Dudando actualizar mi LG C9 a una S93D, 65 o 77?

rul3s

Miembro nuevo
Hola buenos días a todos, en primer lugar agradecer la gran información que hay en este foro, resulta de mucha utilidad.

Os comento mi situación. Actualmente tengo una LG Oled C9 65" con 5 años y en perfecto estado, 0 quemados 0 problemas mas allá de que con el tiempo se haya vuelto un poco "lento" el S.O.
Cierto es que utilizo brillos bajos porque sino me molesta a la vista, un 70% jugando, 60% de normal diurno, y un 30% para visionado nocturno. Por ello que una oled pueda ofrecer mas brillo no es algo que me importe ya que suelo trabajar bastante por debajo del maximo.

En 1 año nos vamos a mudar a otro piso, y tenia entre ceja y ceja ir a por una 77". El tema es que al ver las nuevas ofertas de las S93D tantee la posibilidad de vender mi C9 y me ha salido un comprador por 800€, precio que encuentro razonable teniendo en cuenta su perfecto estado.
El tema es que ahora revisando bien los planos y distribución, veo que a pesar de que el salón será mas grande, la distancia sofa-tv será un poco menos que la actual, pasaremos de 3.10m a 2.70m, y con esa distancia esta en un entremedias de 65-77". Esto es debido a que el salon sera grande (40m2) y el sofá no ira contra la pared, y podemos ajustar su distancia a voluntad, pero 2.90m será el tope para no estorbar con otros elementos.

Y ahí viene el tema, se me plantean 3 posibilidades:

- No hacer nada, como la distancia es la misma y la C9 va de maravilla, simplemente quedarnos como estamos.
- Vender la C9 por 800€ y poner 700€ mas para ir a por la 77" (WOLED) S93D (1499€)
- Vender la C9 por 800€ y poner 300€ mas para ir a por la 65" (QDOLED) S93D (1099€) y actualizar en prestaciones pero continuar con el mismo tamaño.

Como ultimo apunte, me ha parecido ver que hace no mucho se podia conseguir la 77" por 1199€ teniendo en cuenta el cashback, pero luego algunos usuarios han dicho que ese cashback se lo denegaron por entrar con otras promociones y otros que si que entraba. En cualquier caso, me fastidiaría pagar 300€ mas de lo que se podia conseguir hace un mes.

Podríais arrojarme un poco de luz y que haríais vosotros en esta situación?

Un saludo y gracias.

Última edición:
Venta de tu C9: dudo que vuelvas a encontrar a otra persona dispuesta a pagarte 800€ por una oled de hace 5 años, véndesela antes de que se de cuenta que está haciendo el panoli y que por “poco” más se puede comprar un modelo nuevo actual si espera a una buena oferta.

Distancia: a esos 2,70m puedes poner 77” sin problemas, no tenga dudas y escoge la de 77” frente a la de 65”..

En estos meses (entre ahora y diría que mayo) lanzarán los modelos 2025, depende de la prisa que tengas puedes intentar esperar a ver si en estos meses vuelves a ver una oferta similar para quitarse de encima medio los modelos actuales.

No lo tengo muy claro, pero teniendo en cuenta que la S93D es woled en 77”, que diferencias tiene respecto a la S85D?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
para mí la respuesta está clara. vete a por la 77. es una gran venta 800 euros por un televisor de hace 5 años fabricado en 2019.
Venta de tu C9: dudo que vuelvas a encontrar a otra persona dispuesta a pagarte 800€ por una oled de hace 5 años, véndesela antes de que se de cuenta que está haciendo el panoli y que por “poco” más se puede comprar un modelo nuevo actual si espera a una buena oferta.

Distancia: a esos 2,70m puedes poner 77” sin problemas, no tenga dudas y escoge la de 77” frente a la de 65”..

En estos meses (entre ahora y diría que mayo) lanzarán los modelos 2025, depende de la prisa que tengas puedes intentar esperar a ver si en estos meses vuelves a ver una oferta similar para quitarse de encima medio los modelos actuales.

No lo tengo muy claro, pero teniendo en cuenta que la S93D es woled en 77”, que diferencias tiene respecto a la S85D?
Tan bien veis la venta de la c9? Yo pensaba que la estaba vendiendo a precio de mercado o incluso menos viendo Wallapop.
Mas bien son 750e porque son 800e con el soporte de pared móvil que cuesta unos 50e, pero eso.
Que la voy a cambiar ya es seguro, pero estoy más encarado a las 65 que a la 77. Principalmente porque los 2.75 son de pared a fondo de sofá, de ojos a TV serán 2.50m más bien.
Hoy he estado haciendo pruebas y a 2.50m se me havia grande la 65 que ya tengo.
Luego, tengo un amigo que tiene una s90c de 77 y me ha dejado probarlo y poner el sofá a esa distancia y ver qué tal y me ha parecido muy muy cerca para ese tamaño, mínimo 3m de reposacabezas o era exagerado.
No digo que no me acabará acostumbrando, pero así de primeras no me ha gustado la sensación.
Si a eso le sumamos que la 77 es WOLED y la 65 QDOLED, casi seguro que iré a por la 65.
Esta tarde lo acabo de pensar bien y por la noche haré el pedido.
Otra cosa que pensé era pedir ambas y probarlo, y como hay un mes de devolución devolver una de las dos después de probarlas, pero me da un poco de pereza la gestión y montar desmontar... No por los 25e que cobra Samsung por devolución, eso me parece una nimiedad para resolver dudas la verdad.

Un saludo

claro que es buena venta.date cuenta que un oled de 2019 de la serie c tiene 750 nits,y además, aunque la has cuidado muy bien, no deja de estar usada.

claro que es buena venta.date cuenta que un oled de 2019 de la serie c tiene 750 nits,y además, aunque la has cuidado muy bien, no deja de estar usada.
Y tanto importan los nits? yo nunca he usado el brillo al maximo. Es mas, cuando fui a verlas en directo en el MM, no note apenas diferencia mas alla de que alli las tienen con el perfil vivido quema-retinas.
Yo suelo usar el technicolor dia (70 brillo) / tecnicholor noche (30 brillo) y no uso mas, porque me molesta. Quizas sea cosa del WOLED? No creo tampoco porque en mis pantallas del pc también suelo ir a brillos bajos.

Bueno, ya actualizare mañana que aun tengo tiempo de aprovechar la oferta, pero casi seguro que ire a por la 65".

Gracias por vuestro tiempo y consejos.

los nits importan en hdr para los elementos brillantes.ahi sí tienes que tener puestos el brillo al máximo para cuando algún elemento de la escena lo necesita.

Atrás