Eterno dilema: Sony a90J, a95k, samsung s95b.

Lluna

Miembro 720p
Registrado
2 Septiembre 2022
Buenas, abro tema a ver si me podeis ayudar y en especial Javier, me gusta mucho sus reviews (en una misma marca muestra afinidad o no, según modelo; y es bastante técnico pero entendible, es decir no parece recitar datos ni estar toda la review… aquí buah, aquí mejor esta, aquí buah mejor la otra… sinó que razona).

Tengo un mar de dudas entre estos tres modelos, tiene que ser de 55” (quedando fuera minileds Sony):
- por un lado soy prosony (descartando Panasonic por precios sin descuento altas gamas y menú, aunque yo la peana móvil la encuentro hiperutil, y el diseño me parece más robusto y cuidado como antaño :)), Samsung la tengo por una marca que hipersaturaba hasta perder definición (sino contemplaría Micro led).
- por otro lado, por ahora quiero un solo televisor y hasta que muera (igual ya entro en este mundo, y me encapricho). Por tanto, contemplo gastar más, si realmente me cubre más color y brillo durante más tiempo).
- Vengo de led Sony de 12 años (nunca he tenido oled), y ví en una tienda Sony que tenían un vídeo de la pel.lícula Sonic en hdr, y me asusté tanto en brillo como en color (en todos los modelos Sony oled, y un LG… era muy oscuro, verdeaba…). Los led de 55 Sony parecen plasticurrio, solo cuida miniled de 65” que no me cabe.

Al lio:
- realmente merece tanto la pena la a95k vs la a90j (en color y brillo?). Por las cuatro demos que veo en tienda veo unos colores fucsias irreales, así que no puedo valorar el espacio de color. Una azulea, otra rojea. Y brillo sí que he visto algo más de posterizacion en altas luces, y detalles menos quemados (pero puedo vivir sin ello), aunque me adusté en la piel licula de sónic que era toda híper oscura, comparada con led.
- también me tiene mosca lo del filtro polarizador, si la hace más frágil a la luz (que parece que traspasa más el cristal). Y tan molesto es el nuevo panel con las manchas dactilares, hay gente que se queja de que no se van.
- y qué contento estás respectó la s95b. Porque me molesta un poco ser beta-tester con la a95k (panel de primera generación), y contemplaria igual comprar qdoled sí realmente mejora tanto color y brillo, por precio (2400€ vs 1100€, con ofertas).
 
Bueno resumo, como Veis soy algo freak en fotografia, color y brillo:
- Es tan brutal el cambio del espacio de color entre un qdoled y un oled? (Me dijo un comercial que los equipos de cine son led, porque tienen más espacio de color).
- Y el brillo se nota en que oscurece toda la pantalla, o solo en pequeñas cosas de altas luces (que se veo algo quemado o posterizado?). Porque un ligero quemado de un vestido blanco ( que se vea una mini arruga menos), o una frente algo pasterizada… puedo aguantarlo… pero una pantalla toda ella oscura (como ví en el hdr de sonic, que pregunto porque igual era el de la tienda que lo tenía mal), no podría…
 
Solo se vive una vez. Si puedes y es tu ilusión y la vas a disfrutar cada vez que la pongas, adelante.

Yo quiero un qd-oled pero no pienso renunciar a tener 4 puertos hdmi 2.1 completos.
Ya que tengo ps5, series x y una barra earc. Wi le pongo un pc ya tengo el combo.

Y no quiero renunciar a dolby vision ya que consume netflix entre otros.

Con lo que me queda esperar al año que viene.

En ese momento si lg o sony tienen los 4 puertos y qd-oled, moveré ficha.

Sino, renunciaré al qd y pillaré una de 77 pulgadas en lugar de una de 65 como tengo pensado.
 
En principio puertos, me da igual, porque aunque tengo peque por ahora no hay videojuegos. Dolby, iMax enhanced… quizás sí le doy importancia, cuando descubra la diferencia. Aunque buscaba calidad en color y brillo/luz, porque lo que ví en tienda no me entusiasmo.
En casa tenemos de extra Disney y filmin, y HBO de rebote, filmin creo que da mala calidad.
 
