Duda sobre compra de reproductor multimedia o reproductor bluray

Bueno, ha comentado que ha convencido a su pareja de poner los surrounds en su sitio correcto. Si no lo ha dicho en este hilo, es que lo habrá comentado en el de foroDVD. Esto de que escriba en 2 foros distintos... Yo por lo menos lo que le respondo en uno, se lo repito en el otro y como preguntaba lo mismo, en vez de 3 veces, se lo comentaba 6.

Parece que en lo de preguntar se ha controlado.
JE JE , asi es

Bueno, ha comentado que ha convencido a su pareja de poner los surrounds en su sitio correcto. Si no lo ha dicho en este hilo, es que lo habrá comentado en el de foroDVD. Esto de que escriba en 2 foros distintos... Yo por lo menos lo que le respondo en uno, se lo repito en el otro y como preguntaba lo mismo, en vez de 3 veces, se lo comentaba 6.

Parece que en lo de preguntar se ha controlado.

Despues de tantas vueltas en círculo me he perdido la verdad.

UNA COSA , UNA VEZ COMPRADOS EL PROYECTOR Y EL AMPLIFICADOR, REPRODUCTOR Y ALTAVOCES , COMO CALIBRAR EL PROYECTOR CON LOS DEMAS APARATOS,. CONOCEIS ALGUIEN QUE SE DESPLACE O SEA CERCA DE MURCIA PARA HACERLO??? NO TENGO NI PAJOTERA IDEA NI LO QUE COSTARIA, PODEIS AYUDARME A CONTACTAR CON ALGUIEN??

No escribas en mayúsculas en foros potque se considera un a insulto.

Los aparatos traen manuales y no dan ningún problema. Los amplificadores tiemen un sistema automático de calibración y conectar altavoces tampoco es problema. Del Zidoo prácticamente es enchufar y conectar al AVR. Te puse la página del Zidoo para que vieras consejos de configuración Yo prácticamente no le he puesto nada. De proyectores no te puedo decir nada porque no he tenido ninguno, pero no debe ser más difícil que una TV que tiene más parámetros con posibilidades de cambiar.

No escribas en mayúsculas en foros potque se considera un a insulto.

Los aparatos traen manuales y no dan ningún problema. Los amplificadores tiemen un sistema automático de calibración y conectar altavoces tampoco es problema. Del Zidoo prácticamente es enchufar y conectar al AVR. Te puse la página del Zidoo para que vieras consejos de configuración Yo prácticamente no le he puesto nada. De proyectores no te puedo decir nada porque no he tenido ninguno, pero no debe ser más difícil que una TV que tiene más parámetros con posibilidades de cambiar.
entonces el zidoo se conecta al avr ?? y el proyector tambien al avr???? habra que configurarlo todo para que le envie la señan adecuada al proyector no ???

entonces el zidoo se conecta al avr ?? y el proyector tambien al avr???? habra que configurarlo todo para que le envie la señan adecuada al proyector no ???
Tienes que conectar los dispositivos de reproducción ya sea de Blu-rays, multimedia, decos, PC a las ENTRADAS HDMI del receptor y el proyector a una SALIDA HDMI del receptor.

del re

configurar el receptor ni el reproductor no hay que hacerlo? no hay que tocar nada??
En el receptor, después de la calibración, generalmente hay que cortar los altavoces a 80 Hzs. No es tan difícil. Yo, cuando empecé de cero con mi primer receptor, un Yamaha, tiré de manual y las dudas que te surjan las preguntas en los foros. Se va cogiendo experiencia poco a poco. Lo de los reproductores poco hay que hacer. Por ejemplo, pasar los menús a español, quitar el CEC que suele ser foco de problemas,...

que es el CEC ?????
En el receptor, después de la calibración, generalmente hay que cortar los altavoces a 80 Hzs. No es tan difícil. Yo, cuando empecé de cero con mi primer receptor, un Yamaha, tiré de manual y las dudas que te surjan las preguntas en los foros. Se va cogiendo experiencia poco a poco. Lo de los reproductores poco hay que hacer. Por ejemplo, pasar los menús a español, quitar el CEC que suele ser foco de problemas,...
que es el CEC????

que es el CEC ?????

que es el CEC????

