Consulta Dudas de compra

Mon79

Miembro nuevo
Buenos días!
Estoy en duda…estoy a punto de comprar la tv Samsung 75QN74F pero tenia el dilema de si era mejor la Samsung QN85D. Sería buena compra? No tengo muchos datos de la QN74F pero aquí la ponen como mejor imagen q la QN85D.
Me podéis asesorar un poco?

Buenas,

Yo compraría el 75QN85D si nos atenemos a la imagen. Ambos modelos son MiniLED de acceso pero el QN85D viene con sistema "Full Array" y el QN74F con "Edge LED", lo cual seguramente hará que tenga un menor número de zonas de atenuación y con menor homogeneidad al estar esos diodos en los laterales, no repartidos por la trasera de la pantalla. Además, el QN85D tiene altavoz para graves.

De querer un nuevo modelo sería mejor el QN80F, más comparable con el QN85D.

• Me gusta
Reacciones: pat
Gracias por el consejo.
Desde Samsung me aseguran q la QN1EF no tiene panel edge led. Q al ser mini led montan Quantum Matrix y no es edge led.
No sé si será verdad

Googleando he encontrado esta información:

For Europe, this series has two variants - the QN74F and the QN77F. They are identical and differ from the main QN70F series in three things: they get the new TM2560E SolarCell remote; instead of Supreme UHD Dimming technology, they use Ultimate UHD Dimming; the QN77F/QN74F also have twin tuners.

Ahora, no sé hablar el idioma "Samsung". No tengo ni remota idea de qué quiere decir para ellos Ultimate UHD Dimming, si es retroiluminación EDGE, si es FALD... ni idea.

De todos modos aunque sean FALD estamos hablando de que en estas gamas usan muy pocas zonas (160 zonas según leo para la QN85D de 65", que ésta sí es FALD seguro), por lo que lógicamente estamos un poco lejos de la calidad de imagen que pueda dar un buen MiniLED FALD de gama alta.

por eso o te vas a gamas más altas fald de samsung o si no las tcl con un montón de zonas y de nits.

Gracias por el consejo.
Desde Samsung me aseguran q la QN1EF no tiene panel edge led. Q al ser mini led montan Quantum Matrix y no es edge led.
No sé si será verdad
Samsung muchas veces usa nombres algo confusos. Si buscas en las especificaciones indican "Quantum Matrix Technology Slim" y ahí está el truco. La palabra "slim" diferencia al QN70/74F de otros modelos y es lo que identifica que tiene los diodos en los laterales para poder hacer un televisor muy delgado (2,66cm de profundidad sin la peana). Otro aspecto que lo delata es el consumo, con eficiente energética "D" y "Consumo de energía anual (EU standard) 114 kWh", un consumo eléctrico mucho más bajo que los "Full Array" de 75" de Samsung y otros fabricantes. Las pantallas muy delgadas con diodos laterales no es difícil que tengan mala homogeneidad, mostrando "efecto pantalla sucia", "clouding",... y peor si no hay muchos diodos (es lo que puede hacer pensar ese consumo tan bajo) para iluminar esa pantalla.

Atrás