En principio puertos, me da igual, porque aunque tengo peque por ahora no hay videojuegos. Dolby, iMax enhanced… quizás sí le doy importancia, cuando descubra la diferencia. Aunque buscaba calidad en color y brillo/luz, porque lo que ví en tienda no me entusiasmo.
En casa tenemos de extra Disney y filmin, y HBO de rebote, filmin creo que da mala calidad.
Por lo que indicas, tu tele es la Sony A95K. No te va a defraudar. Eso si, prepara la cartera.
 
Por lo que indicas, tu tele es la Sony A95K. No te va a defraudar. Eso si, prepara la cartera.
La cartera es lo que duele, y me comió la oreja un comercial sin comisión, que él es de no pillarse lo último, beta-testers que sean otros… y parecía sincero… pero me quedé con tan malas impresiones con el hdr ese tan oscuro… no me tiro a la piscina. Además ya no solo es brillo, sino panel que igual promete quemarse menos (o más… el tiempo dirá). Con lo fácil que era todo antes, más caro pero para 20 años o hasta que te hartes.

Yo lo que quiero es ver como se ve la tdt, o las pelis en casa, no contenido 4K (que no será el que siempre veré), demos hiperretocadas para fomentar 3d, o demos que esconden puntos flacos.
 
Por lo que he leído tienes una a95k? Qué televisor tenias antes, y que mejoras le notas?
Hola. Antes tenía un plasma de 55" del 2014. De los últimos que salieron, el VT60 de Panasonic (un pedazo de televisor para su época). Todavía lo tengo en la habitación, y sigue viéndose muy bien, pero nada comparado con la A95K.
Son muchas cosas las que he notado, ya que el anterior, era 1080P, y este es 4k.
Lo más destacado del Sony A95K, es su gran calidad de imagen, sobre todo cuando es DV, su excelente escalado (la TDT, se ve perfecta), su magnifico sistema operativo (Google TV, es lo más fluido que he visto en un televisor), el Bravia Core, es lo mejor en calidad streaming del momento (sus películas, son muy parecidas en calidad, al formato físico), un sonido potente, una sincronización perfecta con el AVR, y todo lo que está conectado a él.
En fin, que estoy muy contento con la compra del Sony, es calidad por todos los lados.
 
Y no dudaste con la a90j? Por precio, y porque la tecnología no para de avanzar cada año? Lo ves más oscuro o más luminoso que tú plasma (tienen fama de la mejor imagen). Es lo que más me lleva de cabeza que los veo oscuros los oled. Y microled, Samsung me tira para atrás hipersaturación y menú.
 
Y no dudaste con la a90j? Por precio, y porque la tecnología no para de avanzar cada año? Lo ves más oscuro o más luminoso que tú plasma (tienen fama de la mejor imagen). Es lo que más me lleva de cabeza que los veo oscuros los oled. Y microled, Samsung me tira para atrás hipersaturación y menú.
Te aseguro que esta Sony A95K, no la vas a ver oscura en absoluto. Cuando hay escenas fuertes de luz (salidas de sol, linternas, llamas, ...), pude llegar a deslumbrar.
Este modelo, tiene mucha luz, y un color bastante real, y si la calibras, ya tienes la tele perfecta en imagen.
Yo siempre elijo las televisiones, en calidad de imagen, el plasma que tenía era lo mejor en su tiempo, y este es de los mejores a día de hoy.
Me hubiese pillado un Panasonic oled (para mi sigue siendo el rey indiscutible en calidad de imagen), pero no me convence para nada su sistema operativo.
En cuanto a los televisores led, los descarto totalmente.
El otro modelo que hay de este mismo tipo de tecnología, El Samsung S95B, no me gusto nada, primero por su sistema operativo, y después, por la pantalla tan fina y endeble que tiene. Eso si, te ahorras una buena pasta con ese modelo.
 