Conoces ChatGpt? Instalatelo en el movil.

Le dices todo el equipo que has comprado, marca,. modelo etc. Y le dices que eres novato y que no sabes por donde empezar. Y te va hacer una guia muy facil de entender de por donde empezar a montar y calibrar todos tus equipos. Ademas de todas las dudas y palabros que desconozcas.
En serio, lo hace muy bien para estos casos donde no se tiene ningun conocimiento sobre audio/video. Y te ahorras leer y comprender muchos manuales, foros y consultas a Google.

Pues como te dice el compañero, haz lo que te dice. El CEC es que de te encienda y apaguen los dispositivos a la vez como el volumen, pero, pensándolo bien, como vas a conectar a proyector y no a TV, no te influye.
sabeis que es el modo isf del proyector??? si yo quiero guardar una configuracioin tengo que hacerlo desde solamente desde el modo usuario solamente o en cualquier modo de los otros que lleva se guardan, si los cambio???

sabeis que es el modo isf del proyector??? si yo quiero guardar una configuracioin tengo que hacerlo desde solamente desde el modo usuario solamente o en cualquier modo de los otros que lleva se guardan, si los cambio???
Mira que facil es preguntar a ChatGpt.
Pero tu no eres de escuchar mucho ni de hacer caso a las recomendaciones por lo que veo.
Aparte deberias también poner un poco de tu parte y buscar en Google y estudiarlo un poquito lo que quieres hacer y conseguir.

ChatGpt
En un optoma uhd51 que es el modo isf del proyector??? si yo quiero guardar una configuracioin tengo que hacerlo desde solamente desde el modo usuario solamente o en cualquier modo de los otros que lleva se guardan, si los cambio???

Respuesta de ChatGpt

Qué es el “modo ISF” en un Optoma UHD51?

El modo ISF (Imaging Science Foundation) es un conjunto de perfiles de imagen calibrables profesionalmente. Está pensado para que un técnico (o tú, si sabes lo que haces) deje el proyector ajustado con precisión de color, gamma y balance de blancos según estándares de vídeo (Rec.709, D65, etc.).

El UHD51 incluye normalmente:

ISF Day

ISF Night

ISF 3D (según firmware)

Estos modos están bloqueados por defecto, y solo se desbloquean introduciendo un código PIN (generalmente 3141) en el menú de imagen → “Modo ISF”.
Una vez desbloqueados, puedes calibrarlos como cualquier otro modo, y los ajustes se guardan y quedan protegidos (no se alteran aunque cambies de modo o apagues el proyector).

---

⚙️ ¿Dónde se guardan los ajustes personalizados?

El Optoma UHD51 guarda los ajustes de imagen de forma independiente para cada modo.
Eso significa:

ModoAjustes independientesSe guardan automáticamente

Usuario✅✅
Cine✅✅
HDR✅ Sí (propios del HDR)✅
ISF Day/Night✅ Sí (una vez desbloqueados)✅

Por tanto, no tienes que usar necesariamente el modo “Usuario” para guardar tu configuración.
Puedes ajustar, por ejemplo, el modo Cine o ISF Night, y los cambios quedarán guardados solo en ese modo. Si luego cambias a “Usuario” o “Brillante”, se cargan los valores de ese otro modo.

---

💡 Consejo práctico

Usa ISF Night si ves en oscuridad (películas en sala oscura).

Usa ISF Day si ves con algo de luz ambiente.

Si prefieres tener un modo personal más libre, usa Usuario para experimentar sin tocar los ISF.

Los ISF están pensados para dejar calibrados permanentemente los parámetros de referencia y no modificarlos más.

---

⚠️ Nota

Si cambias parámetros en modo HDR, esos se guardan solo para contenido HDR, y el proyector volv
erá a sus ajustes SDR al reproducir contenido normal.

Atrás