¿Es posible hacer esto?

barbieri

Miembro nuevo
Registrado
25 Mayo 2023
Perdón si la pregunta es simple o absurda, pero soy novato en esto. Quiero comprar un receptor av con amplificación multizona, 5.1 para el salón y estéreo para el jardín. Cuando esté en el jardín, aunque esté lejos del dispositivo ¿puedo manejarlo por wifi, encendido, apagado, volumen....? ¿puedo enviarle audio desde el móvil (Spotify)?. Si puedo hacer lo que pienso, me vendrían bien recomendaciones tanto del receptor av como de pareja de altavoces para exterior. Muchas gracias
 
Perdón si la pregunta es simple o absurda, pero soy novato en esto. Quiero comprar un receptor av con amplificación multizona, 5.1 para el salón y estéreo para el jardín. Cuando esté en el jardín, aunque esté lejos del dispositivo ¿puedo manejarlo por wifi, encendido, apagado, volumen....? ¿puedo enviarle audio desde el móvil (Spotify)?. Si puedo hacer lo que pienso, me vendrían bien recomendaciones tanto del receptor av como de pareja de altavoces para exterior. Muchas gracias
Lo que indicas, se puede hacer perfectamente, en la mayoría de AV.
Normalmente, las marcas grandes de estos equipos, tienen su app, para poderlo manejar desde el móvil. Incluso algunos tiene Spotify incluido.

Yo tengo un Yamaha, ya cons sus años, y lo manejo pefectamente con el móvil. El único requisito, es que tengo que estar al alcance de la wifi de casa.

No te puedo recomendar ninguno, ya que no sabría cual decirte, pero todo va a depender de tu presupuesto, y de las necesidades que tengas.
 
Perdón si la pregunta es simple o absurda, pero soy novato en esto. Quiero comprar un receptor av con amplificación multizona, 5.1 para el salón y estéreo para el jardín. Cuando esté en el jardín, aunque esté lejos del dispositivo ¿puedo manejarlo por wifi, encendido, apagado, volumen....? ¿puedo enviarle audio desde el móvil (Spotify)?. Si puedo hacer lo que pienso, me vendrían bien recomendaciones tanto del receptor av como de pareja de altavoces para exterior. Muchas gracias
Poderse hacer, sí se puede, pero como dice el compa depende de la distancia. Yo, desde la habitación puedo cambiar todo en el AVR que está en el salón y tengo un pasillo y un baño por enmedio. Yo tengo un Yamaha A8A que le puedo asignar 3 zonas extra. Lo normal es tener una segunda zona, pero los más básicos no lo tienen. Por eso , es importante saber tu presupuesto que este mundo del Audio es muy caro. De altavoces de exterior,ni idea. En algunas tiendas de Audio te podrán aconsejar.
 
Yo de altavoces de exterior, tengo unos Bosé 151 SE, desde hace unos 8 años y de momento funcionan muy bien, y eso que vivo al lado del mar, con lo que conlleva eso, sobre todo en invierno con el viento y el salitre del mar. Cuando se rompan, espero que duran mucho más, los cambiaré por unos klispch de exterior , el modelo más básico que halla, porque para ponerlos de vez en cuando, bastan unos basicos.
El receptor depende del dinero que te quieras gastar.
un saludo
 
¿Aunque receptor av y teléfono móvil estén conectados a distinta red wifi? La red que hay en el jardín es una (a la que se conectaría el móvil) y la del salón otra (a la que se conectaría el receptor av).
 
¿Aunque receptor av y teléfono móvil estén conectados a distinta red wifi? La red que hay en el jardín es una (a la que se conectaría el móvil) y la del salón otra (a la que se conectaría el receptor av).
Pues en ese caso, imposible que se comunique uno con otro. No creo que por Bluetooth se puedan mandar órdenes.
 
Te cuento mi experiencia. Tienes que tener un av que tenga ZONA 2 y que el sistema esté conectado al mismo wifi que el teléfono. Personalmente tengo un Yamaha 775 y la calidad de audio no es gran cosa en la zona 2; compré unos altavoces de exteriores Kef de segunda mano pero que estaban nuevos pero el amplificador de zona 2 es muy plano y sin chicha. Si además tiene un segundo HDMI de salida puedes también ver contenido de video con televisión o proyector en el jardín.
 
Te cuento mi experiencia. Tienes que tener un av que tenga ZONA 2 y que el sistema esté conectado al mismo wifi que el teléfono. Personalmente tengo un Yamaha 775 y la calidad de audio no es gran cosa en la zona 2; compré unos altavoces de exteriores Kef de segunda mano pero que estaban nuevos pero el amplificador de zona 2 es muy plano y sin chicha. Si además tiene un segundo HDMI de salida puedes también ver contenido de video con televisión o proyector en el jardín.
Si, yo también tengo la Zona 2, y es básica, solo estéreo de 2 altavoces. En mi caso la utilizo para los auriculares. Cuando quiero escuchar algo por los auriculares inalámbricos, enciendo la zona 2 y listo.
 
Atrás
Arriba