La cartera es lo que duele, y me comió la oreja un comercial sin comisión, que él es de no pillarse lo último, beta-testers que sean otros… y parecía sincero… pero me quedé con tan malas impresiones con el hdr ese tan oscuro… no me tiro a la piscina. Además ya no solo es brillo, sino panel que igual promete quemarse menos (o más… el tiempo dirá). Con lo fácil que era todo antes, más caro pero para 20 años o hasta que te hartes.

Yo lo que quiero es ver como se ve la tdt, o las pelis en casa, no contenido 4K (que no será el que siempre veré), demos hiperretocadas para fomentar 3d, o demos que esconden puntos flacos.

Tu hazle caso a un comercial...
 
Tu hazle caso a un comercial...
Bueno en la misma tienda estaba el comercial de Sony que me decía a95k, y estaba el encargado que me decía a90j: “tienes descuento año anterior, es un modelo que a mí el año pasado me impresionó mucho, y he estado 25 años viendo inicios de tecnología y no haces de beta-tester”.

Yo quiero ver cine de lujo en casa, y dicen oled que tiene más profundidad… y sí, pero las veo oscuras, no de proteger la vista sinó de perderme trozos de la imagen/historia.

Tu qué modelo me aconsejas a95k, a90j, o s95b?
 
Yo la verdad es que tiro para Sony, me puede la marca… El gran dilema a95k, a90j, me puede los 200 nits de brillo, no me gusta que le falte polarizador y que sea primera generación.

Realmente molesta la falta de uniformidad en el día a día, y esos 200 nits se notan tanto, y color una rojea la otra azulea.
 
Bueno en la misma tienda estaba el comercial de Sony que me decía a95k, y estaba el encargado que me decía a90j: “tienes descuento año anterior, es un modelo que a mí el año pasado me impresionó mucho, y he estado 25 años viendo inicios de tecnología y no haces de beta-tester”.

Yo quiero ver cine de lujo en casa, y dicen oled que tiene más profundidad… y sí, pero las veo oscuras, no de proteger la vista sinó de perderme trozos de la imagen/historia.

Tu qué modelo me aconsejas a95k, a90j, o s95b?

A95K y luego la S95B bastante cerca. Ambas superioresna la A90J.
 
A95K y luego la S95B bastante cerca. Ambas superioresna la A90J.
Me pareció escuchar en algún vídeo o comentario, que este finde colgarías review s95b… lo espero como agua de mayo, tengo que decidirme ya…
Rtings ha puesto la g2 superior, y la a95k por debajo la s95b, y en sonido la a95k igual o peor que la s95b… sigo otro hilo en avforums y están que no entienden la puntuación.

 
Solo se vive una vez. Si puedes y es tu ilusión y la vas a disfrutar cada vez que la pongas, adelante.

Yo quiero un qd-oled pero no pienso renunciar a tener 4 puertos hdmi 2.1 completos.
Ya que tengo ps5, series x y una barra earc. Wi le pongo un pc ya tengo el combo.

Y no quiero renunciar a dolby vision ya que consume netflix entre otros.

Con lo que me queda esperar al año que viene.

En ese momento si lg o sony tienen los 4 puertos y qd-oled, moveré ficha.

Sino, renunciaré al qd y pillaré una de 77 pulgadas en lugar de una de 65 como tengo pensado.
Por cierto, me parece una buena decisión, es mal año para decidir (prefiero año de mejoras a innovación de primera generación… que baratas no son). Pero a mí se me ha roto la tele, estaba desfasada y que me la mirasen/arreglasen empezaba con un contador a 200€.

Yo no sé si subiría a 77 con 4K y la tdt como está, ya noto diferencia entre una 48 y la 55 en resolución, 65 tb parece aceptable (pero es más cara y no me cabe)… pero mayores tamaños con tdt, hdr, 4K.. no sé.
 
Me pareció escuchar en algún vídeo o comentario, que este finde colgarías review s95b… lo espero como agua de mayo, tengo que decidirme ya…
Rtings ha puesto la g2 superior, y la a95k por debajo la s95b, y en sonido la a95k igual o peor que la s95b… sigo otro hilo en avforums y están que no entienden la puntuación.


