

No por el disipador, el "grosor/consistencia" del panel, el acabado general, el procesamiento de imagen, el control de calidad, el dolby visión y el sistema operativo no?

A la A95k solo le hacen falta dos puertos mas hdmi 2.1.
Por lo demás es la reina indiscutible de 2022
Hombre, yo busco calidad de imagen en una TV, la verdad.

El acabado general de la S95B es excelente, el grosor/consistencia del panel me da igual una vez que he comprobado que viene recta y está montada en su sitio, el procesamiento de imagen está tremendamente cercano al de Sony y el sistema operativo me da igual porque nada más encender la TV salto a alguna aplicación de streaming y no me pongo a dar vueltas por los menús.

Lo del DV sí te lo compro, pero bueno, todas las "releases" de películas vienen en DV compatible así que sin problema.

Si para ti eso justifica los más de 1600€ de diferencia que hay pues adelante.
 
Te lo compro a medias...

La diferencia de precio es un atraco y reirse de uno y la calidad de imagen no diferirá enormemente.
Pero yo, por hasta 500€ de diferencia y por los motivos que te he dado, me iría a por la sony.

Vengo de una c9.

Y en 2023 si todo va bien me gustaría comprar un panel nuevo y el c9 para mi mujer.

A ver si samsung ha arreglado algunas cosillas, lg ha implementado panel qd ni que sea en la serie G o sony "arregla" sus precios fruto del exito de samsung.


Nos vamos leyendo. ?
 
Sinceramente yo no veo ningún "eterno dilema" viendo los precios a los que se pueden comprar las S95B. Cualquier diferencia (que será mínima) que haya directamente se destruye por la diferencia de precio.
Bueno como tengo algún conocido de impresión de fotografía. La Samsung le tengo manía (por hipersaturar, aunque igual ya no lo hace), y Sony no tIrene nada que ver, pero en fotografía y video también es muy premium. Es algo más emocional que racional, quizás.

Pero has hecho bien, yo la ví a 1090 con cash back y ahora ya no hay tanta diferencia creo, por casa esta mi madre también que cambia mucho el hdmi (por Movistar). Y oye que en un sitio me dijeron que unos famosos se habían pillado una tele enorme samsung en 8k (a ellos les da igual que no haya contenido).

Y si fuera mejor de precio y hubieran sacado los modelos nuevos, yo me pillaba la Panasonic. Fíjate que solo he podido ver demos pero era la que más me gusta, y diseño yo la veo la mejor (por detrás esta súper bien acabada), con acabados como los de antes que lo hacían para que estuviera bien siempre durante años. Y a mi esa peana giratoria, bueno quizás cuadrada sería más bonita, pero es tan útil.
 
Última edición:
En un centro comercial no puedes evaluar nada.

Las TV están en los modos que quieran en el centro comercial, con modos dinámicos, el interpolador de movimiento a tope, etc. Por no hablar de que con la iluminación tan bestia que hay ahí, se ve con el negro perfecto hasta una nanocell.
Entonces pillarías la Sony a95k a 2159€ antes que la a90j a 1699€. Yo me pusieron modo personal y brillo a tope, en hdr “El gran showman”, “avatar”, “mascotas” y un docu de naturaleza (se portaron bastante bien, ya me da vergüenza pedirles más, porque en ningún sitio te enseñan nada)… y no noto tanta diferencia (a veces me gusta el mayor volumen de color otras no, y a veces me gustan más las pieles en la barata pero otras le veo algo verde azulon raro), pero que si me dices que sí los pago total lo sacas en un año de no ir a comer fuera una vez al mes. ??… ya quiero finiquitar el tema que me estoy volviendo Loki ??.
 
Esto es como todo, cada uno con su dinero hace lo que quiere, faltaría más.
Yo fuí a comprar la Samsung, y acabé comprando la Sony.
No me gustó la Samsung (no estoy hablando de calidad de imagen, que es muy buena). Pero todo en general de la Samsung, no me acaba de convencer.
La sony, tiene mejor procesamiento de imagen, y el disipador, entre otras cosas, que la hacen superior a la Samsung. Tener un disipador, es garantía de futuro.
La diferencia de precio, pues ni le echo cuentas. Sigo haciendo li mismo, y estoy igual que cuando la compré (además pagando a plazos, ni te enteras). Pero la espectacular calidad del televisor, lo disfruto todos los días.
 
Entonces pillarías la Sony a95k a 2159€ antes que la a90j a 1699€. Yo me pusieron modo personal y brillo a tope, en hdr “El gran showman”, “avatar”, “mascotas” y un docu de naturaleza (se portaron bastante bien, ya me da vergüenza pedirles más, porque en ningún sitio te enseñan nada)… y no noto tanta diferencia (a veces me gusta el mayor volumen de color otras no, y a veces me gustan más las pieles en la barata pero otras le veo algo verde azulon raro), pero que si me dices que sí los pago total lo sacas en un año de no ir a comer fuera una vez al mes. ??… ya quiero finiquitar el tema que me estoy volviendo Loki ??.

Hazme caso y ves a por la A95K, no tiene ningún problema de "tintes rojizos" al igual que la A90J no tiene nada de "azul" ;)

Por cierto, ¿donde has encontrado esos precios? si quieres por MP que igual acabo también con la A95K. Si son en 55" nada, pensaba que eran en 65.
 
Hazme caso y ves a por la A95K, no tiene ningún problema de "tintes rojizos" al igual que la A90J no tiene nada de "azul" ;)

Por cierto, ¿donde has encontrado esos precios? si quieres por MP que igual acabo también con la A95K. Si son en 55" nada, pensaba que eran en 65.
Sí de 55, 65 es más cine pero el precio (inclusive la a90j de 65 tiene menos porcentaje de rebaja).
 
Chicos, hoy llega una SONY A95K de 65" al Mediamarkt donde trabaja mi hermano de una devolución por ser demasiado grande. La tienen que comprobar y verificar que está perfecta.

Posiblemente la podamos sacar a 2719€ como reacondicionado.

No se si os interesaría ;-)
 
Chicos, hoy llega una SONY A95K de 65" al Mediamarkt donde trabaja mi hermano de una devolución por ser demasiado grande. La tienen que comprobar y verificar que está perfecta.

Posiblemente la podamos sacar a 2719€ como reacondicionado.

No se si os interesaría ;-)

Mándame un MP cuando sepáis cosas, aunque siendo reaco la veo un poco cara a 2720 estando en otros sitios a 2890 nueva.

Probablemente me haga con una, pero en estas fechas creo que es mejor esperar a noviembre que habrá promos interesantes.
 
Si, si pillo una A95K a buen precio en estas fechas si, si no me esperaré a noviembre. Y si tampoco pues ya al año que viene, aunque tengo ganas de cacharrear más con la Sony jeje.
 
Si, si pillo una A95K a buen precio en estas fechas si, si no me esperaré a noviembre. Y si tampoco pues ya al año que viene, aunque tengo ganas de cacharrear más con la Sony jeje.
Bueno, a ver si finalmente la tienes, y así "cacharreas", y después nos informas a los demás de posibles mejoras.
La verdad, es que es un pedazo de televisor. El problema es que hay que pagarlo, y Samsung por su parte, "tiró" de precio su S95B, y la oferta fué muy tentadora.
Yo estoy plenamente satisfecho de la Sony. Y cuando la calibremos, espero que mejore algo.
 
Atrás
Arriba