Rtings no es un sitio que analice bien los televisores, si no más bien da algunos (no todos ni los más importantes) datos y ya. Y muchos son erróneos.

Dicho esto, no ha puesto por encima la G2. Ha puesto por encima la S95B (de hecho la han puesto como mejor TV de la historia) y detrás la A95K y la G2.

En mi opinión en términos de calidad absoluta de imagen estaría primero la A95K y bastante cerca (sorprendentemente cerca) la S95B y luego la G2.

Si tenemos en cuenta el precio gana de calle la Samsung. Yo y bastante más gente la hemos comprado a 1300€ (1280€ en mi caso). Ya me dirás cómo se puede competir con ese precio.

Un saludo.
 
Rtings no es un sitio que analice bien los televisores, si no más bien da algunos (no todos ni los más importantes) datos y ya. Y muchos son erróneos.

Dicho esto, no ha puesto por encima la G2. Ha puesto por encima la S95B (de hecho la han puesto como mejor TV de la historia) y detrás la A95K y la G2.

En mi opinión en términos de calidad absoluta de imagen estaría primero la A95K y bastante cerca (sorprendentemente cerca) la S95B y luego la G2.

Si tenemos en cuenta el precio gana de calle la Samsung. Yo y bastante más gente la hemos comprado a 1300€ (1280€ en mi caso). Ya me dirás cómo se puede competir con ese precio.

Un saludo.

Pues ya las he podido ver una al lado de la otra en tienda en HDR (no demos). Y en el vídeo, las oleds tradicionales (Panasonic) siguen ganado en precisión de color (y eso que decían que aumentaba un 15% la gama cromática), y uniformidad (eso me he quedado ?). Y definitivamente:
- la a95k (rojea, algún color sí parece un poco mejor, vivo sin ser hipersaturado, pero otros roza hipersaturación), la a90j (verdea, y los azules a veces también parecen tener algún problema).
- La a95k para los que usamos subtítulos son algo menos nítidos (no sé si por el aumento de brillo o por los problemas linea verde superior y roja inferior en tipografías).
- Acabada la veo mejor la a90j, los bordes es como de cristal o plástico en canto romo, y la otra hay una separación entre el panel y el borde metálico. Y al principio que el plástico cubra hasta arriba pensaba le daba robustez, pero ahora me da que respira menos. Y los cuernos de miura no me fascinaban, pero tanta separación de la pared y que quedé inclinada si tu mueble es más bien alto me parece peor.
- con luz ambiental (luz de lámpara), la a90j tiene más profundidad porque la a95k los negros no son puros.
- y lo que las explosiones de brillo tienen más color (yo no lo veo, también es verdad que en tienda no Puedes pedir que te vayan parando el vídeo).

Y Samsung… parece una hoja de papel, y el mando será recargable pero plástico baratito, y menú me quedo con Sony (como un tiro), que ademas es una marca premium en cine. Panasonic me encantan los acabados, para mi son los perfectos (excepto el mando, que es mejorable), pero ni ofertan ni veo los nuevos modelos en tienda.

@Tocinillo La comparación que más agradecería sería comparativa a90j vs a95k. Veo mejor acabada la a90j, y eso de hacer un poco más pequeño el mando está muy bien, pero si tienes que tener dos cacharros, prefiero uno completo un pelín más grande. Realmente merece la pena pagar un 30% más? Porque sigo dudando? Porque la a90j hay algo verdoso que me rechina a veces, pero el rojo de la a95k también… y quizás toleró más que los grises tiren a rojo que a verde.
 
Última edición:

@Tocinillo La comparación que más agradecería sería comparativa a90j vs a95k. Veo mejor acabada la a90j, y eso de hacer un poco más pequeño el mando está muy bien, pero si tienes que tener dos cacharros, prefiero uno completo un pelín más grande. Realmente merece la pena pagar un 30% más?
Si te refieres a los 2 mandos que trae la A95K, te puedo indicar, que yo llevo 2 meses con ella, y sólo utilizo el mando que no lleva teclado numérico. Es con muy buen acabado, se ilumina solo con cogerlo, y no echo es falta ninguna función.
 
Atrás
Arriba